Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Quién tiene la escalera más grande?"

Traducción:Quem tem a escada maior?

Hace 2 años

8 comentarios


Emmmmco
Emmmmco

¿Por qué no puede ser ¨mais grande¨? En sí ¨maior¨ es ¨mayor¨ y no ¨mas grande¨

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola Emmmco. Loque dice PHScanes es cierto. Cuando estuve en Brasil lo dije un par de veces (por costumbre) y me corregían diciendo que no es mais grande sino maior.

En portugués, el mais grande suena tan raro, y es tan incorrecto como el más mejor. que se suele escuchar en español.

Simplemente, decimos mayor, ya que más mayor es redundante.

Hace 2 años

manuelhuarcaya
manuelhuarcaya

tienes razón cuando estudiaba portugués me dijeron lo mismo, pero porque a pele en una entrevista no me acuerdo cual, el dijo esta frase mais grande do mundo

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

Não se utilizam os termos mais grande [maior] nem mais pequeno [menor], em português...

Hace 2 años

Julian1876

Porque suena super corriente esas expresiones propias de gente de baja educación

Hace 4 meses

BeatrizGar142415

En otro ejercicio yo traduje "a escada maior" "como la escalera mayor", y me lo corrigió porque debería haber puesto "la escalera más alta". A falta de un contexto que lo aclare, es imposible adivinar qué debemos responder.

Hace 3 meses

imagonza
imagonza

¿Por que está mal "¿quem tem a escada mais grande?"

Hace 2 años

ElianaBrasil3

Porque se diz a escada maior e nao a mais grande aqui por isso que ta errado

Hace 2 años