Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Why does it not rain?"

Traducción:¿Por qué no llueve?

Hace 5 años

56 comentarios


GraxCiela

Tratare de explicarlo con manzanitas como yo lo entendi, Siempre debe haber un sujeto, la funcion del "it" es como si la "nube" fuese el sujeto aunque no lo dice, es implicito, en español siempre omitimos el sujeto, ejemplo: "Por que no suena?" refiriendonos al telefono, ahí sería "Why does it not ring?" el "it" es el "eso", el telefono, la nube =P espero me haya hecho entender jaja

Hace 3 años

jordan-michael

Muy buena explicacion Gracias ahora entiendo un poco mejor

Hace 3 años

nemonado

Excelente explicación, toma tu lingote xD.

Hace 3 años

iesbertFerrer

Gracias

Hace 2 años

cualquieres

por que no llueve? porque no hay nubes podria ser... aqui regalan lingots? ahi te va uno hija aprovechalo!!

Hace 2 años

fblascor

Si hay nube por que no llueve

Hace 1 año

headown

en español cuando se pregunta la palabra por que? va separada pero cuando se contesta va junta Ej: Por qué no llueve? Porque no hay nubes

Hace 5 años

gusperro06

por qué en este caso es "it rain" y no "it rains"

Hace 5 años

cmpocahontas

por es una pregunta y hay que añadir el auxiliar "do", entonces la "s" se le añade al auxiliar y no al verbo principal

Hace 5 años

crisjavg

que funcion cumple it ?

Hace 5 años

cmpocahontas

es el sujeto

Hace 5 años

master50

En español tambien es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?

Hace 5 años

Chlaly

raining=lloviendo

Hace 5 años

grafys
grafys

ya

Hace 5 años

gerson.eaa

lloviendo -> raining. Es distinto

Hace 5 años

carlo697

Eso seria: why is it not raining?

Hace 4 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

no por que el tema es infinitivo!

Hace 4 años

benpalboh
benpalboh

Yo he puesto eso y me ha dado error... :'(

Hace 5 años

Jandrojamon

Hola, solo una pequeña pregunta: ¿Se podría plantear la cuestión de la siguiente forma: Why doesn´t it rain?. ¡Gracias!

Hace 5 años

cmpocahontas

es exactamente lo mismo, sólo que tú lo has contraído

Hace 5 años

metacaro90

es correcto!!

Hace 5 años

jljuarez1011

Como es correcto? Why does it not rain. o Why does not it rain

Hace 3 años

minervapaz39

no pronuncia el rain claro

Hace 5 años

mariposa_527

cuando se utiliza el do-does

Hace 5 años

cmpocahontas

El "does" se utiliza en la tercera persona del singular. El "do" se utiliza para el resto

Hace 5 años

AuraLizcano

yo puedo escribirlo asi: why doesn't it rain?.. de no se así por que?

Hace 3 años

chavarrokelly

it does not rain´

Hace 3 años

TelmaPicca

Puse bien la respuesta

Hace 3 años

terediana
terediana

Por que se le pone "it" despues del "does"?

Hace 3 años

Mig1964

You could also say: why it does not rain? Because you are not asking if it's rain or not. You are sure that is not rain and you ask why?

Hace 3 años

sebgaga
sebgaga

no entiendo por que no escribir simplemente why not rain?

Hace 5 años

cmpocahontas

Recuerda que el sujeto que en este caso es "it" tiene que aparecer siempre. No es como el español que no lo necesitamos poner porque se sobreentiende. También tienes que poner el auxiliar "do" por ser una pregunta.

Hace 5 años

polvasen50
polvasen50

En este caso does

Hace 3 años

costos

Porque no esta lloviendo es igual a Porque no llueve!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 5 años

DaniAsis

llueve: rain lloviendo: raining NO es lo mismo

Hace 3 años

vinicio1983

por que does y no do

Hace 5 años

phasezero

En español también es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?

Hace 5 años

vicentcv

Y porqué es "why does it not rain?" En lugar de "Why does not it rain?"

Hace 4 años

fenixdelocho

Creo que esta mal la ubicación

Despues del Does deberia ir el sujeto

Hace 4 años

loversrap

Por que el It ?

Hace 4 años

jaquez_2000

En español México porque es una sola palabra...

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola. La gramática española es una sola, no importa si estamos en España, México, etc. etc., otro tema son los modismos y localismos. Te dejo un enlace para que veas las diferencias:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Hace 4 años

TelmaPicca

Porque no llueve?

Hace 3 años

Fevelnuez

En español porqué no lleva espacio

Hace 3 años

ElChiniNet

Ese "porqué" es un sustantivo y sólo cabría para una frase como:

"Quiero conocer el porqué de las cosas"

Cuando vayas a preguntar se usa "Por qué" separado:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Hace 2 años

anajulietaperez

La palabra Por que no va separada, se escribe de corrido. Gracias por atender a mi observacion.

Hace 2 años

ElChiniNet

Estás en un error, dependiendo de la situación puede ser "porqué", "por qué", "porque" o "por que", consulta el siguiente enlace:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

Hace 2 años

DamarisRom2

Porque no se escribe.... why does not it rain?

Hace 2 años

EtsaUtitiaj
EtsaUtitiaj

No puedo seleccionar la opcion no, arreglen eso.

Hace 2 años

Yomismo449636

No seria why does NOT it rain?

Hace 2 años

Sarahlutm

no me acepta "porque esta lloviendo" porque

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Sara :)

  • Why is it raining? = ¿Por qué está lloviendo?

  • Why does it not rain? = ¿Por qué no llueve?

Hace 2 años

Alfredo991672

porqué no está lloviendo? es correcto también y me la puso mal

Hace 1 año

Pyluki
Pyluki

Hola Alfredo :)

  • Why does not it rain? = ¿Por qué no llueve?

  • Why is not it raining? = ¿Por qué no está lloviendo?

Hace 1 año

renato402086

tengo duda como se ultiliza el auxiliar ya sea el do o does

Hace 7 meses

xatedigo

Pienso que la frase es incorrecta. A mí entender debería ser: Why doesn't it rain? =Why does not it rain?

Hace 7 meses