"Whom are you with?"

Traducción:¿Con quién estás?

January 6, 2013

110 comentarios


jojoy

En inglés con frecuencia decimos "who are you with?". No es correcto pero es mucho utilizado, porque "whom" suene anticuado.

April 3, 2013

JomarClo

Joyce - Quien no es hablante nativo siente que es anticuado, y también algunos nativos piensan lo mismo, pero al contrario Whom es utilizado en su respectivo orden como también who.

Who or Whom courtesy Academy of Learning College - https://www.youtube.com/watch?v=x3aEGrmsZ5c

Pronombre

  • Who = ¿Quién/Quiénes/Qué? (interrogativo), quién (relativo)

  • Who = el/la cual, los/las cuales (para personas)

Pronombre complemento

  • Whom = de quíen (interrogativo) de quien, cuyo... (relativo)

  • Whom = es la forma posesíva de who.

  • Whom = de quién, para quién, a quién, con quién.

Si está incluyendo una preposición, siempre va acompañada de , WHOM (a quién, para quién etc.) nunca se usa, who.

  • to whom = - a quien
  • for whom = - para quien
  • with whom = - con quien
  • from whom = - de quien
  • about whom = - acerca de

En español, si una pregunta empieza con una preposición, ésta se coloca al final de la misma oración en inglés.

Whom this letter will be sent to? = ¿A quién se enviará esta carta?

  • (to whom) Whom --------------to? (to va al final)

¿Para quien trabajas? = Whom do you work for?

  • (for whom) Whom ------------------- for? (for va al final)

¿Con quien estas?. = ¿Whom are you with?"

  • (whit whom) Whom -----------------with? (with va al final.)

Ten en cuenta que la preposición que se utiliza depende del verbo y puede ser que sea la misma que en español o no.

Used instead of “who” as the object of a verb or preposition.

Se utiliza en lugar de "who" ("que") como el objeto de un verbo o preposición.

de sujeto------------de objeto

  • Who----------------whom
  • I---------------------me
  • she-----------------her
  • he------------------him
  • we------------------us
  • they----------------them

Pronombre interrogativo

  • Whose = ¿De quién...?. ¿De quiénes...?
  • De quién/es...?, Para quién/es...?, A quién/es...?, Con quién/es...?

Ejemplo

  • Formal = Whom did you call? (correcto)

  • Informal= Who did you call? - - - - - -

Nota:

No confundir: Who is with you? con Whom are you with?

  • Who is with you? = ¿Quién está contigo? ¿Quién está con usted?

  • Whom are you with? = ¿Con quién está/estas?

(Whom should be used to refer to the object of a verb or preposition. When in doubt, try this simple trick: If you can replace the word with “he”' or “'she,” use who. If you can replace it with “him” or “her,” use whom. Who should be used to refer to the subject of a sentence.)

Who, whom, whose.

Pronombres Relativos en Inglés Relative Pronouns; http://www.shertonenglish.com/resources/es/pronouns/pronouns-relative.php

Diferencia entre “Who” y “Whom”: http://blog.englishcom.com.mx/gramatica/diferencia-entre-who-y-whom/

73 Who, Whose, Whom Inglés Online Gratis - YouTube Video for cual es el uso de whom y who▶ 10:35 https://www.youtube.com/watch?v=_cLKT5KAm7A

  • I hope you find it useful.

Greetings to all.

February 18, 2016

AlbertoDan918683

Gracias Jorge, yo que estoy aprendiendo no sabia porque el uso del whom

April 22, 2016

pablofigue55511

Muchas Gracias George!!!

April 29, 2016

JuanitaMar558873

Muchísimas gracias Jorge por tu aporte y tu tiempo!!!!

November 3, 2016

Arieuler

Gracias Jorge

April 12, 2016

mmilagrom

Excelente explicación pero es complicado recordara todo eso y usarlo correctamente, por lo menos así lo consideró. Espero tener suerte y aprenderlo pronto. Gracias.

July 11, 2016

Avezon

Yo lo copio, lo pego en word, lo pongo en carpeta o lo imprimo, para repasar y aprender. Te sirve de base cuando quieras.

September 19, 2017

angelmtz93

Realmente una explicación muy completa. Se agradece mucho

April 18, 2017

gelus

Excelente explicación. Gracias.

August 25, 2016

martateje

muchas gracias !

May 29, 2016

GermanAria635606

Muy buena explicación!!, Me sirvió muchísimo para entender el uso de whom

September 16, 2017

Samhyi_Kml

Gracias!!!

July 17, 2018

AndyFii

¡Muchas gracias George!, Ten 2 Lingots por tu amabilidad. :]

June 12, 2017

ManRa2

Greetings

October 29, 2017

RenzoLean

Thanks a lot!!!

December 3, 2017

EibarTack

Thanks!

January 21, 2018

katia.nut

Gracias

February 23, 2018

rafael_gt9

Muchas gracias por la información

April 1, 2018

Pere66514

Thank you for this amazing lesson!!!

November 13, 2018

David537513

Thanks for your support

November 18, 2018

Tom873317

De acuerdo. También, yo agregaría que en conversación, debería evitar usar whom, a menos que quieras una otra conversación separado sobre who/whom.

Dicho esto, es aún importante saber la diferencia, y usarlo por escribir, o en situaciones formales.

April 28, 2015

diazsnk

Si oi decir lo mismo :) Tu frase en español es entendible pero seria correcto decirla asi: "No es correcto pero es MAS utilizado, porque WHOM suena anticuado"

November 3, 2014

Serotro

Realmente es más, la palabra mas tiene un uso completamente distinto, coloco enlace a la RAE de la palabra mas, ya que, creo mucho no la conocen.

http://lema.rae.es/drae/?val=mas

September 29, 2015

EvaSvdr

Considero que lo correcto, por el contexto, sería "muy", no " mas".

Mas = pero Mád = adición

Ojo con eso.

November 22, 2015

ProllectOrionll

¿Eres hablante nativo de Inglés? Gracias por la explicación n_n

October 20, 2014

huguiyo

Gracias, siempre prefiero consejos de personas con inglés como idioma nativo. :D

October 29, 2015

barrimonica54

terminé el curso de inglés. cómo hago para seguir en duolingo avanzado?. conoces la forma? gracias por la respuesta.

October 26, 2015

Kamarata

No has terminado..... vas por el nivel 14 y son 25 pero despues de llegar a ese nivel todavía te faltara bastante por aprender, sigue los link que aparecen en los comentarios para que refuerces tu aprendizaje.

April 3, 2016

JuanitaMar558873

Es así Karamata... Yo sigo los link de muchos compañeros que saben de los temas y se afirma lo aprendido y se aprende muchísimo... Gracias

November 2, 2016

ansiosa48

Mira yo a ese rato lo termine pero volvi hacerlo Ya que necesito aprender bien A no ser que ya no tengas problemas osea que manejes bien estos temas

March 20, 2016

Ruben.Dominguez.

DEBES DE SEGUIR REPASANDO, ASÍ AUMENTARÁS TU NIVEL Y FLUIDEZ DEL IDIOMA.

January 2, 2016

Arieuler

Gracias Joyce

April 12, 2016

usuaryrodri

En inglés con frecuencia decimos "who are you with?". No es correcto pero es mucho utilizado, porque "whom" suene anticuado. HOLA, jojoy, muchas gracias. Tu explicación es muy buena. Te envío "corregido" el texto que tú escribiste hace cuatro años (y que reproduzco arriba).

En inglés con frecuencia decimos "WHO ARE YOU WITH". No es correcto, pero es muy utilizado, porque "WHOM" suena anticuado. Bye!

May 8, 2017

laiafenand

Estoy totalmente de acuerdo

November 22, 2015

Jesus.Perez11

Se dice ''Pero es muy utilizado'' - ''mucho utilizado'' es incorrecto

December 22, 2017

dafne06

¿quién está contigo? que no es lo mismo que ¿con quién estás?

Pequeños matices del ingles..

January 12, 2013

Duomail

En la semántica (o también en términos prácticos), es lo mismo.
Sin embargo, para traducir aquí (más según la sintaxis), como el verbo en inglés está conjugado en 2ª persona "are you" = "estás" (tú) => ¿con quién? => ¿Con quién estás? Por la ambigüedad de "who", de "you" y por consiguiente de "are", "Who are you with?" también puede significar "¿Con quiénes estás?".
Si fuese "¿quién está contigo?", sería "Who is with you?".
Pero "¿Quiénes están contigo?" es "Who are with you?".

Actualizado 4 Dic 2015.
June 3, 2013

alejandrocarmo

En realidad es correcto: Quienes están contigo? respetando así la concordancia de sujeto y verbo. Sólo decir que para traducir en este caso también se puede decir, Quién está contigo?.

Cualquiera de las dos (en singular o plural) es correcta.

November 19, 2013

Avezon

Me aceptó.. ¿Quién está contigo? 19-09-2017. Aunque si hubiese leído todos los comentarios y la aclaración de JomarClo. Hubiese puesto "¿Con quién estás?.. En general cuando está buena mi respuesta yo sigo, pero esta vez observe tantos comentarios que quise ver y me alegro de ello, porque copio lo que me sirve y es un buen material de estudio.

September 19, 2017

josuemagdiel

i agree with you duo

October 25, 2013

Adriana940302

Muy clara tu explicación ;)

December 4, 2015

alf9696

no podria escribirse who are you with?

January 6, 2013

Rovid7

"whom" es más respetuoso para hablar con el jefe, o poco conocidos, who es más informal, para conversaciones casuales, con la familia, amigos.

May 9, 2013

Isrianth

Yo creí que sólo quedaba en la distinción de los saludos y no en otras expresiones, gracias por aclararlo.

August 25, 2013

lagudo6

no estoy muy segura de la respuesta de Rovid7. Te mando una dirección para que lo consultes http://blog.englishcom.com.mx/gramatica/diferencia-entre-who-y-whom/

March 22, 2014

afm0871

Que buena página, con reglas pnemotecnicas que nos ayudan

June 15, 2014

afm0871

Sorry la P se ha colado sin querer

June 15, 2014

Serotro

Los mensajes se pueden editar, te recomiendo que lo edites. Editar ayuda mucho a corregir errores en la respuesta que uno ha escrito, y queda más ordenado que con un comentario extra para explicar pequeños errores (o no tanto).

September 29, 2015

sonyacl

Quien esta con usted.. no me la acepta y es lo mismo

February 12, 2013

M.Q.G.

A mi si.

March 10, 2015

aly.vidal11

Muy buena colaboración!! Muchas gracias Jomar Clo, saludos.

July 26, 2017

dalilacalderon

Con quién estás? y Quién está contigo? Es lo mismo.

January 8, 2013

Milana

estoy de acuerdo, pienso quien esta contigo? es acertado

January 8, 2013

Rovid7

Who are you with? = Con quien estás? Who is with you? = Quien está contigo?

May 9, 2013

jojoy

sus inglés es correcto y muy natural

May 10, 2013

Uziel1856

su**

December 19, 2017

Uziel1856

"who are you with" es correcto? es que tú dijiste que era incorrecto pero que se usaba

December 19, 2017

andy.jacob

Whom?

March 2, 2016

manolitor

Gracias jorge...muy completa la explicacion

October 19, 2016

endokaren

gracias jorge

March 11, 2017

jose.garcia1957

An excellent explanation of the WHOM USE from George. To say the truth, I was so lost in this pronoun. I tought I'd never understand it. Thanks George for your time. I gave you one lingot.

October 4, 2018

NoemiValdi

JomarClo excelente explicacion gracias

March 23, 2019

zarmath

Quién esta contigo?

January 23, 2013

zarmath

Quien esta contigo? creo que es igualmente correcto

January 31, 2013

willcox27

Quienes están contigo?. ------ También debería servir no?

February 11, 2013

chatoaristizabal

Mi traducción fue: " Quien esta con usted". La respuesta de Duolingo fue: "Estas equivocado". Considero que mi traducción es correcta

April 14, 2013

darval

I agree with sonyacl. Porque la expresión "contigo" is the same that "usted" =You=contigo, contigo=usted.

April 25, 2013

skipy42

a la voz robotica se le entiende perfectamente who!!!!

June 15, 2013

PatriziaCrdns

¿Que tiene de diferencia Whom y Who para realizar una pregunta?

June 19, 2013

viciconte

you tb. es ustedes, porue no me acepta quien esta con ustedes?

July 19, 2013

kikocho

WHO es pronombre también y significa quien, al igual que WHOM, cuándo se debe usar c/u?

September 12, 2013

LuciaAracena

Quien esta con usted? me corrigio bien.

September 12, 2013

elein24

cuándo se pone who y cuándo whom??? please...

September 19, 2013

VivsTC

hay que ponerse las piletas gente, who tambien es correcto! dejen de afanarme vidas!!!!!!

January 10, 2014

TebanVega

...Y se pone dificil la cosa xD

February 16, 2014

Banzekin

En ARGENTINA: QUIEN ESTA CON VOS

March 10, 2014

lokvaner

compañeros aqui este link nos ayudará a diferenciar bien http://es.wikihow.com/Portada pongan esta frase en el buscador ( Usando "Who" y "Whom" correctamente ) , y es la primera opcion , puesto que no se porque no me deja poner el link completo duolingo

April 27, 2014

rvc987

El sonido de la ultima preposición no suena como tal.

August 22, 2014

wedelgado

who!!!!!!!!

October 14, 2014

LuisCasquera

la traduccion de whom no es correcta.

October 14, 2014

cuentasanci

Por que with al final y no with you. Gracias

October 16, 2014

Golitah

a mi me acepto quien esta contigo pero igual no entiendo la construcción de esta frase el porque no es with you?

November 15, 2014

hanskovo

también vale con quienes estáis?, you puede ser singular o plural

May 14, 2015

rony.alonz

Alguien que ayude a practicar ingles en skype busquenme asi: rony_alonzo o tambien como : ronyalonzo100@gmail.com

September 7, 2015

chorro1993

Khe :v esta oracion no tiene sentido

February 2, 2016

MargaritaJ275745

Quede con mas dudas.entonces seria: who=quien, whom= de quien, whose= cuyo , which=cual, where=donde, what=que, por favor I need help soon

February 7, 2016

Pillqu

Pienso que duolingo debería sugerir que en español se utiliza '¿' para escribir el inicio de una pregunta, además de colocar un botón con ese símbolo para quienes no lo tienen en el teclado

February 20, 2016

KiiHyuga

Como se cuando "you" es tu y "you" es ustedes??

March 6, 2016

afm0871

Generalmente se sabe si es plural o singular por el contexto, pero en ocasiones, cuando es difícil saber si se trata de tú o vosotros, se añade "all" en caso de plural. You all are dancing, vosotros estáis bailando

March 6, 2016

KiiHyuga

gracias por resolver mi duda

March 30, 2016

CattyEncarnacion

porque puse ''tu'' antes de estas, me lo corrigio malo, siento que entiendo menos, porque son cosas que la enseñan desde la escuela y ahora no sé

July 19, 2016

ragrely

Eccelente !!! Gracias

July 29, 2016

JAVICO400

whom si existe? yo sabia que solo es who

September 3, 2016

Claudialatina

Who are you with?

September 11, 2016

Magnundrill

No se entiende esto, y los papiros que escriben algunos son muy dificiles de recordar -.-

October 15, 2016

RockwellBooker

Qué es un hablante nativo?

October 15, 2016

dayfe920

Así conteste, y porque no me lo valio?

February 27, 2017

Dayana490224

Esta aplicasion es muy buena y me ayuda mucho

April 29, 2017

JoseManuelPS94

Con quienes estáis, deberia ser correcto

May 21, 2017

RicardoMor649774

no sirve papus :v

June 8, 2017

MiguelViey1

Gracias por el aporte

September 4, 2017

PatriciaCa918059

Porque no ponen nada solo el signo de interrogación no soy adivina

September 21, 2017

marcossiquesabe

Que mal y rápido lo pronuncia. Casi no se entiende. Y el sonido lenta no me suena y e de escuchar los rápido y algunas asi no pillo nada. Adew mateeeu

December 16, 2017

MarcelaTor734178

No seria vosotras sino ustedes en español ese termino no se usa

February 9, 2018

Juli_Naranjo

Vosotros es igual a nosotros

February 10, 2018

AnaGomez652209

Por que el sonido es muy diferente?

March 4, 2018

rosy.arena

En México no se utiliza el vosotros pienso que mi respuesta está bien

March 5, 2018

sousquark

Se nos dice que "Whom are you with?" es la respuesta correcta, pero la mayoría de los angloparlantes dicen "Who are you with?". El inglés es un idioma en constante cambio. Una palabra o frase se vuelve "correcta" cuando la usa suficiente gente. Google da 900,000 resultados para "Whom are you with??", por lo que es probable que sea correcto. PERO, da 92,000,000 de hits para "Who are you with?", por lo que no solo es correcto sino que se vuelve más común, especialmente en el habla.

“Whom are you with?” is given as the correct answer but most English-speakers say “Who are you with?”. English is a constantly-changing language. A word or phrase becomes “correct” when enough people use it. Google gives 900,000 hits for “Whom are you with?” so that's likely correct. BUT, it gives 92,000,000 hits for “Who are you with?” so that is not only correct but becoming more common, especially in speech.

December 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.