https://www.duolingo.com/rocha.jonatas

Duda sobre Pronunciaciones

Hola amigos,

Tengo una duda acerca de como suena la "g" en las palabras. A veces me parece que suena como la "j", pero otras que el sonido es similar al "g" en portugués.

Abrazos!

3 anos atrás

4 Comentários


https://www.duolingo.com/YSerozX

en español, la "g" cuando está acompañada de las vocales "a", "o", y la "u", suena como la "g" en "gosto" (portugués). Ejemplo:

Me GUSTA comer manzanas Yo GASTO mucho dinero Hay que ❤❤❤❤❤ la vida

Ahora, cuando está acompañada de las vocales "e" y "i", suena como la "j" española. Ejemplo:

La GENTE vive en la ciudad El GIGANTE es malo

Y si la "g" está acompañada de las parejas de vocales "ue" y "ui" suena igual que en el primer caso, como la "g" de la palabra "gosto" (portugués) acompañando a la "e" y a la "i" respectivamente (en este caso la "u" no se pronuncia). Ejemplo:

El GUERRERO es fuerte El niño toca la GUITARRA

Y por último, si la "g" está acompañada de las parejas de vocales "üe" y "üi" se pronuncia exactamente igual que en el caso anterior, solo que esta vez sí pronunciamos la "u". Ejemplo:

Me da VERGÜENZA actuar en la obra El PINGÜINO es un ave

Buen día!

3 anos atrás

https://www.duolingo.com/rocha.jonatas

Muchas gracias, amigo. Cuando estaba haciendo las lecciones yo notaba que las pronunciaciones para esta letra ni siempre era igual.

3 anos atrás

https://www.duolingo.com/cghenrique
cghenrique
  • 25
  • 25
  • 23
  • 15
  • 12
  • 10
  • 10
  • 9

buenas... puedes poner la palabra en Google Translate y oír con un clic en lo alto parlante... tengo hecho eso... hasta luego! Espanhol tem muitas características regionais, é muito diferente a pronuncia no Uruguai e na Argentina, na Espanho me espantou a sonoridade mais próxima do português brasileiro... te recomendo não te preocupar muito com isto...

3 anos atrás

https://www.duolingo.com/rocha.jonatas

Entiendo, hay maneras muy distintas de pronunciar las palabras, pero espero al fin de este curso saber hablar utilizando el modo latinoamericano que es la propuesta del Duolingo.

3 anos atrás
Aprenda Espanhol em apenas 5 minutos por dia. De graça.