1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Whom are you with?"

"Whom are you with?"

Traducción:¿Con quién estás?

January 6, 2013

87 comentarios


jojoy

En inglés con frecuencia decimos "who are you with?". No es correcto pero es mucho utilizado, porque "whom" suene anticuado.


JomarClo

Joyce - Quien no es hablante nativo siente que es anticuado, y también algunos nativos piensan lo mismo, pero al contrario Whom es utilizado en su respectivo orden como también who.

Who or Whom courtesy Academy of Learning College - https://www.youtube.com/watch?v=x3aEGrmsZ5c

Pronombre

  • Who = ¿Quién/Quiénes/Qué? (interrogativo), quién (relativo)

  • Who = el/la cual, los/las cuales (para personas)

Pronombre complemento

  • Whom = de quíen (interrogativo) de quien, cuyo... (relativo)

  • Whom = es la forma posesíva de who.

  • Whom = de quién, para quién, a quién, con quién.

Si está incluyendo una preposición, siempre va acompañada de , WHOM (a quién, para quién etc.) nunca se usa, who.

  • to whom = - a quien
  • for whom = - para quien
  • with whom = - con quien
  • from whom = - de quien
  • about whom = - acerca de

En español, si una pregunta empieza con una preposición, ésta se coloca al final de la misma oración en inglés.

Whom this letter will be sent to? = ¿A quién se enviará esta carta?

  • (to whom) Whom --------------to? (to va al final)

¿Para quien trabajas? = Whom do you work for?

  • (for whom) Whom ------------------- for? (for va al final)

¿Con quien estas?. = ¿Whom are you with?"

  • (whit whom) Whom -----------------with? (with va al final.)

Ten en cuenta que la preposición que se utiliza depende del verbo y puede ser que sea la misma que en español o no.

Used instead of “who” as the object of a verb or preposition.

Se utiliza en lugar de "who" ("que") como el objeto de un verbo o preposición.

de sujeto------------de objeto

  • Who----------------whom
  • I---------------------me
  • she-----------------her
  • he------------------him
  • we------------------us
  • they----------------them

Pronombre interrogativo

  • Whose = ¿De quién...?. ¿De quiénes...?
  • De quién/es...?, Para quién/es...?, A quién/es...?, Con quién/es...?

Ejemplo

  • Formal = Whom did you call? (correcto)

  • Informal= Who did you call? - - - - - -

Nota:

No confundir: Who is with you? con Whom are you with?

  • Who is with you? = ¿Quién está contigo? ¿Quién está con usted?

  • Whom are you with? = ¿Con quién está/estas?

(Whom should be used to refer to the object of a verb or preposition. When in doubt, try this simple trick: If you can replace the word with “he”' or “'she,” use who. If you can replace it with “him” or “her,” use whom. Who should be used to refer to the subject of a sentence.)

Who, whom, whose.

Pronombres Relativos en Inglés Relative Pronouns; http://www.shertonenglish.com/resources/es/pronouns/pronouns-relative.php

Diferencia entre “Who” y “Whom”: http://blog.englishcom.com.mx/gramatica/diferencia-entre-who-y-whom/

73 Who, Whose, Whom Inglés Online Gratis - YouTube Video for cual es el uso de whom y who▶ 10:35 https://www.youtube.com/watch?v=_cLKT5KAm7A

  • I hope you find it useful.

Greetings to all.


AlbertoDan918683

Gracias Jorge, yo que estoy aprendiendo no sabia porque el uso del whom


mmilagrom

Excelente explicación pero es complicado recordara todo eso y usarlo correctamente, por lo menos así lo consideró. Espero tener suerte y aprenderlo pronto. Gracias.


Avezon

Yo lo copio, lo pego en word, lo pongo en carpeta o lo imprimo, para repasar y aprender. Te sirve de base cuando quieras.


Tom873317

De acuerdo. También, yo agregaría que en conversación, debería evitar usar whom, a menos que quieras una otra conversación separado sobre who/whom.

Dicho esto, es aún importante saber la diferencia, y usarlo por escribir, o en situaciones formales.


diazsnk

Si oi decir lo mismo :) Tu frase en español es entendible pero seria correcto decirla asi: "No es correcto pero es MAS utilizado, porque WHOM suena anticuado"


Serotro

Realmente es más, la palabra mas tiene un uso completamente distinto, coloco enlace a la RAE de la palabra mas, ya que, creo mucho no la conocen.

http://lema.rae.es/drae/?val=mas


EvaSvdr

Considero que lo correcto, por el contexto, sería "muy", no " mas".

Mas = pero Mád = adición

Ojo con eso.


ProllectOrionll

¿Eres hablante nativo de Inglés? Gracias por la explicación n_n


huguiyo

Gracias, siempre prefiero consejos de personas con inglés como idioma nativo. :D


barrimonica54

terminé el curso de inglés. cómo hago para seguir en duolingo avanzado?. conoces la forma? gracias por la respuesta.


ansiosa48

Mira yo a ese rato lo termine pero volvi hacerlo Ya que necesito aprender bien A no ser que ya no tengas problemas osea que manejes bien estos temas


Ruben.Dominguez.

DEBES DE SEGUIR REPASANDO, ASÍ AUMENTARÁS TU NIVEL Y FLUIDEZ DEL IDIOMA.


Kamarata

No has terminado..... vas por el nivel 14 y son 25 pero despues de llegar a ese nivel todavía te faltara bastante por aprender, sigue los link que aparecen en los comentarios para que refuerces tu aprendizaje.


JuanitaMar558873

Es así Karamata... Yo sigo los link de muchos compañeros que saben de los temas y se afirma lo aprendido y se aprende muchísimo... Gracias


laiafenand

Estoy totalmente de acuerdo


Jesus.Perez11

Se dice ''Pero es muy utilizado'' - ''mucho utilizado'' es incorrecto


Rosa761926

Gracias! Es muy formal...creo


dafne06

¿quién está contigo? que no es lo mismo que ¿con quién estás?

Pequeños matices del ingles..


Duomail

En la semántica (o también en términos prácticos), es lo mismo.
Sin embargo, para traducir aquí (más según la sintaxis), como el verbo en inglés está conjugado en 2ª persona "are you" = "estás" (tú) => ¿con quién? => ¿Con quién estás? Por la ambigüedad de "who", de "you" y por consiguiente de "are", "Who are you with?" también puede significar "¿Con quiénes estás?".
Si fuese "¿quién está contigo?", sería "Who is with you?".
Pero "¿Quiénes están contigo?" es "Who are with you?".

Actualizado 4 Dic 2015.

alejandrocarmo

En realidad es correcto: Quienes están contigo? respetando así la concordancia de sujeto y verbo. Sólo decir que para traducir en este caso también se puede decir, Quién está contigo?.

Cualquiera de las dos (en singular o plural) es correcta.


Avezon

Me aceptó.. ¿Quién está contigo? 19-09-2017. Aunque si hubiese leído todos los comentarios y la aclaración de JomarClo. Hubiese puesto "¿Con quién estás?.. En general cuando está buena mi respuesta yo sigo, pero esta vez observe tantos comentarios que quise ver y me alegro de ello, porque copio lo que me sirve y es un buen material de estudio.


josuemagdiel

i agree with you duo


Adriana940302

Muy clara tu explicación ;)


alf9696

no podria escribirse who are you with?


Rovid7

"whom" es más respetuoso para hablar con el jefe, o poco conocidos, who es más informal, para conversaciones casuales, con la familia, amigos.


Isrianth

Yo creí que sólo quedaba en la distinción de los saludos y no en otras expresiones, gracias por aclararlo.


lagudo6

no estoy muy segura de la respuesta de Rovid7. Te mando una dirección para que lo consultes http://blog.englishcom.com.mx/gramatica/diferencia-entre-who-y-whom/


afm0871

Que buena página, con reglas pnemotecnicas que nos ayudan


afm0871

Sorry la P se ha colado sin querer


Serotro

Los mensajes se pueden editar, te recomiendo que lo edites. Editar ayuda mucho a corregir errores en la respuesta que uno ha escrito, y queda más ordenado que con un comentario extra para explicar pequeños errores (o no tanto).


sonyacl

Quien esta con usted.. no me la acepta y es lo mismo


dalilacalderon

Con quién estás? y Quién está contigo? Es lo mismo.


Milana

estoy de acuerdo, pienso quien esta contigo? es acertado


Rovid7

Who are you with? = Con quien estás? Who is with you? = Quien está contigo?


jojoy

sus inglés es correcto y muy natural


Uziel1856

"who are you with" es correcto? es que tú dijiste que era incorrecto pero que se usaba


jose.garcia1957

An excellent explanation of the WHOM USE from George. To say the truth, I was so lost in this pronoun. I tought I'd never understand it. Thanks George for your time. I gave you one lingot.


zarmath

Quien esta contigo? creo que es igualmente correcto


willcox27

Quienes están contigo?. ------ También debería servir no?


chatoaristizabal

Mi traducción fue: " Quien esta con usted". La respuesta de Duolingo fue: "Estas equivocado". Considero que mi traducción es correcta


darval

I agree with sonyacl. Porque la expresión "contigo" is the same that "usted" =You=contigo, contigo=usted.


skipy42

a la voz robotica se le entiende perfectamente who!!!!


PatriziaCrdns

¿Que tiene de diferencia Whom y Who para realizar una pregunta?


viciconte

you tb. es ustedes, porue no me acepta quien esta con ustedes?


kikocho

WHO es pronombre también y significa quien, al igual que WHOM, cuándo se debe usar c/u?


LuciaAracena

Quien esta con usted? me corrigio bien.


elein24

cuándo se pone who y cuándo whom??? please...


VivsTC

hay que ponerse las piletas gente, who tambien es correcto! dejen de afanarme vidas!!!!!!


Banzekin

En ARGENTINA: QUIEN ESTA CON VOS


lokvaner

compañeros aqui este link nos ayudará a diferenciar bien http://es.wikihow.com/Portada pongan esta frase en el buscador ( Usando "Who" y "Whom" correctamente ) , y es la primera opcion , puesto que no se porque no me deja poner el link completo duolingo


rvc987

El sonido de la ultima preposición no suena como tal.


LuisCasquera

la traduccion de whom no es correcta.


cuentasanci

Por que with al final y no with you. Gracias


Golitah

a mi me acepto quien esta contigo pero igual no entiendo la construcción de esta frase el porque no es with you?


hanskovo

también vale con quienes estáis?, you puede ser singular o plural


rony.alonz

Alguien que ayude a practicar ingles en skype busquenme asi: rony_alonzo o tambien como : ronyalonzo100@gmail.com


chorro1993

Khe :v esta oracion no tiene sentido


MargaritaJ275745

Quede con mas dudas.entonces seria: who=quien, whom= de quien, whose= cuyo , which=cual, where=donde, what=que, por favor I need help soon


Pillqu

Pienso que duolingo debería sugerir que en español se utiliza '¿' para escribir el inicio de una pregunta, además de colocar un botón con ese símbolo para quienes no lo tienen en el teclado


KiiHyuga

Como se cuando "you" es tu y "you" es ustedes??


afm0871

Generalmente se sabe si es plural o singular por el contexto, pero en ocasiones, cuando es difícil saber si se trata de tú o vosotros, se añade "all" en caso de plural. You all are dancing, vosotros estáis bailando


KiiHyuga

gracias por resolver mi duda


CattyEncarnacion

porque puse ''tu'' antes de estas, me lo corrigio malo, siento que entiendo menos, porque son cosas que la enseñan desde la escuela y ahora no sé


JAVICO400

whom si existe? yo sabia que solo es who


Magnundrill

No se entiende esto, y los papiros que escriben algunos son muy dificiles de recordar -.-


RockwellBooker

Qué es un hablante nativo?


dayfe920

Así conteste, y porque no me lo valio?


JoseManuelPS94

Con quienes estáis, deberia ser correcto


PatriciaCa918059

Porque no ponen nada solo el signo de interrogación no soy adivina


marcossiquesabe

Que mal y rápido lo pronuncia. Casi no se entiende. Y el sonido lenta no me suena y e de escuchar los rápido y algunas asi no pillo nada. Adew mateeeu


MarcelaTor734178

No seria vosotras sino ustedes en español ese termino no se usa


Juli_Naranjo

Vosotros es igual a nosotros


AnaGomez652209

Por que el sonido es muy diferente?


rosy.arena

En México no se utiliza el vosotros pienso que mi respuesta está bien


sousquark

Se nos dice que "Whom are you with?" es la respuesta correcta, pero la mayoría de los angloparlantes dicen "Who are you with?". El inglés es un idioma en constante cambio. Una palabra o frase se vuelve "correcta" cuando la usa suficiente gente. Google da 900,000 resultados para "Whom are you with??", por lo que es probable que sea correcto. PERO, da 92,000,000 de hits para "Who are you with?", por lo que no solo es correcto sino que se vuelve más común, especialmente en el habla.

“Whom are you with?” is given as the correct answer but most English-speakers say “Who are you with?”. English is a constantly-changing language. A word or phrase becomes “correct” when enough people use it. Google gives 900,000 hits for “Whom are you with?” so that's likely correct. BUT, it gives 92,000,000 hits for “Who are you with?” so that is not only correct but becoming more common, especially in speech.


jdob79

El audio me parece malo. De lo demás no tengo comentarios


Miri968482

En un ejercicio previo,usaba el with Delante de whom

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.