Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/Al3x1987

Sugerencia: Falta teoría

Llevo bastante tiempo practicando mi Alemán en Duolingo, hace casi medio año terminé mis estudios del B1 residiendo en Alemania, y me he dado cuenta al practicar con los ejercicios de la página, que por cada tema falta cierta teoría que es básica para la gente que este utilizando este curso para aprender y no para practicar (que imagino que serán bastantes), hay cosas que parece que se dan por supuestas y que se aprenden según la marcha y no creo que sea así, por ello creo que no estaría de más ir añadiendo cierta teoría a algunos temas que me parecen cruciales para una buena comprensión del idioma y sobre todo tener una buena base para aprender y comprender el alemán. No sé como lo verá el resto, pero yo dejo mi sugerencia por si quisieran tomarla en cuenta.

Hace 2 años

20 comentarios


https://www.duolingo.com/Carricero

Ya yo estaba a punto de hacer el mismo comentario. Efectivamente faltan las explicaciones gramaticales con respecto a por ejemplo las declinaciones, y otros elementos elementales para entender lo que se está aprendiendo, y para completar los ejercicios con algún juicio. Temo que a cierto nivel habrá que consultar fuentes externas para entender lo que se está haciendo.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/carolinacuestaq

Ciertamente, yo acabo de empezar mis estudios de alemán básico hace a penas un mes y creo que debería explicarse mejor lo de las declinaciones, alguien que no sabe y a quien no se le ha explicado eso no tiene ni idea de que son declinaciones y tampoco sabrá en que ocasiones usarlas.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/zatara_
zatara_
  • 11
  • 10
  • 10
  • 6

Ni sé que es declinaciones... acabo de empezar con el alemán, no sé nada. Para mi falta una estructura, si hubiera un material de estudio previo sería el perfecto...

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar algo así?.. una especie de guía clásica.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Werner.Rex

Hola zatara_, espero que estas página te sean de utilidad: http://www.alemansencillo.com Contiene una guía de gramática muy accesible. http://www.curso-de-aleman.de Contiene todo un curso con gramática incluida. Eso sí, los ejemplos de pronunciación parecen grabados por un sargento del Reich...

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/zatara_
zatara_
  • 11
  • 10
  • 10
  • 6

Gracias los voy a revisar.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Avicariol

Totalmente de acuerdo. Creo que un mínimo de teoría básica para cada lección no vendría nada mal. Entiendo que no se pueda explicar todo ni que este método de aprendizaje tenga esa finalidad, pero unas breves notas nos evitarían muchas consultas a los comentarios o a otras webs. Entiendo que el modelo de gratituidad de esta web hace que se busque más el aprendizaje colaborativo y tal, pero vamos, ¡al menos un mínimo por favor!

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/HermiloGomez

Coincido, así como se explica como se conjuga un verbo, debería indicarse (un poco) el significado de las declinaciones. Me parece un curso muy bueno que ya me permite formar frases en alemán, escribiéndolas y hablándolas. Solo debe haber unas especies de cápsulas explicativas de algunos aspectos. Aunque es mejor hablar el idioma como apache, a saberse todas las declinaciones en los diferentes modos y no hablar nada :-)

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/MaradelPil783613

Estoy de acuerdo, esto se vuelve muy memorístico a falta de teoría.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/camilo2386

Yo creo que lo que falta es interactividad, juegos entre los usuarios, no sé, tiene que existir una interación práctica entre los usuarios -además del foro- en dónde entre los usuarios puedan ayudarse o motivarse a mejorar el aprendizaje. No estaría de más un traductor interno o algo cómo que se inventaran otros ejercicios donde se cante alguna frase de una canción, siento que duolingo es brutal, pero podría mejorar notablemente si hacen uso de otros recursos disponibles en la internet.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Al3x1987

Hombre, estoy de acuerdo en parte contigo en que también falta interactividad, pero un requisito imprescindible cuando aprendes un idioma como el alemán es la teoría, la declinación de adjetivos no se aprende sólo con práctica, también hace falta una teoría para saber porque y como se declina cada cosa.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Darchy77

Totalmente de acuerdo, es mas, por lo que veo es un problema generalizado, pasa en el de aleman, en el de frances, en el de ingles... dan una poquita (poca) de teoria en las 2 o 3 primeras lecciones y luego nada mas. Y me resulta frustante tener que ir a otro sitio a buscar los por qué, por qué no y cómo se dicen las cosas.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/lesliemor14

Totalmente de acuerdo, sería de gran ayuda para todos :D

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/LeonardoDe122033

estoy de acuerdo

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/RossMarian07

Estoy de acuerdo contigo ...!

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/DiegoAlejo-Perez
DiegoAlejo-Perez
  • 25
  • 25
  • 15
  • 8
  • 5
  • 2
  • 365

¡Totalmente de acuerdo!

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Mario.A.D.

Yo utilizo diccionario y varias herramientas externas. Me es útil haber hecho un curso de A1-A2 hace unos años; desde cero creo que no entendería ciertas cosas.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/anna_frost12

tienes razón..

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/jaspeao

de acuerdo también aqui.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Grennas

Totalmente de acuerdo!!! hacen falta unas explicaciones basicas en los temas mas esenciales para que a la hora de progresar no haya tanta confusion...

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/olegnazenit
olegnazenit
  • 25
  • 21
  • 17
  • 10
  • 7
  • 6
  • 3
  • 196

Me sumo a la crítica por la falta de teoría. Estoy peleando con el idioma desde hace meses (empecé de cero sólo usando Duolingo) y es imposible terminar el árbol así. Para hablantes de Español es fundamental recibir un mínimo de teoría en la mayoría de los temas de Alemán. Tener que buscarla en otra parte es desalentador.

Hace 8 meses