Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las casas de la izquierda son rojas."

Traducción:Die linken Häuser sind rot.

Hace 2 años

5 comentarios


erimago
erimago

Die Häuser, die links stehen, sind rot. ?

Hace 2 años

Einchufleiner

Pongo el comentario aquí porque no estoy seguro de que sea un error.

Yo entiendo que estamos en caso nominativo y según eso el adjetivo debería ser "linke" por ir sobre un plural, ¿no es así?

Hace 2 años

vrodrigo84
vrodrigo84

Creo que los plurales con artículo definido van todos con -en, en singular -e. Si el artículo es indefinidos ya lleva las terminaciones de cada género: -er, -e, -x

Hace 2 años

Einchufleiner

Sí, es tal y como comentas.

Muchas gracias.

Hace 2 años

FVraie
FVraie

No, no es un error. Los adjetivos plurales con artículos determinados acaban en -en.

Hace 1 año