1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why does it not rain?"

"Why does it not rain?"

Traducción:¿Por qué no llueve?

January 5, 2013

58 comentarios


GraxCiela

Tratare de explicarlo con manzanitas como yo lo entendi, Siempre debe haber un sujeto, la funcion del "it" es como si la "nube" fuese el sujeto aunque no lo dice, es implicito, en español siempre omitimos el sujeto, ejemplo: "Por que no suena?" refiriendonos al telefono, ahí sería "Why does it not ring?" el "it" es el "eso", el telefono, la nube =P espero me haya hecho entender jaja


jordan-michael

Muy buena explicacion Gracias ahora entiendo un poco mejor


nemonado

Excelente explicación, toma tu lingote xD.


cualquieres

por que no llueve? porque no hay nubes podria ser... aqui regalan lingots? ahi te va uno hija aprovechalo!!


fblascor

Si hay nube por que no llueve


headown

en español cuando se pregunta la palabra por que? va separada pero cuando se contesta va junta Ej: Por qué no llueve? Porque no hay nubes


gusperro06

por qué en este caso es "it rain" y no "it rains"


cmpocahontas

por es una pregunta y hay que añadir el auxiliar "do", entonces la "s" se le añade al auxiliar y no al verbo principal


crisjavg

que funcion cumple it ?


master50

En español tambien es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?


Chlaly

raining=lloviendo


gerson.eaa

lloviendo -> raining. Es distinto


carlo697

Eso seria: why is it not raining?


SaguitarioLima

no por que el tema es infinitivo!


benpalboh

Yo he puesto eso y me ha dado error... :'(


Jandrojamon

Hola, solo una pequeña pregunta: ¿Se podría plantear la cuestión de la siguiente forma: Why doesn´t it rain?. ¡Gracias!


cmpocahontas

es exactamente lo mismo, sólo que tú lo has contraído


jljuarez1011

Como es correcto? Why does it not rain. o Why does not it rain


minervapaz39

no pronuncia el rain claro


mariposa_527

cuando se utiliza el do-does


cmpocahontas

El "does" se utiliza en la tercera persona del singular. El "do" se utiliza para el resto


AuraLizcano

yo puedo escribirlo asi: why doesn't it rain?.. de no se así por que?


TelmaPicca

Puse bien la respuesta


terediana

Por que se le pone "it" despues del "does"?


Mig1964

You could also say: why it does not rain? Because you are not asking if it's rain or not. You are sure that is not rain and you ask why?


sebgaga

no entiendo por que no escribir simplemente why not rain?


cmpocahontas

Recuerda que el sujeto que en este caso es "it" tiene que aparecer siempre. No es como el español que no lo necesitamos poner porque se sobreentiende. También tienes que poner el auxiliar "do" por ser una pregunta.


costos

Porque no esta lloviendo es igual a Porque no llueve!!!!!!!!!!!!!!!!


DaniAsis

llueve: rain lloviendo: raining NO es lo mismo


vinicio1983

por que does y no do


phasezero

En español también es correcto ¿ Por que no esta lloviendo?


vicentcv

Y porqué es "why does it not rain?" En lugar de "Why does not it rain?"


fenixdelocho

Creo que esta mal la ubicación

Despues del Does deberia ir el sujeto


jaquez_2000

En español México porque es una sola palabra...


Pyluki

Hola. La gramática española es una sola, no importa si estamos en España, México, etc. etc., otro tema son los modismos y localismos. Te dejo un enlace para que veas las diferencias:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


TelmaPicca

Porque no llueve?


Fevelnuez

En español porqué no lleva espacio


ElChiniNet

Ese "porqué" es un sustantivo y sólo cabría para una frase como:

"Quiero conocer el porqué de las cosas"

Cuando vayas a preguntar se usa "Por qué" separado:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


anajulietaperez

La palabra Por que no va separada, se escribe de corrido. Gracias por atender a mi observacion.


ElChiniNet

Estás en un error, dependiendo de la situación puede ser "porqué", "por qué", "porque" o "por que", consulta el siguiente enlace:

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


DamarisRom2

Porque no se escribe.... why does not it rain?


Etsa05

No puedo seleccionar la opcion no, arreglen eso.


Yomismo449636

No seria why does NOT it rain?


Sarahlutm

no me acepta "porque esta lloviendo" porque


Pyluki

Hola Sara :)

  • Why is it raining? = ¿Por qué está lloviendo?

  • Why does it not rain? = ¿Por qué no llueve?


Alfredo991672

porqué no está lloviendo? es correcto también y me la puso mal


Pyluki

Hola Alfredo :)

  • Why does not it rain? = ¿Por qué no llueve?

  • Why is not it raining? = ¿Por qué no está lloviendo?


renato_mv15

tengo duda como se ultiliza el auxiliar ya sea el do o does


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do/does' en preguntas y oraciones negativas.


xatedigo

Pienso que la frase es incorrecta. A mí entender debería ser: Why doesn't it rain? =Why does not it rain?


Andreaja69

Aunque no parece muy lógico, se puede decir 'Why doesn't it rain?', pero cuando no usas la abreviación hay que decir 'Why does it not rain'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.