"Tengo un radio y una computadora."

Traducción:I have a radio and a computer.

January 6, 2013

6 comentarios


Paco.Izquierdo

Radio es femenino, "un radio" sería el radio de una circunferencia.

January 6, 2013

CTM2

Tambien el radio es el aparato y la radio es la transmisora o trasmisora.

June 2, 2013

itwing

radio. 1. Este sustantivo es masculino cuando significa ‘línea que va del centro de un círculo a cualquier punto de la circunferencia’, ‘hueso del brazo’ y ‘elemento químico radiactivo’. Como acortamiento de radiotelegrama, es también masculino; pero como acortamiento de radiotelegrafista, es común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3a): el/la radio. 2. Es femenino cuando, por acortamiento de radiodifusión, significa ‘transmisión mediante ondas hertzianas de programas destinados al público’ o se emplea para designar alguna de las emisoras que se dedican a ello: «La radio se impuso como el medio de comunicación de masas por excelencia» (Puyo Bogotá [Col. 1992]). Cuando, por acortamiento de radiorreceptor, significa ‘aparato con el que se escuchan los sonidos transmitidos mediante ondas hertzianas’, se usa en ambos géneros, dependiendo de las zonas; así, en España es siempre femenino, género preferido también en los países del Cono Sur: «Aragón no pudo soportarlo y apagó la radio» (Clarín [Arg.] 12.2.97); pero en gran parte de América (México, Centroamérica, las Antillas, el Ecuador, Colombia y Venezuela) se usa normalmente en masculino: «Encendieron el radio y oyeron la noticia una vez más» (Gamboa Páginas [Col. 1998]). Cuando forma parte del nombre de una emisora concreta, se escribe con mayúscula inicial: «La emisora Radio España Independiente se dirigió a los españoles como si nada hubiera ocurrido» (Gironella Hombres [Esp. 1986]).

December 16, 2014

georisaac

El usar radio set rn ingles es correcto al igual que tv set asi que deben revisar los parametros de calificacion

September 3, 2014

ignatznkrazy

Nadie usa "radio set" in EEUU y "TV set" es un término anticuado.

November 27, 2014

antotorres4

Tengo una radio y una computadora personal. Computer podriamos entenderlo como "contar, computar" agregar "personal" se refiere a una computadora, refiriendose a la unidad central de procesamiento, el monitor y los elementos que conforman el sistema "computadora".

December 5, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.