"Ringrazio i miei genitori."

Traducción:Agradezco a mis padres.

October 31, 2015

10 comentarios


beusbeatriz

Por qué no "doy las gracias a mis padres"?

January 5, 2016

ralf942602

Eso digo yo. Es la única traducción que me vale.

May 23, 2016

AlvaroPere11

O se lo agradezco, o les estoy agradecido... No queda muy claro el contexto, la verdad

February 23, 2018

SuperQuelo

Hay un error generalizado en todas las lecciones de poner frases irreales que no se utilizan en español que llevan a confusión a la hora de resolver.......

December 19, 2015

CarlosVale851731

Agradecer es un verbo reflexivo, por lo que si la oracion no continua lo correcto es "Se lo agradezco..."

November 3, 2015

ralf942602

Tu ejemplo es perfecto.

tu razonamiento no lo es (sorry)

Esa oración definitivamente no es reflexivo.

Reflexivo es si el sujetondenla frase hace algo a si mismo (el efecti de la acción se refleja a quien la lleva a cabo). No doy las gracias a mimismo.

'Se lo' es la versión bonita para evitar la cacafonía fel 'le lo'.

Sin embargo tienes perfectamente razón con tu ejemplo, introduciendo el pronombre 'lo', que representa un objeto directo omitido.

Lo que pasa con esa frase es lo siguiente.

Agradecer en castellano es obligatoriamente transitivo es decir que exige objeto directo:

Agradezco ALGO a alguien.

Si omito ese ALGO, es decir que italiano aplico el uso intransitivo, se dice:

Doy las gracias a mis padres

O bien se pone el 'lo' para representar el objeto directo omitido y digo:

LO agradezco a mis padres

Y mas elegantemente:

Se LO agradezco a mis padres

(Aqui tienes tu propuesta bien acertada)

Moderadores, porfa, por fin hacer cado a eso y cambiar la traducción.

May 23, 2016

MarisaNoem1

Yo puse doy gracias a mis padres y dio error. Al fin y al cabo la respuesta es casi igual

May 1, 2016

AlvaroPere11

Ya... Pero es que seguramente cuando hables italiano no querras decir casi lo mismo. Querras decir lo que tengas que decir

February 23, 2018

Nahil7

Realmente porquè no decir DOY LAS GRACIAS A MIS PADRES.

June 8, 2017

ralf942602

Creo qe eso es la solución perfecta. Itastdent&Co, por favor hacernos caso

June 8, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.