"Have you cooked in that kitchen?"

Traducción:¿Has cocinado en esa cocina?

Hace 6 años

27 comentarios


Demontrick

No. ''You'' se refiere a tu/vosotros. Por lo que la traducción ''¿Han cocinado?'' Sería correcta, solo que es una expresión demasiado formal.

Hace 6 años

elektro37

cocinaste en esa cocina ¿es valido?

Hace 5 años

FunesTK

El tiempo no es pasado sino 'present perfect'. No es válido porque estamos en una unidad sobre verbos y debemos respetar los tiempos.

Hace 5 años

camernesto

Que diferencia puede haber en estas oraciones: ¿Has cocinado en esa cocina? y ¿Cocinaste en esa cocina? me podrían ayudar a comprender esta gramática?, porque para mí es lo mismo gracias

Hace 5 años

tomas_sanabria

"Have you cooked in that kitchen? Entiendo que la pregunta es: Que si alguna vez has cocinado en esa cocina

Hace 5 años

AbelRodrgu1

Son dos tiempos verbales distintos, "Did you cook in that kitchen?" = ¿Cocinaste en esa cocina? y "Have you cooked in that kitchen?" = ¿Has cocinado en esa cocina?

Hace 3 meses

0908

cooked se traduce con el pretérito indefinido( cocinó, cocinaste) más que con el pretérito perfecto (has cocinado).Además cooked es un tiempo simple y no compuesto

Hace 5 años

alvaro.gomez.m

Cook es un verbo regular, por lo que su conjugación en pasado y participio es la misma: Cooked.

Hace 5 años

20301929

puse habras cocinado " como decimos en Argentina y me quito un corazon!! mal,mal.

Hace 5 años

alvaro.gomez.m

'Habrás cocinado' es, si no me equivoco, futuro perfecto, y lleva una estructura del tipo: sujeto+will+have+verbo participio+complemento. Ejemplo: "You will have cooked in the kitchen" = "Tú habrás cocinado en la cocina". Por lo tanto está bien la corrección que te hace Duolingo.

Hace 5 años

20301929

gracias! alvaro.gomez

Hace 5 años

nahuegonzo

seria igual de valido usar el DO por el HAVE? al principio de la oracion?

Hace 4 años

Pyluki

Hola. No. Esta frase está construida en Present Perfect (nuestro Pretérito Perfecto Compuesto).

El "Present Perfect" se forma con el "to have" (has) en presente (como auxiliar haber) y el verbo principal en pasado participio.

Por otro lado el auxiliar "do" (does) se usa sólo en el present simple. (convirtiéndose en did para el pasado simple)

En esta frase conjugada en present perfect el "have" significa "has"(de haber) "has cocinado......"

Si la interrogación la hicieras con "did" sería "cocinaste......."

¿Te lie más?

Hace 4 años

Ornella020

yo puse habias cocinado en esa cocina? Y me la tomo como mal. Porque? alguiensabe?

Hace 4 años

Pyluki

Hola. Porque estás usando una conjugación diferente.

Analicemos la frase del ejercicio:

"Have you cooked..........? "¿Has cocinado.......? " Present Perfect (nuestro Pretérito Perfecto Compuesto).

El "Present Perfect" se forma con el "to have" (has) en presente (como auxiliar haber) y el verbo principal en pasado participio.

Ahora tu frase:

"¿Habías cocinado.....? " "Had you cooked......?" Past Perfect (nuestro Pretérito Pluscuamperfecto)

El "Past Perfect" se forma con el "to have" (had) en pasado (como auxiliar haber) y el verbo principal en pasado participio.

Hace 4 años

Ornella020

Muchas gracias , me quedo claro ! :) Saludos

Hace 4 años

Pyluki

de nada :)

Hace 4 años

mnc074

"estuviste cocinando en la cocina" no podria ir?

Hace 4 años

Pyluki

Hola. La frase dice "that kitchen" "esa cocina"

Hace 4 años

jcastro968

Coloqué Haz cocinado en esa cocina, y me lo calificó como mal; creo que tiene fallas de origen.

Hace 4 años

Pyluki

Hola. Es "Has", porque es del verbo "haber". "Haz" como escribiste tú es del verbo "hacer".

Hace 4 años

jcastro968

Buenos días, que pena te agradezco mucho por enseñarme eso porque la verdad no sabía esa diferencia.

Hace 4 años

Pyluki

De nada. Te dejo un enlace por si quieres repasar un poco alguna conjugación.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Hace 4 años

jcastro968

ok gracias

Hace 4 años

frankstudent

pregunto esta oración, en forma de pregunta, está en presente perfecto? y como se forma. Agradezco de antemano... gracias

Hace 10 meses

BibianaBur2

En Argentina no se usa el "habeis". por favor ayornarse please. La Respuesta correcta es

Hace 9 meses

JoaquimSuq

You = tu o Ud

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.