https://www.duolingo.com/profile/Daniel.V92

Tips de pronunciación: hablar con más fluidez

Lo más difícil del inglés es hablarlo. Además, es la habilidad que menos podemos mejorar a través de Duolingo. Es por ello que les comparto unos tips que aprendí en Rachel's English (https://www.youtube.com/channel/UCvn_XCl_mgQmt3sD753zdJA) que nos pueden ayudar a mejorar nuestra pronunciación y fluidez:

  1. Reduction: En inglés, por lo general, las palabras son reducidas. Esto quiere decir que el sonido original de una palabra y su velocidad de pronunciación cambian, de forma tal que dicha palabra se pronuncia de diferente forma a una alta velocidad, así como con bajo volumen (unstressed). Palabras como at, the, to, etc… son palabras que se dirán de manera muy rápida utilizando como vocal el fonema “schwa”.

  2. Contractions: Contraer una expresión cosiste en unir dos palabras en un solo sonido. Por ejemplo, “He is” se convierte en He´s, y se pronuncia como una sola palabra. Otro ejemplo es “want to” y “going to”, que se convierten en wanna y en gonna, respectivamente.

  3. Linking: Consiste en conectar las palabras, es decir, en unir el final de una palabra con el principio de la otra de forma que suenen melodiosamente, y no como palabras sueltas. Conectar muchas veces implica modificar el sonido original de la palabra. Por otra parte, la conexión puede ser de tres tipos:
    • Consonante con consonante.
    • Vocal con Vocal
    • Vocal con consonante

  4. Stress: Las palabras en una frase pueden se estresadas (stress) o desestresadas (unstressed). El estrés es el énfasis que se hace en la pronunciación de una silaba o de una palabra para que esta resalte sobre las demás; ello se hace diciendo la palabra con menor velocidad y mayor volumen que las otras. El estrés puede darse de las siguientes formas:
    • En las palabras: en inglés es fundamental saber que silba es la que se debe estresar en cada palabra. Las palabras de dos silabas pueden tener alguna de las siguientes secuencias de estrés: da-DA; DA-da. Por su parte, las palabras de tres silabas pueden tener las siguientes secuencias: da-da-DA; da-DA-da; DA-da-da. En los diccionarios, para saber cómo estresar una palabra se coloca el símbolo ˈ… la silaba que esta después de dicho símbolo es la que se estresa. Por ejemplo, en la palabras kindness [ˈkaɪndnɪs], la silaba que se estresa es la primera, la palara responde a la secuencia DA-da.
    • En las frases: dentro de una frase hay palabras auxiliares y palabras de contenido (auxilary words & content words). Las palabras auxiliares sirven para cumplir simplemente con las reglas gramaticales, y las palabras de contenido son las que permiten conocer la esencia de lo que se dice. En la frase We are going to learn english, las palabras auxiliares son are, going y to, y las palabras de contenido son we (sujeto), learn (verbo que denota acción) y english (objeto). Por todo lo anterior, las palabras auxiliares se deben decir rápidamente y con bajo volumen, y las de contenido más lentamente con un volumen más alto.

  5. La dark L: Hay algunas "L" llamadas oscuras, y tiene ese nombre porque antes de pronunciarse les antecede un schwa invisible, por ejemplo en la palabra pool. Por lo general, son las L que están al final de las palabras. También ocurre lo mismo con algunas N.

  6. La T: Esta consonante puede adoptar tres diferentes formas de pronunciación.
    • La real T: la que si suena como una T.
    • La flap T: la que suena en realidad como una D…. esto se da a veces con palabras que tiene doble T, como por ejemplo attitude. Sin embargo, se da sobre todo dependiendo de la conexión de la palabras en las frases… una T se vuelve flap T cuando está en medio de dos fonemas que son voiced (es decir, que utilizan las cuerdas vocales –como todas las vocales, o consonantes como la D… contrario a los fonemas unvoiced, que son los que no utilizan las cuerdas vocales –como la S-). Así, por ejemplo, en la frase “We will go to the Church”, la palabra “to” no se va a pronunciar con una T, sino con una D (flap T), ya que se conecta con las O que están antes y después de la T.
    • La stop T: la que se pronuncia a medias, ya que T no se libera –releast-, pero si corta el flujo de aire produciéndose. Ocurre lo mismo con algunas D.

¿Alguien tiene más tips?

November 15, 2015

20 comentarios

Ordenado por discusión principal

https://www.duolingo.com/profile/pepe510991

bien, aprovecho para apuntar que hay otra T al menos: como en "location", tradition ect....parecido al sonido shhh

November 16, 2015

https://www.duolingo.com/profile/Rolo2010

aprovecho para dejar un link que me ayudo mucho a mejorar mi listening

https://www.youtube.com/watch?v=7vIPWbbd-cs

espero les sirva, saludos!


https://www.duolingo.com/profile/josep.prunes

Tambien aprovecho para aportar un link para ayudar en el listening:

http://www.voscreen.com/

Saludos


https://www.duolingo.com/profile/Patriciadiaz09

Thank you for the tips guys


https://www.duolingo.com/profile/QK2015

Por si alguien está interesado en inglés británico, les dejo este link http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/sounds/


https://www.duolingo.com/profile/zeneidagaro

Y algunas T suenan como la ch en español, como por ejemplo en Portugal (que suena porchugal) o en temperature...


https://www.duolingo.com/profile/FlutterDark

Muy buena tu aportacion. :)


https://www.duolingo.com/profile/alberto_banda

gracias, lo tomaré en cuenta. A mi se me dificulta el entender cuando hablan en inglés


https://www.duolingo.com/profile/Carla_Victoria11

A mi también se me dificulta un poco, estas aportaciones son excelentes para pronunciar mejor las palabras en ingles. ¡Sigan asi!


https://www.duolingo.com/profile/duo.Less

muchas gracias por el link :)


https://www.duolingo.com/profile/eibheargra

To sound native: only use your tongue and glottis (throat). jk

Great write up!


https://www.duolingo.com/profile/abuealicia

Mil gracias por tu aporte


https://www.duolingo.com/profile/Eliasvitola

Yo traduciría "stressed" y "unstressed" como "acentuada" y "no acentuada" o "tónica" y "átona" que es el término propio. El llamado "stress" es el acento prosódico; "estrés" en español es otra cosa.


https://www.duolingo.com/profile/SandraLpezFlores

Gracias!!! Con esa aportación entendí todo lo anterior!!!


https://www.duolingo.com/profile/Mayobeto62

Excelente contribución Daniel, gracias.


https://www.duolingo.com/profile/Blas_de_Lezo00

Estas notas tienen algunos fallos de terminología. "stress" equivale a "acento" en español "estresadas y desestresadas" no se dice, se dice "sílabas acentuadas o tónicas" y "sílabas sin acentuar o átonas".

"Las palabras en una frase pueden se estresadas (stress) o desestresadas (unstressed). El estrés es el énfasis que se hace en la pronunciación de una silaba"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.