1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am at the beach hotel."

"I am at the beach hotel."

Traducción:Estoy en el hotel de la playa.

January 7, 2013

106 comentarios


Medardo

la traduccion correcta es; estoy en la playa del hotel


MystyrNile

"playa del hotel" es "beach of hotel". Sustantivos que modifican otros sustantivos van primero.


balios

Mi nivel de español es muy básico, pero soy hablante nativo de inglés. "I am at the beach hotel" quiere decir "Estoy en el hotel que está situado en la playa."

En este caso, "beach" es un adjetivo (técnicamente un noun adjunct) de "hotel". Es similar a "the London office" o "our country home"


ignatznkrazy

Esta respuesta es la mejor. Soy una angloparlante nativa también.


JavierRodr957800

Estoy de acuerdo, en español se diria algo como "hotel de playa" haciendo referencia al estilo de hotel más que a otra cosa


majova7

Gracias por su explicacion


randres135

no!, esta frase se refiere a una oración posesiva. Por ejemplo; en el ingles supongamos, cuando alguien quiere decir el "nombre de la tienda es el buen precio", al momento de traducirlo, se viceversa la oración: "the store name is the good price" tambien se puede traducir "the name of the store is the good price" pero mayormente se usa la primera traducción, no siempre se tiene que leer el ingles literalmente, en este caso es tiene un posesivo (la playa) diciendo que posee algo, osea un hotel, tal vez no lo entiendan muy bien ahora, pero después le irán agarrando el rollo ;D, espero haberme dado a entender!


cebexe28

RANDRES135......No tendria que ser: Beach's hotel


lufloidio

«O sea» separada la conjunción «o» del verbo «ser(sea)».


MirianLCT

el esta en el hotel, no esta en la playa.


ikmca

Estoy de acuerdo.


kgabyfer

Estoy de acuerdo con tu traduccion


JosMiguel6

El hotel esta en la playa, no la okaya en el hotel.


DavidCorti3

El problema radica en la construcción de la oración


rodrigober713126

entonces el hotel tiene una playa?


LeonsaLugo

Yo también creo que es la respuesta correcta


Pablojaviersanto

Entonces no entiendo porque no dice "beach's hotel". U "Hotel of the beach". Es una decisión arbitraria? No es necesario entonces el apóstrofe y la "s"?


aborgesq69

En español se dice Hotel de Playa... no hotel de la playa...


LUISSSINI

Esta traduccion presenta problemas y confusiones, ya que hay hoteles q se llaman hotel playa y tambien puedes decir q estas ubicado en la playa del hotel tomando sol


cutini6548

pienso igual que tú..


cas_0511

Creo que igual se puede decir Hotel de Playa, por favor confirma si se puede o no decir así? Gracias


Miriam_Pardo

Yo también creo que se puede decir solamente Hotel de Playa. Se me hace ilógico decir Hotel de la Playa


Milagrosborrero

No es válida.....deberia estar bien


sebastian_8883

Si estoy de acuerdo, la traducción correcta es Estoy en la playa del hotel


felixVar

yo escribi en la playa del hotel, ya que comunmente se oye hablar asi, igual de ambas formas creo que esta bn.


ILiedBecoZiLoVu

A ver una cosa...El hotel se llama playa o es el hotel el que esta situado en la playa?


estucuru

En mi país se dice hotel de playa.


hebe2000

estoy en la playa del hotel.....suena para mi correcto..para mi español


MauricioMa54

Yo pienso que también es correcto "hotel de playa" tiene el mismo sentido que decir de la playa


yefferson.2

No entiendo deberia decir beach's hotel ....


Princesamanuela

...Pero no estaba en las opciones la preposición 'de''


MirianLCT

Yo pienso de esta manera, que esta diciendo que esta Hospedado en el hotel que esta en la playa. No esta diciendo que esta en la playa tomando sol.


Juan_Galaverna

por dios que desaveniencia


Raquel190

creo que pronuncia mal hotel


JorgeLu1

pense que se pronunciaba algo asi como

"joutel"


Patricia.marenco

Totalmente de acuerdo claro que se dice hotel de playa no hotel de la playa


SoniaV.777

gramaticalmente las dos formas son correctas


cesarini

Pienso que las dos respuestas están correctas el español eso tiene de bueno que es muy amplio, muy rico en sus significados y sus significaciones cuando queremos expresar algo, mi respuesta esta también correcta.


iuzzolino

En esta oración Beach también podría ser el nombre del hotel. Deberían aceptar 'Estoy en el hotel Beach'


ivonne.ace2

Bueno en mi país siempre decimos en la playa del hotel y la tuve mal :(


rrg1970

no se refiere al hotel si no a la playa del hotel es diferente como lo interpreta no estoy de acuerdo como lo traducen


Santosriver

No entendí la pronunciación de Hotel


Maxim.Mendez

Ya también estoy de acuerdo en decir Hotel de Playa que es el tipo de hotel, como así también hotel de montaña, etc.


dayirys

yo coloque estoy en el hotel de playa no se me parece que esta bien solo me falto "la"


Nerquenime

La respuesta correcta debe ser "hotel de playa", como referencia al TIPO de hotel.

Un caso parecido sería "casa de monte".

No hace referencia a "posesión" sino al "tipo" de hotel.

Si bien hay otras formas de hacer referencia al hotel, la traducción correcta es la que es y Duolingo se ha equivocado.


DavidCorti3

Creo que los problemas de la pronunciación radican en la acentuación, pronuncia las frases con un acento que nos confunde


Hernandez_Anibal

Una playa no puede pertenecer a un hotel, pero si varios hoteles pertenecen a una playa, como tambien se dice casa a la orilla de la playa, no se dice playa a la orilla de la casa, espero y entiendan esta muy claro, una playa solo pertenece al pueblo ciudad o estado


kmi625

Cómo va a ser el Hotel de la Playa??? no tiene lógica.. Lo correcto es que la playa sea del hotel, no?


makutez

El hotel puede estar en la playa y no pertenecer al hotel, seria una forma de indicarte donde esta el hotel. Aunque para serte sincero yo tambien he puesto en la playa del hotel.


SantFelipNeri

Claro! La playa privada del Hotel!


richard.gu10

Estoy en la playa del hotel???


SilviaUrrieta

envienme un link, donde explican cuando usar (AT, ON E IN )


ikmca

La traducción es estoy en la playa del hotel!!!!!


bbarriada

En este caso el articulo "la" no es necesario


se97

No tiene sentido decir el hotel de la playa lo correcto es la playa del hotel no nos hagamos bola


Quekan

El hotel de la playa, el hotel de la montaña, el hotel del lago, etc.


Nerquenime

Los ejemplos que pones hacen referencia a donde está el hotel, no al tipo de hotel. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Y tal y como está puesto en Inglésparece que quiere hacerse referencia al tipo de hotel, no al lugar.

Beach en este caso es el adjetivo de hotel. Y en español se dice hotel de playa. Otra opción sería hotel playero, pero tengo mis dudas de que esté bien.


mshbaez69

En mi país existen hoteles con playas privadas


BryanWorld

En mi pais las playas son de los hoteles


javierri1

Decir .. "Yo estoy en la playa del hotel" es correcto !


leydi.uc.7

Asi es esto confunde


david.jara3

Es válido decir estoy en el hotel de playa


kevin_sud77

segun yo es en el hotel de playa yo estudie turismo y es una casificacion que se le da a un tipo de hoteles


amaliavivas

Realmente no entiendo por qye me dice que esta incorrecta la traduccion. Estoy en la playa del hotel


jlgoytia

No nos es claro si "beach hotel" es en la playa del hotel o en el hotel de playa (expresión muy usada en el turismo en México), pero no estoy de acuerdo en que tomen su traducción como la única válida porque, por lo menos en México, es una forma muy poco usada, además de sugerir implícitamente que en esa playa sólo hay un hotel.


croty

Mama mia!!! Cada vez entiendo menos. Lo cierto es que puse "en la playa del hotel" y no se por qué está mal.


01alcaravan1970

"Estoy en la playa del hotel" o sea "I am at the beach hotel", creo que es la traducción correcta y no me comprometo a dar lecciones de gramática; la traducción de DL puede estar errada, porque en inglés la frase en discusión está construida así: "I am in the hotel from the beach" o "Estoy en el hotel de la playa". Lamento perder mi corazón...


jefry6

me parece que también funciona "Estoy en el hotel de playa"


cebexe28

No estoy de acuerdo pero si asi dice que tiene que ser que se puede decir.


AlexRomero10

Señores de duolingo !!! Se equivocaron otra vez!! Se dise la playa del hotel deberian de poner nativo hablantes del español a traducir


JhonatanCa15

I'm in the beach's hotel, estoy en en hotel en la playa del hotel, I'm in the beach hotel estoy en el hotel playa


luz.carvaj3

No me valio estoy en la playa del hotel


El_Tono3

Yo la puse bien pero no debia ser hotel's beach?


DemianNox

¿No debería ser beach's hotel? Porque "beach hotel" me suena a "hotel playoso". ._.


angiie.sal1

Hotel de la playaaa? Eso está mal


santiagopa561702

hotel no lo pronuncia bien


eduardode16

como se diria ( estoy en el hotel playa ) me refiero que el nombre del hotel es playa


laperezw

Yo creo que el hotel se llama playa, entonces esta en el "hotel playa"


Adech1

Puse: Yo estoy en la playa del hotel. Esta mal según Duolingo. ¿Por qué?


antoniograjerap

No se podia traducir "estoy en el hotel Playa"


marmigar

No podria ser que el hotel se llamara "playa". Es un nombre muy comun en cuyo caso seria "estoy en el hotel playa"


EdwinCorra1

Estoy en la playa del hotel, creo que es lo mismo, y me la puso mala.


balios

Estoy en la playa del hotel = I am at the hotel's beach


LeonsaLugo

Estoy en la playa del hotel es la correcta


balios

No. La playa del hotel = the hotel's beach. El hotel de la playa = The beach hotel.


Jc3948001

Entendi perfectamente; pero expliquenme porque no puede ir beach'hotel?


Ssipae

Sería así:

Beach's hotel = Hotel de la playa.

Saludos!


EloisaAlva3

Hola bonito grupo! Entiendo que simplemente esta afirmando el lugar, se encuentra en el hotel de la playa, y no por ejemplo en el del centro de la ciudad. Descartado como nombre de hotel, porque está con minúsculas.


KarenGarza28

Puse bitch en lugar de beach jajaja


ZoePaulina1

En cual hotel.La traducción correcta es estoy en la playa del hotel, el hotel de la playa sería i am in hotel beach.


balios

"La playa del hotel" es "the hotel's beach" or "the hotel beach."

"El hotel de la playa" es "the beach hotel."

No hablo español bien, pero soy angloparlante nativo. En "beach hotel," beach es un sustantivo que sirve como un adjetivo. Esto es común en ingles. Algunos ejemplos:

baby food = comida de bebe

railroad worker = trabajador de ferrocarril

garage sale = venta de garaje

beach hotel = hotel de la playa

vehicle exit = salida de los coches


Lufry

Creo que es hotel de playa como hay también hotel de ciudad, pues define a un hotel que esta situado en la playa. soy del area de turismo.


DouglasSuc

¿y cómo se diría "hotel playero"?


Jess688661

en la respuesta ponen posada por favor, como va aprender uno con esta clase de info


LiliaZigaG

Esa es la traducción correcta , pero el corrector dice " posada del hotel". Que pasa? nos vuelve locos y encima nos señala error


LiliaZigaG

5 años? y aún no hay corrección?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.