1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tudo o que ele diz é verdade…

"Tudo o que ele diz é verdade."

Traducción:Todo lo que él dice es verdad.

October 13, 2015

5 comentarios


foppiani

Cual es la diferencia de "tudo" y "todo" (en portugués).?


WarsawWill

Tudo" es pronombre invariable, y se queda solo (sin sustantivo o artigo), con sentido de "todas las cosas" ("everything" en inglés). Es el antónimo de "nada":
É tudo, obrigado
Tudo o que você precisa saber sobre XYZ
Tudo bem?

"Todo" es variable (+ "toda, todos, todas") y se usa con un sustantivo o se refiere a algo especifico.

Con artigo "todo" tiene sentido de la totalidad de algo:
Todo o mundo
Toda a gente
Todos os livros
Todas as crianças

Sin artigo "todo" tiene sentido de "cualquier":
Todo trabalho é bem vindo
Toda praia tem sua peculiaridade

https://youtu.be/uT9YvLxYX8c

http://www.tuportugues.com/dudas/diferencias-tudo-todo


lapoetapr

Oooooohh... Me quedó clarísimo. Gracias mil.


GREGORYNAV6

Los dos formas dicen lo mismo


Carloslam700

Debería poder omitirse el 'él' en la traducción a español. Reportado,

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.