"Not by me"

Traducción:No por mí

Hace 6 años

112 comentarios


pablixseo

Cuando se usa for y cuando by

Hace 4 años

MynorGarci

Hola pablixseo! "For" se utiliza "para" y by "por" ejemplo: Written by me = Escrito por mi. Written for my = Escrito para mi

Hace 3 años

francyssg

Me gustaría aclarar eso también

Hace 4 años

Mike_Anthony

In English is no common this kind of clauses,so the translation should have another connotation depending of the cultural background of the speaker

Hace 5 años

ico1293

yes

Hace 5 años

MarcoCahueque

Significa lo mismo Por mi no o No por mi. Creo que esta correcta mi traducción.

Hace 6 años

miguelon54

esta enfatizando en la persona (no por MI), por eso va en ese orden y cuando dices por mi no; estas enfatizando en la negacion.

Hace 6 años

EvellyCastro

Tiene sentido tu explicación

Hace 5 años

sayux10

muchas gracias , me aclaraste mi duda :)

Hace 3 años

MigueTapia

"By" es como decir el autor de algo y "for" es como por donde vaz

Hace 4 años

leo.fabio

Cuando utilizamos BY hacemos referencia para señalar, resaltar o darle un sentido de PERTENENCIA al autor si se le puede llamar asi (nombre de una persona o pronombre personal) EJ: IT IS DRAWN BY HER y cuando utilizamos FOR hacemos referencia a que el hecho esta dirigido a una o unas personas en especifico.

Hace 4 años

AiiLyn_Merino

Mi duda es: cual es la diferencia entre "for" y "by" ¿en que casos se utiliza cada uno?, o es lo mismo?

Hace 4 años

proyect2

Yo tampoco comprendo bien

Hace 3 años

laparchis

puse por mi no y me sale mal

Hace 6 años

Sirgo

El "Not by me" realmente se utiliza en español de las los maneras (No por mi) o (Por mi no) ya que al expresarla estamos dando por sentado en ambos casos que no es de importancia o incumbencia para quien se expresa, por lo que se le da el mismo énfasis en cualquiera de dichas expresiones.

Hace 5 años

xranif

pude ser: not for me...

Hace 5 años

Alecto6

No, esto sería decir "No para mi"

Hace 5 años

jpodjarny

Yo no, es mas común en castellano

Hace 6 años

Manudiez

"No por mí" y "por mí no" deberían ser válidas ambas formas...

Hace 6 años

loladt69

No significan necesariamente lo mismo. Cuando dices "Por mí no", estás dando tu opinión. Cuando dices "No por mí" es algo así como decir que algo no se haga en tu beneficio, que no hagan lo que sea por ti. Es como yo lo veo.

Hace 4 años

luciernaga100

En El Salvador decimos "no para mi" nunca usamos no por mi

Hace 4 años

rocvaler

no sobre mi

Hace 4 años

Joaqui100

No por mí

Hace 3 años

jhenesys30

que alguien me diga si se puede poner de 2 manera not y no

Hace 4 años

mafer_0241

Les voy a contestar a todas las preguntas a todos

Duolingo como ya saben es una app para aprender idiomas, como el que estamos practicando el idioma oficial The English.

Duolingo solo quiere q digamos las oraciones TAL COMO ESTAN en la oracion tanto traducir el ingles como el Español.

Es cierto que la mujer q dice las palabras tiene algunos errores (segun creamos todos).

Pero en realidad ella lo dice bien lo unico q haci es el ingles,rapido y confuso.

Que diria yo personalmente es la mejor app virtual y gratis para aprender idiomas en especial el ingles

Asi para que no nos pase estas cosas solo concentremonos,perdamos vidas(aunque a nadie le gusta perderlas).

To: Usuarios(as)

From:Mafer0241

Hace 4 años

rocvaler

Para mi no

Hace 4 años

ayelenb1999

Que significaria "By"

Hace 4 años

Joaqui100

By.: POR

Hace 3 años

Soultony

Pienso que no tiene sentido decir NO POR MI. Por ejemplo.... - Te matarias por alguien? - claro. -y si fuera por mi? -para nada. - Osea. No por mi. (en vez de decir osea que por mi no)

Hace 4 años

AliciaCorn

Ustedes me confunden mas sresb

Hace 4 años

Franklin_oswaldo

Cuando se debe utilizar la palabra "for" en vez de la palabra "by" cuando se va a traducir la palabra "por"

Hace 4 años

CarlosLopezdKc

Yo escuche que dijo PAY lugar de BY

Hace 4 años

LissethEscobar

que yo sepa "BY" es para no "POR". no me parece que me haya quedado mal. ademas en el traductor de google sale la definición "PARA"

Hace 4 años

AyrtonLuna

no te guies por ese traductor, agarro un diccionario de ingles y uno de ingles a español y vas a ver que el by no es igual a para casi desde ningun punto de vista

Hace 3 años

Tony1006

By= Bye???? LOL

Hace 4 años

stani0612

Que diferencia hay entre no y not dicen que es lo mismo y puse no by me y me sale mal

Hace 4 años

JuanitaJacobs

"No" can be a negative command "No, you can't borrow my car." Also "no" can mean "none." "I have no money." "Not" is an adverb used to negate an adjective. "This is not fun." "I am not stupid."

"No by me" does not make sense, unless there is a comma to separate it (where should I sit? "By me!") "No, by me!"

Hope this helps! :)

Hace 3 años

SashaCamar

Cuando se utiliza by y cuando for? :3 me ayudan ? lei los comentarios pero nadie responde esta pregunta

Hace 4 años

esiquioescalante

Que sentido tiene no por mi en ingles?

Hace 4 años

LERDL17

Cual es la diferencia entre by y for y en que momento se debe de usar???

Hace 4 años

LERDL17

Cual es la diferencia entre by y for y en que momento se debe de usar???

Hace 4 años

LERDL17

Cual es la diferencia entre by y for y en que momento se debe de usar???

Hace 4 años

LERDL17

Cual es la diferencia entre by y for y en que momento se debe de usar???

Hace 4 años

renejoserada

By se escucha pay.

Hace 4 años

AlisaPrez

En esta pregunta no sería por mi no .

Hace 4 años

joeltorresrd

la respuesta correcta es: no para mi,

Me da error: Disque, no por mi.

Hace 4 años

JeisonCuar

Cuando se usa her,his

Hace 4 años

yazne

By es... por y for es.. Para. Ya es sencillo.

Hace 4 años

jpcprado

Creo mas en tu explicacion gracias. Si hablas bien ingles me gustaria q me ayudaras xfa

Hace 3 años

zoeameliaduran

no intiendo esto

Hace 4 años

Domenicacarrion

Lol

Hace 4 años

brandonflores1

yes

Hace 3 años

brandonflores1

es mentiras no dan los ejenplos para poder ayudar

Hace 3 años

brandonflores1

ellos es tan locos la Deben baler para eso esta el duoligo

Hace 3 años

StefannyCooper

Que significa “no por mi”

Hace 3 años

MirellaHer

n.

Hace 3 años

brandonflores1

ellos disen otracosa

Hace 3 años

charutaso

Oo

Hace 3 años

diana.mesa

Mi comentario es que no se oye

Hace 3 años

JuanitaJacobs

Creo que es así: This was made but not by me. Esto se hizo , pero no por mí . This was made but not for me. Esto se hizo , pero no para mí.

Hace 3 años

EduardoSotoO

es lo mismo "no por mi" que "no a mi"? gracias por sus respuestas

Hace 3 años

Nelson340705

por que se usa for y caundo by

Hace 1 año

momoy

la pronunciación no pude captar, decía "noch by me"

Hace 5 años

nadin.rubia

Yo también he oído lo mismo

Hace 5 años

ivanramma

¿Por qué no es valido "ni por mi"?

Hace 5 años

Sirgo

En el caso de "Ni por mi" es diferente al "No por mi" o "Por mi no", usualmente cuando utilizamos el "Ni por mi" es porque estamos RATIFICANDO o CONFIRMANDO una negativa y/o negación, pero luego de haber escuchado una primera opinión referente a alguna situación específica... Ejm: Madre: "Por mi no tienes autorización de salir....." Padre: "Ni por mi"

Hace 5 años

fredok1970

Yo puse: no a mi lado, como rechazando a alguien que pregunta si se puede sentar en un lugar, y le contestan: "donde quieras, pero no a mi lado". Where ever you want, but not by me. ¿estaría bien?

Hace 5 años

Sirgo

La expresión correcta es: Where ever you want, but not beside me" Ya que en tu oración se traduciría: Donde usted quiera, pero no por mí

Hace 5 años

JuanitaJacobs

"Wherever you want but not by me" is also correct. "By" also means "beside."

Hace 3 años

noelucantis

no cerca mio

Hace 5 años

verdpoma

eso, por qué no es válido "no a mi lado"?

Hace 5 años

raffertin

por mi no nunca la he oido ni usado

Hace 5 años

andbrito

Esta frse puede tener dos o tres significados, por lo que deberia considerarse cocrecta cualquiera de ellas

Hace 5 años

CARMHUGO

NO CERCA DE MI ES LO MISMO QUE "NO CERCA MIO " En Español

Hace 5 años

fernandociriaco

¿Porqué no es correcto "no para mí"?

Hace 5 años

luis-second

el by no se entendia

Hace 5 años

melis12

que no el significado puede ser not = ni, no

Hace 5 años

Alecto6

No, not es sólo una negación

Hace 5 años

bpmircea

no te entiendo...

Hace 5 años

Celvis

También no sería:"no para mi"?

Hace 5 años

Alecto6

"No para mi" sería "not for me"

Hace 5 años

Maria_Graciela

cual es el objeto de esta oracion?

Hace 5 años

ceecixd

no es por mi tambien sirve?

Hace 5 años

jlfm1980

tienes toda la razón miguelon54 tal como tu dices .

Hace 5 años

6anairda0

not by our lo aceptó como "no para nosotros", por que no vale como "para" en este caso?

Hace 5 años

lanietoc

Tambien pudiese ser "por mi, no"

Hace 5 años

Hdz.

"No cerca a mí" es una traducción correcta, pues el cambio de preposición es correcta. Puede decirse Cerca de mi o cerca a mí

Hace 5 años

YasirGarca

El significado de "By" me dice que significa tambien "Antes de", entonces, ¿Porque no puede traducirse con ese significado?. Quedaría así = "No antes de mí".

Porque no se puede?

Hace 5 años

AyrtonLuna

Porque una traduccion literal no siempre es correcta, el by se usa para un monton de cosas.

Hace 3 años

JuanitaJacobs

"By" only means "before" if you are stating a deadline: It needs to be done by Monday / by 2:00.

"It has to be done by me" means I have to do it.

"When you are finished, put it by me" means cerca de mí.

By, Juanita This reply has been written by me - I wrote it :)

Hace 3 años

gabyecheverria

No para mi

Hace 5 años

lordhc

que tal no para mi?

Hace 4 años

GabrielaRamoni

puse no por mi!!!!.... en otras lecciones no me han evaluado la acentuación en castellano, deberían unificar criterios para todo

Hace 4 años

fakihph

yo lo he traducido por no antes que yo,porque by ponia tambien como antes que

Hace 4 años

RasecOcech

By o for?

Hace 4 años

latarima.a

"No por mi" y "por mi no" también en español tienen diferente significado

Hace 4 años

jose.pulid2

Cesar.one es hackkerrr !!!!

Hace 4 años

GuerreroNando

no cerca de nosotros not by us

Hace 4 años

keila-115

cuando se usa me y cuando i si los dos tienen el mismo significado y e fallado en varias traducciones por eso

Hace 4 años

AyrtonLuna

Hay una clara diferencia entre i, my and me. I es igual a yo simple y claro. My cuando te referis a una cosa que es tuya. My phone. Y el me tiene un uso mas amplio y no tiene una traduccion literal como el I o el my. Te dejo unos ejemplos para q veas como se usa: Tell me, she cooks for me, are you with me? , etc

Hace 3 años

Janetha05

I had problems with this pronunciation, it was not clear for me

Hace 4 años

pineco70

A esta srita o lo que sea no se le entiende nada,que pesar q tengamos que perder vidas por la falta de vocablo de este aparato... dice... tay,y lo repeti muchas veces por que no entendia a que se referia y resulta que es by... como la ven?..solo por su mala pronunciacion

Hace 4 años

Dailer1238

Pío

Hace 3 años

HernandoNMendez

Puse «No cerca mío», y me lo corrigió porque era «No cerca de mí». :( This is unjust!

Hace 4 años

rocvaler

Para mi no

Hace 4 años

Supertuntun

"No por mi" se podria traduccir "not for me", mi duda es cuando es mejor utilizar by que for

Hace 4 años

alejab1234

.

Hace 3 años

mulan98

Puse not by my _y me la puso mal ... Cuando debo usar me? o my ?

Hace 3 años

Joaqui100

Yo lo puse bien pero eso me llama la atención tanbien

Hace 3 años

GarrafaVerde

no puede ser no para mi?

Hace 2 años

Andrea5369

¿no se podría usar no en vez de not?..... ¿Cuál sería la diferencia?

Hace 1 año

FernandaVe485640

Falta signo de puntuación. NO, POR MÍ

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.