1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have a dog?"

"Do you have a dog?"

Traducción:¿Tú tienes un perro?

January 8, 2013

61 comentarios


JorgeSaenz33

Cuando se Usa ¨Do¨ y ¨Does¨ ?? Para que Sirve?' Ayudenme


alain_egm

Do es un verbo auxiliar que se usa en el presente para realizar preguntas y oraciones negativas.
You have a dog (Tienes un perro). You don't have a dog (No tienes un perro).

Para terceras personas en singular (he, she, it) usas does. She does not have a dog. (Ella no tiene un perro) Does he have a dog? (¿Él tiene un perro?)


bookstores.corp

Alain_egm en la parte última cuando pones una pregunta con does es positiva es correcto eso o debería ser una pregunta negativa


alain_egm

No entiendo a que te refieres. :( Las preguntas si tú quieres ver pueden ser negativas o positivas, en el ejemplo que puse era positiva, pero también la puedes formular negativamente. "Doesn't he have a dog?" :)


carbas51

creo que Tu tienes un perro? es correcto


coralcondado

en méxico se omite el tú, es como hablar con tantos adornos, al decirle a alguien tú tienes un perro es como darle la afirmacion,,,se dice tienes un perro? solo así...para dar el beneficio de la duda..


rvan8000

tambien se puede decir tine usted un perro? o tienes un perro?


Escorpion60

Es lo mismo: tiene usted un perro ? que: tienes un perro ?


InGridMarJorie

Podria decir "Have a dog you?'


moisesroj0

No, la sintaxis no es correcta escrita así. es como si te dijeran "¿Tener un perro tú?" la forma correcta es "¿Tú (opcional) tienes un perro?. seguro que los que hablan ingles te entenderían pero no es a forma correcta de decirlo. además es "Do" es obligatorio aun que sea un auxiliar.


jaiandresoses

Entonces el "Do" es para hacer preguntas?


se.romanj

En presente simple el Do se usa como Auxiliar, en preguntas y oraciones negativas.


gustavocha27239

Cual es la diferencia entre perro y perra?


alain_egm

Ninguna, si quieres especificar o ampliar la información puedes usar los pronombres, por ejemplo: "Yes I have a dog, she is beatiful" (Dices que es hembra).


Alberto345454

No se usa she ni he para animales ni objetos se usa it no hay diferencia


alain_egm

Es curioso, a veces que veo programas en inglés escuchó que los mencionan con géneros.


Andreaja69

Si, se usa 'she' y 'he' para mascotas. Casi nunca se dice 'it'. El 'it' es para animales que no son mascotas, y aun asi muchas veces se dice 'he/she'.


katoka_owl

El do como verbo es hacer.... pero en este caso se utiliza como auxiliar, por eso se escribe de primero el "do" es el que te dice que la pregunta esta en tiempo presente... auxiliares en tiempo presente (do y does). El does se utiliza para terceras personas.


Andreaja69

'Do you have a dog?'; 'Does he/she have a dog?'


RobertoCub3

Do you have a dog? Es tienes una perra? Como saco el sexo del animal? O solo es un error del juego?


AbrilBalde1

Puede ser perro o perra, da lo mismo la palabra dog no tiene distincion de género


AndresCami506080

Puede ser un perro o una perra


ptobias

Necesito ayuda cuando se necesita el Do para que sirve


Gabo300

Me la puso mala y lo tenia todo bueno xD es injusto


ManuelFernando_

Por qué siempre en femenino?


DulceSoto1

Diferencia entre presente siemple y el presente continuos?


DulceSoto1

Cual es la diferencia entre presente simple y el presente continuos???


Andreaja69

Presente simple: 'I walk'. Presente continuo: 'I am walking.'


VctorSnche745193

A DOG NO ES "UNA PERRA"


Andreaja69

Por qué no? Puede ser perra o perro, no se sabe.


luisineil

Mi respuesta fue: ¿tienes un perro? y me la puso mal, la respuesta es: ¿tienes una perra? ES ENSERIO??? O me estas jodiendo??


Andrea9728

Osea quien no estudia es flojo no cren tanto esfuerzo y para nada que lo pongan mas intenso el estudio y que se a valida tanbien tienes un perro es una respuesta correcta , pero igual nos tenemos que esforzar también nosotos es algo muy importante para nosotros si estamos aun pequeños está es la oportunidad de oro para conocer todo el ingles la rspuesta facil es Do es hacer, you es tu ,have es tener, a es un una y dog es perro o perra por lo que es tienes una p perra do se utiliza para el presente y did es par el pasado y esa es la respuesta


Andrea9728

Pero tambien puede ser tienes un perro o perra por lo que me hase sentir que realmente no se algo de ingles, pero si la vida es asi pues es asi loque yo no se si lo mejor es ser cantante o biologa marina me interesa mucho la musica pero por otro lado ser biologa es lo mejore ir a otros paises es lo mejor del mundo ★ ♥ ☆ ♡ .


Andreaja69

Por favor, un poco más puntuación? Es muy difícil para las personas que no son hispanoparlantes de lengua materna entender todo lo que dices.


estrevm

también es correcto tiene usted un perro? ya que la otra es la diminutiva quitando el sujeto


pep_capell

yo escribi =Tu tienes un perro" y me lo dio como mal cuando tocaria segun mi prarecer equivocadamente como un errro mio.


KennyGV

"Do you have a dog" : Que raro yo también escribí "tu tienes un perro" pero me la dio como correcto, a diferencia de un pequeño error gramatical en que pone tilde en "Tú" pero me la dio valida...


josegonzales4d

yo respondi biem y me corrigio como mala de nuevo... :)


quevivaelposol

por que se usa el DO en la oración


Bowser_Junior

El DO y DOES son auxiliares que se utilizan en el tiempo presente simple, al utilizar cualquiera de estos dos, el verbo debe estar en su forma simple. Pueden ser oraciones negativas o preguntas.Las oraciones que tienen el verbo To Be no deben llevar estos auxiliares He,She,It se utilizan con Does. I, You, They, We se utilizan con Do

ejemplos negativo: I do not play the piano very well She does not know my phone number

pregunta: Do you play the piano? Does he work very hard?


jeanpaul.o.h

el DO es como una ayuda en la pregunta sirve para q te respondan sin hablar mucho osea... do you have a dog ( tu tienes un perro) yes, I do


GuadalupeL378220

Es correcta mi contestacion ya que soy mexicana no de espana


alonat619

en you me aparece una y no me la aceptaron :(


Johana-Garmendia

Do you Have a Dog ? :D !!!


mariapaulinash

Porque se esta utilizando el auxiliar do?


Lucisalva

me re vienta que apliquen una regla antes de enseñarte, me aparece esto del 'do' que no eh visto y logicamente no contesto bien me marca error y alli me explica. y ademas ni le entendi por que usar el 'do'


AbrilBalde1

El do es un verbo auxiliar sobre todo en forma de pregunta Aunque también se utiliza como verbo que significaría "hacer"


benmoreau

No lo ise apropósito


Paula_tb

me pusieron tienes un pequeño error el tu sin tilde wtf y el resto de veces nunca me habia puesto problema


DavidZambrano18

Perra no es bitch alguien saqueme la duda


Andreaja69

Si, perra es 'bitch'.


vicentoddy_YT

Muy complica me xonfundi


Danii1023

no se escucha como "Do" sino como "did" por eso me equivoqué

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.