1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She likes cooking for her fa…

"She likes cooking for her family."

Traducción:Le gusta cocinar para su familia.

November 22, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


aleeDAVID

bueno.. tambien esta correcto poner ,,she likes to cook... pero tambien se puede poner she likes cooking.. pero en los dos casos significa (a ella le gusta cocinar) esque hay verbos que seguidos de otros verbos se pueden poner en infinitivo y en gerundio en este caso el verbo like es uno de esos.. I like to swim = I like swiming I like to watch tv = I like watching tv


alvaro.quezada

Ella disfruta cocinar para su familia. ¿Por qué no es correcto?


Samsta

Eso sería, "She enjoys cooking for her family"

disfrutar = to enjoy


veronicafinoli

Buenas, no entiendo por que se usa el gerundio en esta oración, por que cooking y no cook? Gracias


miriammarinleon

Después del verbo like puedes poner el gerundio i like cooking que significa que disfrutas. También puedes poner i like to cook que es simplemente me gusta, lo que no se puede poner es i like cook.


aleeDAVID

bueno.. tambien esta correcto poner ,,she likes to cook... pero tambien se puede poner she likes cooking.. pero en los dos casos significa (a ella le gusta cocinar) esque hay verbos que seguidos de otros verbos se pueden poner en infinitivo y en gerundio en este caso el verbo like es uno de esos.. I like to swim = I like swiming I like to watch tv = I like watching tv


Israel399008

Claro, en este caso "le" es correcto.


ManuelAlej47

Porque no es valido "ella le gusta cocinar para su familia"???


LeeRoccy
Mod

Hola ManuelAlej47. No es válido porque NO puedes omitir la preposición "a" (A ella le gusta...). ─Observa que en el siguiente ejemplo TAMPOCO podemos OMITIR la "a":

  • -You like cooking for her family. → A Ti te gusta cocinar para su familia. (CORRECTO)
    • -Decir: «Ti te gusta cocinar para su familia» <----- Es INCORRECTO.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.