1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Su desayuno"

"Su desayuno"

Traducción:His breakfast

January 8, 2013

67 comentarios


xhert6

Your: Tu (de tuyo), His: Su (de el), Her: Su (de ella), Their: Su (de ellos)


Yesherygania

buen aporte. Thank you!!!


titato

No entiendo porqué se utiliza el plural cuando se está hablando o escribiendo en singular, por favor me lo pueden explicar?


Lenixv

Translation: His breakfast.. dónde se utiliza el plural??


nelsyran

pienso que utiliza your como tu. entonces diremos tu desayuno.


Mickeila

Deberia de decir sus desayuno porque their es de they de ellos o ellas, entonces no entiendo porque tambien aplica su.. :( ????


giselmey

their no es sólo sus, es "su" de ellos, por ejemplo. el perro es de ellos, entonces es su perro. En nuestro idioma usamos su para ella, él y ellos


Fede_gign

pasa que se usa el your de posesivo, de pertenecer, ya si usas their es tal cual el comentario de giselmey..


m4st3rz3r0

pero tambien usas el "su" para ella no..?


sonrasiel

exacto aqui aplica cualquier pronombre posesivo your, his her o their, ya que esta muy general la frase.


bra.cha.9

Es q fijate en la oracion dice su desayuno no dise sus desayunos ????? Depende del plural de desayuno o desayunos


julianaandrea09

No, por que es que no esta en plural. Se habla de SU de ELLA o de EL y no es claro. Como hacemos para saber en que genero esta ?


luismihn

Maldita frase en singular -_-


fernando02

pero como se interpreta, solo dice su desayuno, no especifica "su" de quien, el o ella..


Lenixv

Exacto! ..cualquier posesivo que uses es válido. Yo usé HER, haciendo referencia de que es el desayuno de una mujer..


kleber_kesa

y te pusieron bien o mal??


migdelara

Si dinos si te pusieron bien oooo mal


Willforstudy

No deberia ser HIS , por que se esta refiriendo a El , seria ITS por que es SU .


xhert6

no se explica a quien se refiere, ya que la frase esta incompleta. (Editado: la traducción puede ser con "Her" o "His", pero no con "Their" ni "It")


Zyckel

También podría ser con "ITS" ?


maryanfirpo

Todos menos their son coorectos. Si fuera con their, la frase en español sería "Sus desayuno," dando a entender wue varios comen un solo plato, el cual traduce a "Their breakfast." Tambien se puede decir "sus desayunos" para traducir a "their breakfasts," pero este es un desayuno de una persona no nombrada, entonces es "Your/his/her/its breakfast."


JorgeAugusto6

estoy de acuerdo con su comentario...no podria saber a quien se referia


xhert6

He modificado mi comentario para evitar malos entendidos. Actualmente estoy en un nivel mas avanzado.


migdelara

Yo puse its.....y me la dio por buena.PERO que otra respuesta es his


cynmos

de acuerdo contigo!! como arreglar el problema??? me estoy confundiendoooooooooo


rodrigoalejandro

No entiendo bien en their y el they se me confunden y no existe un thei?


Lenixv

They = ellos.. Their = SUS / Posesivo de THEIR.. Ej: They are = ELLOS son.. / Their cars = SUS autos...


charlyjaen

¿Cómo sé cuando es your y cuando es yours?


Jayken

yours es un pronombre por ejemplo that is yours, eso es tuyo y your es un adjectivo por ejemplo it is your dog= es tu perro. o i have your homework= tengo tu tarea. Comprende? Puedo explicar más si me necesitas...soy estadounidense :)


planetahumano

se usa para el de ella, el de el, y el de ellos, su desayuno valdría para cualquiera


Albitamarecos

muchas gracias por que me estaba confundiendo , entonces puedo usar cualquier posesivo , ya depende de la situación en la que uno este.


MarioRod77

En realidad es una deixi en español pero que en ingles es específico como: his breakfast o her breakfast que son los pronombres posesivos de él y ella respectivamente!! Está en singular, sólo de él o ella!!


Hiengel

podría ser His or Her breakfast, porque no se sabe si el sujeto es femenino o masculino


eltiopacote

Yo pienso que puede escribirse tanto "Her breakfast" y/o "Him breakbast".


alexyoungpino

no creo por que si fuese asi deberia traducir "el desayuno de ella" y como lo han indicado "their" traduce "su"


manuel4arrancar

dice su desayuno no el desayuno de ella ni de el como voy a saber si pongo his o her


juangustavo

yo puse your pense que servia tambien


m4st3rz3r0

yo use your y me la puso como bien


lausilv.

no esta claro si es de el o de ella!!


juanca2626

Yo puse, " Your breakfast " y me marco valida


Eloy0

"Her breakfast" = "Su desayuno", "His breakfast" = "Su desayuno". So…


siomara79

Es ambigua, su desayuno en español/ castella igual es de él, de ella, o de ellos, aplica a cualquier tercera persona.


alej007

Al ser su desayuno, la correcta traduccion no debiese ser her/his breakfast y no solo his breakfast?, ya que no especifica si es femenino o masculino?


Georgie03

puse it's breakfast y dice que puse mal que debe ser its ,pero its lleva la coma porque la palabra correcta es it is .


crflors

su desayuno es de ella o de él, por lo tanto puede decirse her o his


FatimaCard1

his es por que es de "el" por lo tanto no entiendo por que tiene que ser asi :/ al caso tbm podria ser her breakfast o que ? :s


manolo_jafet

NO ENTIENDO, se puede usar ITS BREAKFAST, pero por cúal razón??? por que no se el genero, o porque se puede referir a un animal o cosa??


antonioizq1

No tiene la opción his


latarima.a

Their: suyo, sus, su


lvmdc

❤❤❤❤❤❤


jhovanitatb

Mmm como se dice sus de el????


Julio_Aaron

simplemente es un error mas de duolingo ..... por q no se refiere a nadie podria ser her ,his o their


gloriamdza

No indican género, cómo adivinas q hablan de ella si aplica p la mayoría de los pronombres?


eltucumano

Yo puse its breakfast. Y me dio ok.?


julianaandrea09

Y por que no es "her", como diferencia uno que es su de el y no de ella en la oración ?


edgarfernando5

creo que debe servir para ambos para his y para her marqué las dos y me dice que es solo´para his


medussa0310

Podría ser His or Her breakfast, porque no se sabe si el sujeto es femenino o masculino> Yo puse los dos y me marco error!


mariyadi

Your, su de usted, tambien esta bien


Victor.Arriaza

Tambien es correcto Its breakfast:- SU DESAYUNO.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.