1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Are you going to help us or …

"Are you going to help us or not?"

Traducción:¿Nos vas a ayudar o no?

November 14, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jiliste

quisiera saber porque la respuesta ' Vas ayudar o no? ' es incorrecta, gracias.


LeeRoccy
Mod

Hola, Jiliste. Porque no haces referencia a "us" (nosotros/nosotras).

  • Are you going to help us or not? → ¿Vas a ayudarnos (a nosotros) o no?
  • Are you going to help me or not? → ¿Vas a ayudarme (a mí) o no?
  • Are you going to help them or not? → ¿Vas a ayudarlos (a ellos) o no?
  • Are you going to help them or not? → ¿Vas a ayudarlas (a ellas) o no?

Tu traducción sería: Are you going to help or not? → ¿Vas a ayudar o no?


Cecilia1947

Lo mismo es "Nos vas a AUXIKIARNOS o no"


valevalet

No, no es correcto DUPLICAR el <nos>: Nos vas a AUXILIARNOS o no.

Me vas a AUXILIARME o no. (Suena raro)


JacoboMugarte

¿Vas a yudarnos o no?


LeeRoccy
Mod

Hola, JacoboMugarte. ¿Vas a ayudarnos o no? ✓

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.