Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu és meu secretário."

Traducción:Tú eres mi secretario.

Hace 2 años

14 comentarios


MaricieloU
MaricieloU

Cuando se usa tu y cuando você?

Hace 2 años

Anaihtat
Anaihtat

Puedes tomar el "tu" como informal y, "você" como formal (:

Te dejo esta página de Dúo: Tu/Você, para aclarar dudas: https://www.duolingo.com/skill/pt/Tu-or-Voc%C3%AA

[05-01-16:]

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Muchas gracias por compartir el enlace Anaihtat.

Hace 2 años

Anaihtat
Anaihtat

Con gusto, lastimosamente no todos se fijan en las notas de Dúo. :(

Hace 2 años

JulioGuill18

Tengo la misma duda que vos

Hace 2 años

JulioGuill18

Supongo que se diferencia cuando le hablas a alguien de si mismo se usa el tu...

Hace 2 años

skirhir
skirhir

por qué, meu y no o meu?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Las dos formas son correctas skirhir.

Es opcional.

Hace 2 años

skirhir
skirhir

Ok, entonces creo que hay que reportarlo. Si me vuelve a tocar lo hago.

Gracias.

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Tranquilo, ya no hay necesidad de reportarlo, porque ya estaba incluido, de hecho, tenía meses desde que lo incluimos.

Hace 2 años

luis-argentina

esto esta bien ? Que diga tu en vez de voce?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

La lección es: "Tu o Você".

Al principio de la unidad hay unas interesantes Notas que lo explican. Para leer estas notas tienes que acceder desde un navegador web, ya que desde la aplicación no es posible.

Hace 2 años

RamiroRSM

Esto solo confunde mas las cosas

Hace 11 meses

Vicky749483

No entiendo por qué pone "és" en vez de "é". Son las dos formas correctas?

Hace 6 meses