Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The woman and the man walk."

Traducción:La mujer y el hombre caminan.

Hace 5 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


titoespinoza

el es la tercera persona y entonces

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Titoespinoza. Debes pensar que el verbo debe llevar "s": Walks.

  1. Te explico: en esta oración hay 2 sujetos "unidos" por la conjunción "y", lo cual hace que el verbo se conjugue en plural (y a estos no se les añade "s").
    • __The woman and the man walk. ---> La mujer y el hombre (ellos) caminan. ─Plural: Ellos.
      • -Has de notar que el verbo lo conjugamos en plural: (Ellos) caminan.
    • __She and I play. ---> Ella y yo (nosotros) jugamos. ─Plural: Nosotros.
      • -Conjugación del verbo: (Nosotros) jugamos.
  2. Sería diferente si en la oración, cada sujeto tuviera su propio verbo. Ej.
    • __The woman walks and the man runs. ---> La mujer camina y el hombre corre.
      • -Ambos sujetos son independientes (tienen su propio verbo), y mantienen su "Tercera persona - singular", por lo tanto, se le añade "s" al verbo.
Hace 4 años

sonia_34

se agradece la explicación y muy bien dada pero....en el segundo ejemplo que nos diste..no seria plays??

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Sonia_34. No, porque es sujeto PLURAL [She + I = We. ↔ (We play)]

Hace 3 años

sonia_34

ahhh ok,,ahora si jejeje que ciega..es verdad.muchas gracias

Hace 3 años

1bety45

No puedo diferenciar entre woman y women, fue mi error

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola 1bety45. Espero te ayude lo siguiente:

  • La palabra "Woman", la escucho: Wʊmen.
  • La palabra "Women", la escucho: Wimin.
Hace 4 años

1bety45

Gracias LeeRoccy, tengo algunos problemas con la pronunciación.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Yo también tengo problemas con varias palabras. Te sugiero que grabes tu pronunciación (Ej. en tu celular) para que te escuches y sepas realmente qué mejorar. Sigamos practicando. 1bety45 ¡Ánimo! :)

Hace 4 años

1bety45

Muchas gracias por tus sugerencias, cuando escribo o cuando leo, estoy bien en unas cosas y otras más o menos pero pronunciación y escuchar es difícil para mi, espero que me des más sugerencias, gracias, hasta pronto , Bety.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Te contaré como me organizo, espero que te ayude.

  • Todas las palabras (en audio) que son complicadas, las grabo en el celular <-- y cuando en el día tengo un tiempo libre (Ej. En el autobús cuando voy al trabajo.) las escucho (y mentalmente las escribo). Palabra que no reconozco o no recuerdo su escritura: la apunto en mi libreta, para practicarla más.
  • Tengo un cuaderno de vocabulario (de Duolingo) organizado por grupos: ropa, alimentos, profesiones, adjetivos,... <--- Cada noche, antes de dormir, leo un grupo (excepto los domingos, ¡descanso! jeje).
  • Si me equivoco al practicar en Duolingo, ingreso a 'discutir oración' y leo todos los comentarios (así sean muchísimos). Hago lo mismo si no me equivoco (siempre se aprende). ¡Ánimo con las clases de Duo! :)
Hace 4 años

pipedeoz

alguien me explica lo de las terceras personas por favor.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Pipedeoz. 3ª persona singular: He/ She/ It (no se traduce). 3ª persona plural: They.

  1. Cuando el 'sujeto' es: He / She / It, agregamos "s" al verbo. Ej.
    • -She swims in the pool. (Ella nada en la piscina.) _Suj.: She (3ª p. / Sing.)
    • -Antonio reads a book. (Antonio lee un libro.) _Suj.: Antonio (3ª p. / Sing.)
      • -A "Antonio" (es hombre y singular) le corresponde "he" --> "He reads a book."
  2. NO agregamos "s" al resto de personas (I/ You/ We/ They). Ej.
    • -I swim. / We swim. / You swim. / They swim.
    • -The men read a book. (Los hombres leen un libro.) _Suj.: The men. (plural)
      • -"The men": son varios hombres, le corresponde "They" --> "They read a book."
    • -You and I drink water. (Tú y yo bebemos agua.) _Suj.: You and I. (plural)
      • -'Tú y yo' hacemos lo mismo; o sea "nosotros bebemos". ---> "We drink water."
  3. En: "The woman runs and the man walks." (La mujer corre y el hombre camina.)
    • -Aquí, agregamos "s", porque ambos 'sujetos' tienen su propio verbo, realizan la acción independientemente; por lo tanto, mantienen su 3ª persona y su singularidad.
Hace 4 años

josefina175

No se pone walks, porque al ser la mujer y el hombre, juntos forman ''Ellos'' y solo se aumenta "s" al final del verbo cuando es tercera persona en singular (como: he, she, it). Espero que les haya servido...^_^

Hace 4 años

valentina-gomez-

Es en tercera persona

Hace 3 años

chopers

cre que walk cmbia a walks porque esta hablando de el hombre y la mujer y a mi parecer estan hablando en tercera persona

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Chopers. Sí, habla en "3ª persona" pero del "PLURAL" (por eso NO se agrega "s").

Nota que el verbo conjuga en plural: «El hombre y la mujer CAMINAN» (O sea, Ellos CAMINAN).

Hace 3 años

chopers

comprendo muchas gracias

Hace 3 años