"I do not agree."

Traducción:No estoy de acuerdo.

January 8, 2013

46 comentarios


iesita

NO CONCUERDO!!?!?

April 21, 2014

JomarClo

Concordar = To agree (phrasal verb)

Agree = estar de acuerdo
("Agree" es un verbo, no necesita el verbo "to be")

En la regla de Inglés: "No se omite el Sustantivo" ( noun or pronoun), a diferencia del español, que sí lo puede omitr utilizando el Sujeto Tácito, elíptico u omitido

  • I agree. (Estoy de acuerdo)

  • I do not agree. (No estoy de acuerdo.)

  • I disagree = No estoy de acuerdo

  • I disagree with that. (No estoy de acuerdo con eso.)

  • We agreed = Acordamos

Referencias:

Videos:

Nouns and Pronouns:

November 20, 2016

LucasPereira2003

Entiendo que la traducción de "I don't agree" pueda ser "No estoy de acuerdo" pero no entiendo porque "No concuerdo" está mal cuando las dos significan lo mismo y se usan indistintivamente(?).

August 2, 2017

JomarClo

Creo que es porque no hay una palabra exacta en inglés para su traducción, las más cercanas son to mach and to agree.
Ya que concordar se utiliza más que todo para comparar algo que sea similar o coincida con otra.

http://es.thefreedictionary.com/concordar

August 2, 2017

LucasPereira2003

Gracias, ahora entendí :)

August 2, 2017

puri961666

Gracias, JomarClo, por tu extensa explicación, que es de gran ayuda para todos los que estamos aprendiendo.

April 23, 2019, 9:33 AM

Miguel_Ochoa

Es válido "I desagree"? A mí así me lo enseñaron

April 29, 2014

proimond

Si, si está bien "I disagree"

September 7, 2015

zacherri10

"I disagree" tienes error de ortografia

February 11, 2015

Miguel_Ochoa

Jaja es cierto. Lo lamento

December 23, 2015

Katiamarciana

''No concuerdo'' mal?

July 18, 2014

JomarClo

Agree = Estar de acuerdo

Forma negativa:

  • I do not agree = no estoy de acuerdo
  • You do not agree = Usted no está de acuerdo (formal)
  • he does not agree = Él no está de acuerdo, etc.

Agreement = Un acuerdo legal.

Definitions of acordar: 1) Decisión sobre algo tomada en común por varias personas. 2) Conformidad o armonía entre personas o aceptación de una situación, una opinión, etc..

No concordar = (no coincidir)

  • Este color azul no concuerda/coincide con el otro azul porque es más oscuro. = This blue color does not match with the other because it is darker.

Definitions of concordar: 1) Coincidir o estar de acuerdo [una cosa] con otra. 2) Coincidir [dos o más palabras] en sus morfemas gramaticales.

El sujeto concuerda con el verbo en número y persona . (gramática)

"do/does" = Se utilizan para preguntar y negar en el "Present Tense" - Prácticamente de todos los verbos, excepto "to be" y verbos auxiliares (can, could, must, will, would, etc.)

  • Con el verbo "to be" no se puede utilizar el verbo auxiliar "do" para negar.
  • Para negar con el verbo "to be" se utiliza "no/not".

Por ejemplo: "She isn't a teacher" o "She is not a teacher."

March 19, 2016

WilliamsSa4

¿Por qué no se agrega "am" después de I?

November 11, 2014

ALeZG

Hola, porque agree equivale a estar de acuerdo.

April 15, 2015

lafe55

"To agree" es un verbo Infinitivo en ingles. Pero no en español(?).

August 16, 2015

GonzaUnsl

como agree equivale a estar de acuerdo.no tendria sentido poner otra vez estoy en la frase

February 2, 2018

J.CarlosPonce

Es como cuando instalan algún softwiare!! Qué acaso nunca se han fijado? Después de leer el Acuerdo de Licencia:

"I agree with these terms" "I do not agree with these terms"

Estar de acuerdo = Aceptar, pensar igual Concordar = Compartir una idea Coincidir = Ajustarse una cosa a la otra, encontrarse simultáneamente.

October 11, 2015

Tanuncito

I do not agree

June 7, 2013

felipeflso

tambien puede ser "no concuerdo"

July 17, 2014

carloszarub

Parece que somos unos cuantos que estamos confundidos , tambien entendia correcto poner i am

July 8, 2015

lafe55

En ingles Podemos decir: I am IN AGREEMENT pero es más formal que: I agree. To agree es un verbo infinitivo en ingles y no necesita to be. Es como: I run, I eat, I think, I believe, y I agree.

August 16, 2015

parafrances

¿te ha aclarado tu confusión las diferentes explicaciones de este foro sobre que "agree"= "estardeacuerdo"?

¿y que por lo tanto "I'm agree" es tan incorrecto como lo sería " yo estoy estoydeacuerdo"?

July 8, 2015

carloszarub

gracias parafrances , son muchas las cosas a descubrir y entender , lo asimilaré en el transcurrir , recibe mi aprecio . C. r. Z.

July 8, 2015

parafrances

creo en el intercambio: recibo mucho, doy lo que puedo dar a cambio

¿útil?

July 11, 2015

Juliandiazmr

Yo no estoy de acuerdo. Es válido

May 25, 2016

Isaacrodri571345

Es casi lo mismo yo no acepto

June 13, 2016

parafrances

sólo "casi", Isaacrodri571345, sólo "casi"...

June 14, 2016

andresbeta756581

i do not agree tambien puede ser traducido a no acepto, no acepto un acuerdo...

July 19, 2016

parafrances

andresbeta756581, esa pregunta ya aparece y ha sido comentada varias veces... lee todas las intervenciones en este mismo foro, por favor...

¿No hay una traduccion que te serviría tanto para "no aceptar un acuerdo" como para "opinar lo contrario" como para cualquier otra discrepancia con el interlocutor?

July 19, 2016

RosaAmelia20

No se porque lo pone con error, si escribí: I do not agree.

May 3, 2017

RosaAmelia20

No se que pasa? Que no lo califica si está correcto. Y no me deja pasar

May 3, 2017

RosaAmelia20

No se que pasa? Contesto correctamente: I do not agree. Y me dice que está incorrecto. Por favor corrijanlo. Ayer no avancé por lo mismo, hoy igual.

May 4, 2017

GloriaPato

Deben arreglar la oracion para que sea aceptado toda las frases que tengan agree

June 1, 2017

GloriaPato

No puedo continuar si no solucionan el problema que hay con la oracion i do not agree

June 2, 2017

parafrances

¿Y cuál es el problema?

June 11, 2017

RoxanaCris14

Porqueeeeee ????lo toma malooooooo , no hay opcion de reclamar , me ha pasado con muchos ejercicios . Esta como lo sugieren e insisten en hacerlo repetir ,

June 29, 2017

olvin37217

Puedo asi amogos I don't agree

July 16, 2017

ElsaAguil5

Es lo mismo

September 10, 2017

Mapysalcido

Yo conteste' no estoy de acuerdo y mr la puso mal ???

October 1, 2017

Mapysalcido

Ya tengo rato respondiendo correctamente de acuerdo a lo que dice el que califica y me ño sigue poniendo mal,veo que hay mucha gente molesta por esta situacion pues no podemos seguir adelante tenemos algun supervisor que nos aclare esto por favor ?

October 1, 2017

esperanzam873206

Revisen sus respuestas

November 3, 2017

PattyChris4

NO APRUEBO

December 18, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.