Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es sind persönliche Gründe."

Traducción:Son razones personales.

Hace 2 años

22 comentarios


silvana422993

Finalmente. ¡Encontré la respuesta! Para el que no sabe inglés les explico: como regla gramatical en alemán, el pronombre "ES" cuando se utiliza como sujeto impersonal o como predicativo (es el caso de este ejercicio) el pronombre "ES" puede referirse tanto como singular o plural (número) de todos los tres géneros. Por lo tanto en este caso (al ser sujeto impersonal o predicativo) "ES" no funciona como singular sino como plural y el verbo concuerda no con ES sino con el sustantivo al que "ES" hace referencia. Parece que lo mismo sucede con "DAS" como explica el link a continuación.

Fuente gramatical con explicación en inglés y más ejemplos en alemán: http://www.canoo.net/services/OnlineGrammar/InflectionRules/FRegeln-P/Pron-es.html?lang=en#Anchor-es-sein

También agrego otro link de un libro donde explica lo mismo (capítulo 20, punto 2, página 314 al final de la página, última oración del último párrafo): https://books.google.com.ar/books?id=6xTXjbdHu4cC=PA314=7TJw04Umt_=%22es%20sind%22%20%22es%20ist%22=PA314#v=onepage=%22es%20sind%22%20%22es%20ist%22=false Si no pueden abrirlo busquen en google books el libro "Handbuch zur deutschen Grammatik" autores Jamie Rankin, Larry Wells (tapa naranja con letras rojas y amarillas)

Hace 2 años

Lasciate

¡Genial! ¡Muchas gracias!

Hace 2 años

silvana422993

¡De nada! Fue un alivio encontrarlo y un placer compartirlo así aprendemos entre todos. ¡Saludos!

Hace 2 años

Jpesmar

Muchas gracias!

Hace 1 año

silvana422993

¿Por qué dice "es sind"?, ¿no debería ser "es ist" o "sie sind"?

Hace 2 años

Letar
Letar

Interesante pregunta. Alguien que la pueda aclarar?

Hace 2 años

silvana422993

Finalmente. ¡Encontré la respuesta! Fijate que más abajo puse los links de referencia y la explicación.

Hace 2 años

diegocarlo11
diegocarlo11

"es ist" es singular, aca es plural. Y no dice ellas son razones personales (sie sind....) sino solamente son razones....)

Hace 2 años

silvana422993

No entiendo tu respuesta, justamente la pregunta es porque dice "es" y no "sie". Efectivamente "es" es un pronombre singular y aca es plural, justamente esa es la consulta. Seguimos esperando respuesta de algún coordinador. Gracias igual.

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

No se utiliza Sie, porque "sie" es para ella o en algunos casos Ustedes.

Hace 2 años

silvana422993

Justamente, esa es la consulta, es decir el verbo está conjugado en plural SIND por lo tanto preguntamos porque no se usa SIE ya que, como vos decis, significa ustedes (Plural como el verbo usado). En la respuesta figura ES (singular) que no concuerda en número con la conjugación dada del verbo (plural). Seguimos esperando respuesta de algún coordinador. Gracias igual.

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

No entiendo la duda. "Son razones personales" es la traducción

Hace 2 años

silvana422993

La duda es que si se usa ES en lugar de SIE no existe algo que en gramática se llama "concordancia de verbo y sujeto", es decir, la igualdad de número y persona entre el verbo y el sujeto. Por lo que no se queda claro porqué se utiliza un sujeto singular (ES) y un verbo plural (SIND). Si el verbo es en plural (SIND = SON) el sujeto debe ser plural (SIE = "ustedes") pero no en singular (ES). La duda es porque al usar "ES SIND" se rompe la concordancia de número entre sujeto y verbo. Por ejemplo se debe decir "ES IST eine Katze" (singular verbo y sujeto) o "SIE SIND zwei Katzen" (plural verbo y sujeto) pero nunca "ES sind eine Katze" ni tampoco "SIE ist zwei Katzen". Finalmente. ¡Encontré la respuesta! Fijate que más abajo puse los links de referencia y la explicación.

Hace 2 años

Lasciate

¿Por qué es sind y no sie sind?

Hace 2 años

Jpesmar

también quisiera saber

Hace 2 años

silvana422993

Finalmente. ¡Encontré la respuesta! Fijate que más abajo puse los links de referencia y la explicación.

Hace 2 años

silvana422993

Finalmente. ¡Encontré la respuesta! Fijate que más abajo puse los links de referencia y la explicación.

Hace 2 años

AntonioZam16
AntonioZam16

Hay razones personales. Warum nicht?. un saludo :) son razones personales las que hay detras de su decision. Hay razones personales las que hay detras de su decision

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

Hmmm... dudo.

Hace 2 años

Marijose778867

Dependiendo del contexto, creo que se diría Hay o Son

Hace 2 años

Weiss889112

Hay razones personales también es correcto

Hace 7 meses

DavidMaldonado5

Que tipo de declinación se aplica en esta frase ? Fuerte quizás ? y esto se aplica a todos los casos en los que se usa el verbo sein ?

Hace 6 meses