"Do you have a dog?"

Traducción:¿Tú tienes un perro?

Hace 6 años

61 comentarios


JorgeSaenz33

Cuando se Usa ¨Do¨ y ¨Does¨ ?? Para que Sirve?' Ayudenme

Hace 5 años

alain_egm

Do es un verbo auxiliar que se usa en el presente para realizar preguntas y oraciones negativas.
You have a dog (Tienes un perro). You don't have a dog (No tienes un perro).

Para terceras personas en singular (he, she, it) usas does. She does not have a dog. (Ella no tiene un perro) Does he have a dog? (¿Él tiene un perro?)

Hace 3 años

bookstores.corp

Alain_egm en la parte última cuando pones una pregunta con does es positiva es correcto eso o debería ser una pregunta negativa

Hace 3 años

alain_egm

No entiendo a que te refieres. :( Las preguntas si tú quieres ver pueden ser negativas o positivas, en el ejemplo que puse era positiva, pero también la puedes formular negativamente. "Doesn't he have a dog?" :)

Hace 3 años

carbas51

creo que Tu tienes un perro? es correcto

Hace 5 años

coralcondado

en méxico se omite el tú, es como hablar con tantos adornos, al decirle a alguien tú tienes un perro es como darle la afirmacion,,,se dice tienes un perro? solo así...para dar el beneficio de la duda..

Hace 4 años

rvan8000

tambien se puede decir tine usted un perro? o tienes un perro?

Hace 6 años

alvaro81234

Es lo mismo

Hace 3 años

Escorpion60

Es lo mismo: tiene usted un perro ? que: tienes un perro ?

Hace 6 años

MauroGonza7

Si.

Hace 4 años

InGridMarJorie

Podria decir "Have a dog you?'

Hace 4 años

moisesroj0

No, la sintaxis no es correcta escrita así. es como si te dijeran "¿Tener un perro tú?" la forma correcta es "¿Tú (opcional) tienes un perro?. seguro que los que hablan ingles te entenderían pero no es a forma correcta de decirlo. además es "Do" es obligatorio aun que sea un auxiliar.

Hace 4 años

jaiandresoses

Entonces el "Do" es para hacer preguntas?

Hace 4 años

se.romanj

En presente simple el Do se usa como Auxiliar, en preguntas y oraciones negativas.

Hace 3 años

gustavocha27239

Cual es la diferencia entre perro y perra?

Hace 4 años

moisesroj0

El sexo

Hace 4 años

Sebas16936

Jajajaja siiii

Hace 1 año

alain_egm

Ninguna, si quieres especificar o ampliar la información puedes usar los pronombres, por ejemplo: "Yes I have a dog, she is beatiful" (Dices que es hembra).

Hace 3 años

Alberto345454

No se usa she ni he para animales ni objetos se usa it no hay diferencia

Hace 3 años

alain_egm

Es curioso, a veces que veo programas en inglés escuchó que los mencionan con géneros.

Hace 3 años

Andreaja69

Si, se usa 'she' y 'he' para mascotas. Casi nunca se dice 'it'. El 'it' es para animales que no son mascotas, y aun asi muchas veces se dice 'he/she'.

Hace 1 año

AnnaMaria-katoka

El do como verbo es hacer.... pero en este caso se utiliza como auxiliar, por eso se escribe de primero el "do" es el que te dice que la pregunta esta en tiempo presente... auxiliares en tiempo presente (do y does). El does se utiliza para terceras personas.

Hace 4 años

cagatito

Does

Hace 4 años

Andreaja69

'Do you have a dog?'; 'Does he/she have a dog?'

Hace 1 año

RobertoCub3

Do you have a dog? Es tienes una perra? Como saco el sexo del animal? O solo es un error del juego?

Hace 3 años

AbrilBalde1

Puede ser perro o perra, da lo mismo la palabra dog no tiene distincion de género

Hace 1 año

AndresCami506080

Puede ser un perro o una perra

Hace 3 años

ptobias

Necesito ayuda cuando se necesita el Do para que sirve

Hace 3 años

Gabo300

Me la puso mala y lo tenia todo bueno xD es injusto

Hace 3 años

ManuelFernando_

Por qué siempre en femenino?

Hace 3 años

DulceSoto1

Diferencia entre presente siemple y el presente continuos?

Hace 3 años

DulceSoto1

Cual es la diferencia entre presente simple y el presente continuos???

Hace 3 años

Andreaja69

Presente simple: 'I walk'. Presente continuo: 'I am walking.'

Hace 1 año

VctorSnche745193

A DOG NO ES "UNA PERRA"

Hace 2 años

Andreaja69

Por qué no? Puede ser perra o perro, no se sabe.

Hace 1 año

luisineil

Mi respuesta fue: ¿tienes un perro? y me la puso mal, la respuesta es: ¿tienes una perra? ES ENSERIO??? O me estas jodiendo??

Hace 2 años

Andrea9728

Osea quien no estudia es flojo no cren tanto esfuerzo y para nada que lo pongan mas intenso el estudio y que se a valida tanbien tienes un perro es una respuesta correcta , pero igual nos tenemos que esforzar también nosotos es algo muy importante para nosotros si estamos aun pequeños está es la oportunidad de oro para conocer todo el ingles la rspuesta facil es Do es hacer, you es tu ,have es tener, a es un una y dog es perro o perra por lo que es tienes una p perra do se utiliza para el presente y did es par el pasado y esa es la respuesta

Hace 2 años

Andrea9728

Pero tambien puede ser tienes un perro o perra por lo que me hase sentir que realmente no se algo de ingles, pero si la vida es asi pues es asi loque yo no se si lo mejor es ser cantante o biologa marina me interesa mucho la musica pero por otro lado ser biologa es lo mejore ir a otros paises es lo mejor del mundo ★ ♥ ☆ ♡ .

Hace 2 años

Andreaja69

Por favor, un poco más puntuación? Es muy difícil para las personas que no son hispanoparlantes de lengua materna entender todo lo que dices.

Hace 1 año

estrevm

también es correcto tiene usted un perro? ya que la otra es la diminutiva quitando el sujeto

Hace 6 años

pep_capell

yo escribi =Tu tienes un perro" y me lo dio como mal cuando tocaria segun mi prarecer equivocadamente como un errro mio.

Hace 6 años

KennyNGV

"Do you have a dog" : Que raro yo también escribí "tu tienes un perro" pero me la dio como correcto, a diferencia de un pequeño error gramatical en que pone tilde en "Tú" pero me la dio valida...

Hace 5 años

josegonzales4d

yo respondi biem y me corrigio como mala de nuevo... :)

Hace 5 años

quevivaelposol

por que se usa el DO en la oración

Hace 5 años

Bowser_Junior

El DO y DOES son auxiliares que se utilizan en el tiempo presente simple, al utilizar cualquiera de estos dos, el verbo debe estar en su forma simple. Pueden ser oraciones negativas o preguntas.Las oraciones que tienen el verbo To Be no deben llevar estos auxiliares He,She,It se utilizan con Does. I, You, They, We se utilizan con Do

ejemplos negativo: I do not play the piano very well She does not know my phone number

pregunta: Do you play the piano? Does he work very hard?

Hace 5 años

jeanpaul.o.h

el DO es como una ayuda en la pregunta sirve para q te respondan sin hablar mucho osea... do you have a dog ( tu tienes un perro) yes, I do

Hace 5 años

GuadalupeL378220

Es correcta mi contestacion ya que soy mexicana no de espana

Hace 5 años

alonat619

en you me aparece una y no me la aceptaron :(

Hace 4 años

Johana-Garmendia

Do you Have a Dog ? :D !!!

Hace 4 años

mariapaulinash

Porque se esta utilizando el auxiliar do?

Hace 4 años

Lucisalva

me re vienta que apliquen una regla antes de enseñarte, me aparece esto del 'do' que no eh visto y logicamente no contesto bien me marca error y alli me explica. y ademas ni le entendi por que usar el 'do'

Hace 4 años

AbrilBalde1

El do es un verbo auxiliar sobre todo en forma de pregunta Aunque también se utiliza como verbo que significaría "hacer"

Hace 1 año

benmoreau

No lo ise apropósito

Hace 4 años

Andreaja69

hice*

Hace 1 año

Juan3richardson

tu tienes un perro?

Hace 4 años

kaorunyara

me pusieron tienes un pequeño error el tu sin tilde wtf y el resto de veces nunca me habia puesto problema

Hace 4 años

DavidZambrano18

Perra no es bitch alguien saqueme la duda

Hace 3 años

Andreaja69

Si, perra es 'bitch'.

Hace 1 año

vicentoddy_YT

Muy complica me xonfundi

Hace 3 años

Danii1023

no se escucha como "Do" sino como "did" por eso me equivoqué

Hace 11 meses

Eduardogua186024

se escucha Duck

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.