1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They did not go to school to…

"They did not go to school today."

Traducción:Ellos no fueron a la escuela hoy.

January 8, 2013

31 comentarios


Faby76

ellos no fueron hoy es una traduccion valida tambien


Serjx

Totalmente de acuerdo, decir "Ellos no fueron hoy a la escuela" o "Ellos no fueron a la escuela hoy" es igualmente correcto.


mpasrod

Ellos no fueron hoy a la escuela es más correcta que la propuesta por el programa. No deben rechazarla.


eeeeriv

Pienso lo mismo, deberían aceptarla.


sh4

"No han ido a la escuela hoy" También es válida


vensol60

"Ellos no fueron hoy a la escuela" es igualmente correcto, pues la ubicaciòn del adverbio no altera el significado real de la misma. Ejemplo: La expresión: "A year ago today" se traduce como: "Hoy hace un año" y no como: "Un año hace hoy". Lo cual quiere decir que el adverbio se ajusta al idioma al cual será traducido y no por eso cambia el significado de la oraciòn.


niloud

el orden de hoy en castellano es correcta: no fueron hoy a la escuela


FranciscoA572156

Nataxa estoy de acuerdo.


jualmi

"ellos no fueron hoy al colegio"...no me la da por válida


A.Jorge_Mon

"Ellos no fueron hoy a la escuela" también es correcta ¬¬


Rectlum

Ellos no fueron hoy a la escuela, debería ser válido.


lumemaga

Hay algunas respuestas que no comparto con el programa como la presente, debería ser aceptada "ellos no fueron hoy a la escuela" pues no cambia el sentido de la frase. O expliquen porque no se puede aceptar.


isabelhqz

Hasta las narices...ellos no fueron hoy al colegio es perfecta


storforsen

La traducción en español no es correcta, debería ser "ellos no han ido al colegio hoy". El tiempo verbal correcto es "han ido" ( porque es un pasado muy cercano) y no "fueron" que se debe usar en un futuro mas lejano


leagold

Deben admitir ambas respuestas


jrodrigo009

Es lo mismo hoy que hoy dia Duolingo sucks


titi_7

acudir o ir es lo mismo.


WadyRoberto

Esta gente no sabe mucho de español. Si digo "No fueron hoy a la escuela" es lo mismo que diga "Hoy no fueron a la escuela".


ClementeHeredia

En español: Ellos no vinieron a la escuela hoy, se entiende igual a: Ellos no fueron a la escuela hoy. Igualmente quieren decir que ellos hoy estuvieron ausente a la escuela.


pedrohuniminuto

ellos no acudieron a la escuela hoy es valido, por que acudieron es sinonimo de fueron.


Mel_Got

acudir e ir ¿no es sinónimo?


mac555555

"ellos no han ido al colegio hoy" también ha de ser válida


quintaurea

lo correcto es "ellos no han ido hoy a la escuela". "no fueron" se aplicaría a ayer, la semana pasada, etc.


Nizhh1

ahora y hoy es el mismo periodo de tiempo


jose510336

Deberia usar el present perfect puesto que la accion se realiza en el dia de hoy que aun no acabo... "They haven't been to school today"


lambisqueiro

Desconozco si tiene sentido decir 'have not been to"... Today. Been to implica que " estuviste alguna vez y ya no estás. El "have gone to..today" implica que has ido y no has vuelto. . Con el " Did ..go to..today( past tense) La acción se da por terminada . " No hay dudas" .Otra cosa es en español. " ellos no han ido/fueron... Hoy. Va a depender del punto de vista del que habla y de su procedencia geográfica.


EDITHESPER2

Ellos no fueron a la escuela hoy también es correcto


DomingoMol4

Sin querer discutir la solución propuesta, querría indicar que normalmente preferimos decir "Hoy no han ido" y "Ayer no fueron", porque indican un pasado más y menos reciente respectivamente. Estoy de acuerdo con storforsen.


PaquitaErn1

En español cuando el tiempo no ha terminado ("hoy" no se ha terminado, dura hasta que acaba el día) se dice no "han ido" a la escuela hoy.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.