Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu não dirijo quando há neblina."

Traducción:Yo no manejo cuando hay neblina.

Hace 2 años

9 comentarios


sabadosabado

En España no <manejamos> .... Aquí conducimos.

Hace 2 años

jgierbo
jgierbo

¿En este tipo de oraciones es completamente equivalente a tem?

Hace 2 años

Celioluzverde
Celioluzverde

Sim.

Hace 1 año

DannyShinr

Pienso que deberían aceptar la traducción de dirijo (en portugués) como dirijo (en español) dado que en portugués dirigir significa: Ação de dirigir; ato de conduzir, de coordenar a realização de...

Como duda adicional, si quiero indicar que yo no soy quien controla el momento en el que hay neblina (es decir, cuándo la neblina aparece), ¿cómo se traduciría?

Hace 9 meses

Celioluzverde
Celioluzverde

Não sou eu que controlo o momento em que há neblina.

Hace 9 meses

Silgabrielle

Manejar y dirigir son sinónimos en español, tendría que ser aceptado.

Hace 6 meses

xixoxe
xixoxe

la traduccion más correcta seria la de controlar pero dirigir debe ser aceptada. Manejar es un termino que en España no se usa con ese sentido.

Hace 6 meses

Lals12

Gracias Olga por tu explicacion. Resulta muy util pues pese a ser idiomas muy parecidos hay muchos "Falsos amigos" (palabras iguales que significan cosas distintas, incluso opuestas) y que son por ello lo más dificil de aprender. Por otro lado insisto una vez mas: "Dirijo" es una palabra CORRECTA en muchos paises latinoamericanos. Pero por favor Sres. de Duolingo incluyan "CONDUZCO" que es española.

Hace 4 meses

Celioluzverde
Celioluzverde

¿Quién es Olga? Posiblemente su comentario de ella sea útil también a nosotros.

Hace 4 meses