- Foro >
- Tema: English >
- "We work by day, and rest by …
"We work by day, and rest by night."
Traducción:Nosotros trabajamos de día, y descansamos de noche.
122 comentarios
1522
Recuerden que es el trabajo de una comunidad de usuario, es obvio que muchas traducciones no se encuentren registradas en la Base de datos de duolingo, y es deber de lo usuarios hacerlo saber, de esta forma mejoramos cada dia la plataforma. Para eso es el botón reportar problema
18
Yo escribí "trabajamos de dia, y de noche descansamos" pero me sugiere que lo correcto es: "trabajamos de dia, y descansamos de noche", pero realmente no hay gran diferencia, ambas frases son usadas indistintamente.
2507
Desde mi punto de vista, es completamente válido decir trabajamos de día y de noche descansamos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo gasparrey, suena absurdo que Duolingo admita la segunda frase después de la coma, o sea "descansamos por la noche" y no admita "trabajamos por el día". En fin, es normal que haya estas discrepancias, lo bueno es que estemos seguros de lo que es correcto es español, puesto que eso es lo que nos pide que hagamos. No pasa nada por perder uno que otro corazón .Saludos a todos.
222
En espanol cuando se usa la preposición POR -es para dar en este caso = --razón--, entonces si trabajo por el día eso no tiene sentido. Lo correcto es decir "Trabajo de día", eg. "Trabajo por días, de día". 'Trabajo por necesidad", 'Trabajo por el dinero", etc.
2507
No entiendo como a 24 de junio de 2014 sigue considerándose NO válido decir: "POR el día". Lo reporté en su momento, vi comentarios por aquí pero sigue igual. Es un error no aceptar esta traducción, más usada que "en el día" por otra parte..
2507
Cansadina de esta frase..por el día, por la noche, por la tarde. Por favor...que alguien haga algo al repecto
2507
Hola, Pumuki.
Tardan en responder, pero responden. No sé si ayer u hoy, me han respodido a un error que denuncié no recuerdo cuando, pero ya hace tiempo. Aquí también denuncié un error, y otros muchos también lo han hecho, y todavía no me han dicho nada.
114
Ustedes escriben una COMA.. y la premera vez yo escribi "Trabajamos de dia, descansamos de noche" Ahora agregue el Y porque me fastidia perder puntos sin razon pero la frase de ustedes no dice AND... mi respuesta debio ser aceptada