1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "No son semanas, sino meses."

RolandR

"No son semanas, sino meses."

January 6, 2013

66 comentarios


SusanEnglish

La traducción es horrible


gargux

Es correcto "son " = are , is = es , hay un error en este ejercicio.


Carloscore

siempre it is, it are no existe, se entiende en cuanto a que el IS se refiere a it (impersonal) y no al plurar de weeks.... no se si me explico jejeje


feviarc

"are not weeks, but moths"


Dannam2b

estoy de acuerdo contigo weeks esta escrito en plural por lo tanto se debe usar are


CathEscobar

No sigas las reglas gramaticales del español, sigue las reglas del inglés.


JAVIMETAL

Correcto , aqui todo el mundo cree que el ingles es solo seguir haciendo todo en español pero poniendolo en ingles !!


mat.mr.lonely

It = es el pronombre para algo que no es una persona (Humana) como las flores, los carros, las sillas, etc...

Para las terceras personas la conjugación del verbo to Be... es IS...

He is She is IT IS...

Si no me equivoco... It are sería un error...


hernan717

esta traducción apesta!


FerExtra

Para mi son correctas las tres respuestas - they are not weeks, are months - they are not weeks, but months - y - it is not weeks, but months -


mijaelc

they solo se usa para personaS, esta mal uasarlo en ese caso


koolyo

Estoy de acuerdo


BLANCANIEVES88

Existe un error en la traducción ya que is it:es are: son.


RolandR

´´son´´ es are no ´´is´´


nectarlimon

Yo creo que es "they are not weeks, but months"


danielzapatau

No se puede utilizar they en este caso porque se está hablando de una "cosa" (weeks)


jarcc

Estoy de acuerdo con ferviac, pero cómo tenemos la opinión de Duolingo?


jarcc

Una mejor traducción podría ser: "Not are weeks, but months" ????


guidosh

pero a qué pronombre estas negando allí? es como si dirias "am not bad" o me equivoco??


PEPEAVALOS

la traduccion esta mal weeks se refiere a varias semanas osea are que es el plural y esta y supuetamente la res´puesta en singular


corchea

creo que hay un error en este ejercicio


karlotita

yo puse: there are not weeks but months, cuenta como buena, no?


Camiush

There are not= no hay


diospan

por que no es correcto "If not" en vez de "but"


Camiush

"IT IS NOT WEEKS, BUT MONTHS" Esta bien la traduccion: No son semanas, sino meses. Tambien es correcto: No se trata de semanas sino meses.


KelvinKline

Yo puse "There are not weeks, there are months" y no es correcto?


Daniel-in-BC

"There are not weeks, there are months" = No hay semanas, hay meses.


esteroide

but significa pero, no si no....


marwan3

si digo lo mismo son semanas = are


kevinestiven

mmm ya me equivoque tres veces en esta si pusieran bien la traducción pero bueno que se le hace


GlendysFabiana

No entiendo esa traducción... :S


moderna

también puse el " do" porque creía que era una negación, pero me inclinaría que el "It" está bién usado, pero hace referencia a semanas , a ellas..por lo tanto no sería It are?


crisred

It's not weeks, but months It para animal o cosas


cesarrodas

Me parece que debería ser: Are not weeks, but months


connyingles

IT IS ES PARA SINGULAR, AL HABLAR DE SEMANAS ES PLURAL=ARE Y SI NO SE TRADUCE COMO IF NOT....PORQUE ENTONCES ESTA MAL LA RESPUESTA?


franest72

are not week, if not months me dio error :(


totosoto

do not are weeks, but months? ??????


stxng

mala traduccion :S


lherreraa

DUOLINGO RESPONDE LOS COMENTARIOS


adrian1975

pues yo puse they are not weeks, but months y me la ha dado como correcta. Saludos.


MigueJimenez13

pienso que la solución correcta es "these are not weeks, but months"


mijaelc

por qué no puede ser 'it are weeks...'' ya que se trata de plural; y no singular como ponen en la respuesta: ''it is weeks...'' ?


carmenol

it is not week es singular y plural are not weeks, no entiendo


stevenazo

But months? No seria mejor, ¿" are months" ?


CARMHUGO

Por que en la traduccion no es lo mismo "if not" y but ?


jheronimo

Es un uso idiomático. Acostúmbrense y aprendan como se habla en inglés. Dejen de pensar en español y menos en las traducciones literales. Asi hablan ellos y asi debemos hablar si queremos comunicarnos en ese idioma. Open mind!


Dannam2b

claro q si pero de todas formas si ellos ponen para corregir y dar opiniones debe ser por algo


frascojones

traducido de la manera literal sería "no son semanas pero meses" no tiene sentido.

it is not weeks, if not months sería mas logico.creo.


txomin74

me la ha dado buena: they are not weeks, but they are months


Ivanilla

It is es singular y weeks semanas, pareciera que no hay concordancia


Joc-krlos

indudablemente es they aren´t weeks


siulesoJ

They are not weeks, if not months.....(why not this?)


Daniel-in-BC

"sino" es but o but rather o rather

"si no" = if not


BrahianBs

Not weeks, if not months


inderbirken

yo escribi, no are week, but are months tiene mas sentido, digo yo.. mas que no week but months


Alejandro_G83

"are" es correcto. Buho marcate un error, torpedo!


zeusalfa

El pronombre personal "it" se utiliza cuando nos referimos a cosas, a animales que no sabemos su sexo o al tiempo (calendario y meteorológico). La forma plural de "it" es "they".


dafcata5

no entiendo por que it is si weeks es un plural no sería are?


Konorz

¿No sería correcto "else" en sustitución de "but"? ¿O para utilizar "else" es necesario hacer uso antes del "if"?

¡Gracias!


maginkgo

En que quedamos.... alguien que sepa y fundamente su respuesta citando alguna fuente? thanks..


caiser

¿Sobre que duda?


iri_malisani

is no es para el singular??


Ooscaar

escribí "not weeks, but months" y me salio buena :?


Mayo2001

tengo entendido que "is" es para singular y "are" para plural.


erlantz8

si seria "they are not weeks" la traduccion seria "ellos no son semanas" y eso esta mal en cambio cuando ponemos it nos referimos a algo y por eso segun creo seria it is not weeks "eso no son semanas"


sgamonal

Recuerden todos que semanas están en plural, por tanto no puede usarse IT (singular), entonces debe ser "They are not weeks,...". No deben pensar en la gramática castellana sino en la inglesa.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.