"Why does it not rain?"

Traducción:¿Por qué no llueve?

January 5, 2013

58 comentarios


GraxCiela

Tratare de explicarlo con manzanitas como yo lo entendi, Siempre debe haber un sujeto, la funcion del "it" es como si la "nube" fuese el sujeto aunque no lo dice, es implicito, en español siempre omitimos el sujeto, ejemplo: "Por que no suena?" refiriendonos al telefono, ahí sería "Why does it not ring?" el "it" es el "eso", el telefono, la nube =P espero me haya hecho entender jaja

March 28, 2015

jordan-michael

Muy buena explicacion Gracias ahora entiendo un poco mejor

April 4, 2015

nemonado

Excelente explicación, toma tu lingote xD.

September 13, 2015

iesbertFerrer

Gracias

October 2, 2015

cualquieres

por que no llueve? porque no hay nubes podria ser... aqui regalan lingots? ahi te va uno hija aprovechalo!!

April 29, 2016

fblascor

Si hay nube por que no llueve

April 25, 2017

headown

en español cuando se pregunta la palabra por que? va separada pero cuando se contesta va junta Ej: Por qué no llueve? Porque no hay nubes

August 30, 2013

gusperro06

por qué en este caso es "it rain" y no "it rains"

April 1, 2013

cmpocahontas

por es una pregunta y hay que añadir el auxiliar "do", entonces la "s" se le añade al auxiliar y no al verbo principal

June 6, 2013

crisjavg

que funcion cumple it ?

February 26, 2013

cmpocahontas

es el sujeto

June 6, 2013

master50

En español tambien es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?

January 5, 2013

Chlaly

raining=lloviendo

May 2, 2013

grafys

ya

May 2, 2013

gerson.eaa

lloviendo -> raining. Es distinto

August 1, 2013

carlo697

Eso seria: why is it not raining?

September 2, 2014

SaguitarioLima

no por que el tema es infinitivo!

February 17, 2014

benpalboh

Yo he puesto eso y me ha dado error... :'(

March 28, 2013

Jandrojamon

Hola, solo una pequeña pregunta: ¿Se podría plantear la cuestión de la siguiente forma: Why doesn´t it rain?. ¡Gracias!

March 23, 2013

cmpocahontas

es exactamente lo mismo, sólo que tú lo has contraído

June 6, 2013

metacaro90

es correcto!!

September 1, 2013

jljuarez1011

Como es correcto? Why does it not rain. o Why does not it rain

November 25, 2014

minervapaz39

no pronuncia el rain claro

April 14, 2013

mariposa_527

cuando se utiliza el do-does

May 18, 2013

cmpocahontas

El "does" se utiliza en la tercera persona del singular. El "do" se utiliza para el resto

June 6, 2013

AuraLizcano

yo puedo escribirlo asi: why doesn't it rain?.. de no se así por que?

November 17, 2014

chavarrokelly

it does not rain´

December 11, 2014

TelmaPicca

Puse bien la respuesta

January 15, 2015

terediana

Por que se le pone "it" despues del "does"?

March 5, 2015

Mig1964

You could also say: why it does not rain? Because you are not asking if it's rain or not. You are sure that is not rain and you ask why?

April 10, 2015

sebgaga

no entiendo por que no escribir simplemente why not rain?

March 24, 2013

cmpocahontas

Recuerda que el sujeto que en este caso es "it" tiene que aparecer siempre. No es como el español que no lo necesitamos poner porque se sobreentiende. También tienes que poner el auxiliar "do" por ser una pregunta.

June 6, 2013

polvasen50

En este caso does

February 8, 2015

costos

Porque no esta lloviendo es igual a Porque no llueve!!!!!!!!!!!!!!!!

June 16, 2013

DaniAsis

llueve: rain lloviendo: raining NO es lo mismo

January 28, 2015

vinicio1983

por que does y no do

September 5, 2013

phasezero

En español también es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?

September 16, 2013

vicentcv

Y porqué es "why does it not rain?" En lugar de "Why does not it rain?"

April 15, 2014

fenixdelocho

Creo que esta mal la ubicación

Despues del Does deberia ir el sujeto

August 29, 2014

loversrap

Por que el It ?

April 26, 2014

jaquez_2000

En español México porque es una sola palabra...

July 30, 2014

Pyluki

Hola. La gramática española es una sola, no importa si estamos en España, México, etc. etc., otro tema son los modismos y localismos. Te dejo un enlace para que veas las diferencias:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

July 31, 2014

TelmaPicca

Porque no llueve?

April 5, 2015

Fevelnuez

En español porqué no lleva espacio

March 22, 2015

ElChiniNet

Ese "porqué" es un sustantivo y sólo cabría para una frase como:

"Quiero conocer el porqué de las cosas"

Cuando vayas a preguntar se usa "Por qué" separado:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

November 11, 2015

anajulietaperez

La palabra Por que no va separada, se escribe de corrido. Gracias por atender a mi observacion.

October 10, 2015

ElChiniNet

Estás en un error, dependiendo de la situación puede ser "porqué", "por qué", "porque" o "por que", consulta el siguiente enlace:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

November 11, 2015

DamarisRom2

Porque no se escribe.... why does not it rain?

December 15, 2015

EtsaUtitiaj

No puedo seleccionar la opcion no, arreglen eso.

December 29, 2015

Yomismo449636

No seria why does NOT it rain?

February 9, 2016

Sarahlutm

no me acepta "porque esta lloviendo" porque

June 4, 2016

Pyluki

Hola Sara :)

  • Why is it raining? = ¿Por qué está lloviendo?

  • Why does it not rain? = ¿Por qué no llueve?

June 4, 2016

Alfredo991672

porqué no está lloviendo? es correcto también y me la puso mal

July 26, 2017

Pyluki

Hola Alfredo :)

  • Why does not it rain? = ¿Por qué no llueve?

  • Why is not it raining? = ¿Por qué no está lloviendo?

July 27, 2017

renato402086

tengo duda como se ultiliza el auxiliar ya sea el do o does

January 18, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do/does' en preguntas y oraciones negativas.

October 16, 2018

xatedigo

Pienso que la frase es incorrecta. A mí entender debería ser: Why doesn't it rain? =Why does not it rain?

February 1, 2018

Andreaja69

Aunque no parece muy lógico, se puede decir 'Why doesn't it rain?', pero cuando no usas la abreviación hay que decir 'Why does it not rain'.

October 16, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.