1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We are going to a dance cont…

"We are going to a dance contest."

Traducción:Vamos a un concurso de baile.

November 12, 2013

39 comentarios


Claudio_076

vamos A IR A es los mismo que vamos A


ratakoolta

No exactamente, en ese caso seria "we are going to go to a dance contest"


gessaghi

cual es el problema con poner concurso de danza????????????? durante toda la unidad era danza y ahora se les ocurre poner baile??????????


guachucal

danza y baile en la oracion es lo mismo


chcarrillo

En mi opinion, creo que la traduccion que da Duolingo , esta en presente.Vamos a un concurso de baile yo la escribiria asi. " We go to a dance contest" Y para We are going to a dance contest yo la traduciria como " Vamos a ir a un concurso de baile ( o danza) o Estamos iendo a un concurso de baile (o danza).


LizzaMendieta

Yo tambien creo que es vamos a ir a un concurso de baile. Vamos a un concurso de danza me suena a Let`s go to a dancing contest.


JaimeCaraC

Se traduce literalmente como "estamos yendo" que significa lo mismo que "vamos". Imagina que vas a un concurso de danza, cuando sales por la puerta que dices si te preguan que haces? "Voy a un concurso de danza" o "estoy yendo a un concurso de danza" y nunca "voy a ir a un concurso de danza" que es como futuro mas lejano.


ratakoolta

Tu suposicion es valida pero en la practica muchas veces vas a sonar mejor si dices I'm having a cup of coffee en vez de I drink a cup of coffee


conlatierra

dance es danza o baile,son sinonimos. ademas ud lo enseñan traduciendolo como danza


rLEM1

vamos a ir es correcta tambn


oulises75

Estamos yendo a un concurso de danza


Fionori

Yo también lo puse asi


LuisMarcon

Y yo. No es un presente continuo? Si no hubieran puesto "we go to… ."


DorisAzar

"certamen" y "concurso" son sinónimos...


mafigu

danza=baile. Deben darse como correctas las dos formas


Hades75

Vamos a un concurso de danza


xPAULAx

DANZA me lo toma inválido??? Baile y danza es lo mismo! como es esto???


Roleart

¿Por qué 'IREMOS' no es correcto?


Juchaa

Esta mal calificado! danza y baile no solo que son sinónimos sino que durante toda la unidad la traducción se la tomó como "danza", por lo que no entiendo por qué ahora esta mal?!


oulises75

Vamos a un concurso de danza


racosta58

"Estamos acudiendo a un concurso de baile" me dió como error ???, l need an explication please


orubinal

Yo tambien creo que "estamos yendo" es lo correcto. Presente continuo


GeneLuengo

¿Por qué no me acepto "dance" como danza? ¿Cómo saber cuando es Danza o cuando es Baile?...


victor.canquil

Idem a todos Danza = Baile


croty

A mi también me lo calificaron mal: puse "estamos yendo" y también "danza", es decir que estoy de acuerdo con la mayoría.


JavierSartuqui

Vamos a ir a un concurso de baile: ME LO TOMO MAL


AdolfoRjas

El going to. Es para futuro, por que lo usan para presente?


JaimeCaraC

"Going to" es para futuro cuando va sucedido por otro verbo para que sea en futuro. Si no, es lo que es, presente continuo que indica accion inmediata presente.


Javelectro

yo coloque "vamos a ir a un concurso de baile" .... y mal porque... así es nuestro español creo...


Dani1100

Competencia y competicion no son lo mismo? -.-


EneidaAlbert

Influye tambien la cultura, en Mexico es mas comun decir vamos a una presentacion de danza que a un concurso de baile o de danza que no es comun


javelite016

Puse contienda en vez de competencia, creo que deberia ser valido


TMP619

nosotros vamos a bailar en un concurso


baltazarli1

En donde dice concurso?


Luisa8057

A mí lo que realmente me cuesta es entender lo que dicen. Ahora pára lo demás no tengo ningún problema sino que prestar atención a Duolingo y repetir las frases que hago mal.


Manuel170602

¿Alguien más tiene problemas con los ejercicios de pronunciación? No me deja grabar la respuesta


agustn174110

vamos a un concurso de danza


mainfito

Dance= baile, danza

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.