"Everybody speaks well of her."

Traducción:Todos hablan bien de ella.

Hace 6 años

76 comentarios


RAUL093

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.

Hace 6 años

caiser

Everybody es tercera persona del singular, si lo traduces por "todo el mundo" lo verás más claro.

Hace 6 años

xitraroja1

Es correcta tu explicación, por tanto, la traducción correcta al español, es: Todo mundo (HABLA) bien de ella, pues de lo contrario, la traducción sería: Todo el mundo (HABLAN) bien de ella, y e aquí que, Hablan, es la inflexión del verbo hablar, en la tercera persona del plural, del presente del modo indicativo.

Hace 4 años

Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.

Hace 1 año

NataliaBR5

Genial. Muchas gracias

Hace 1 año

RAUL093

Muchas gracias ahora me queda muchas mas claro...

Hace 6 años

Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.

Hace 1 año

jhonnylope4

Un ejemplo en español pones la gente que es tercera persona por eso nunca pones las gentes. Para el caso de everybody es lo mismo. Es un conjunto de personas donde para no llamar a cada uno los llamas por su conjunto. A={1,2,3,4} donde a es un solo conjunto

Hace 4 años

tandifabian

¡Gracias, Johnny López!

Hace 2 años

DarwingNH

every body es terecera persona -.-

Hace 5 años

KeiML

¿Y cómo sé cuándo usar everyone en lugar de everybody y good por well? ¿Qué diferencia tienen?

Hace 3 años

iri183079

Entiendo la explicación, pero creo q entonces hay un error en la traducción, la opción q da correcta es «todos HABLAN bien de ella» mientras q en inglés el verbo dice q es un singular de la tercera persona... :|

Hace 2 años

caiser

Para ellos everybody es singular, ten en cuenta que esa palabra la han formado con la unión de otras dos "every" y "body" que literalmente significa "cada cuerpo" o cada persona, es decir es una forma de nombrar un colectivo pero con un singular.

De forma similar lo hacemos en castellano cuando hablamos de colectivos pero usamos singulares:

  • Toda la gente de la habitación es..
  • Todo el mundo es...
  • La gente es...
  • El alumnado tiene...
Hace 2 años

Tinccho

esta oración podría ser aceptada tambien? - "everybody speaks well about her"

Hace 5 años

ValenEleta

Me pareceque no, porque el verbo "speak" se usa siempre con la preposición "of", "speak of". El que se usa con "about" es el verbo "talk", "talk about".

Hace 3 años

MaiteA.

yo tambien estoy confundida, por que si everybody son muchos se agrega la s?

Hace 5 años

tomi08

por que everybody es tercera persona del singular

Hace 4 años

wmo30

"todo mundo" no es igual que "todo el mundo" ????????

Hace 5 años

cindyguevarach

Porque es incorrecto la misma opcion en femenino. Todas hablan bien de ella¿¿¿

Hace 5 años

ReynaldoLl

No veo diferencia en poner: hablan de ella o hablamos. Los 2 pueden aceptarse puea estan en plural

Hace 5 años

lufloidio

Nosotros es 2° persona plural

Y la frase está en 3° persona, además singular.

Hace 3 años

afptg1959

"Todos" vale y "Todas" no vale. Como dice mi hija, lo flipo

Hace 5 años

jsinopi

¿Qué tal vamos con el sonido?. O tenemos mucha prisa o nos dormimos

Hace 4 años

LucasTorre14

"de" o "sobre" en este caso creo que debería ser válido.

Hace 4 años

Uriser.

no se suponia que cuando decimos ablan de ella era speak about her? alguien me puede explicar

Hace 4 años

marinela2

Hola a todos, acabo de hacer la frase y tuve la misma idea, me fuí al diccionario y está bien, poruqe también se traduce como "todo el mundo". hasd ta la próxima¡

Hace 4 años

UlisesSala1

Todos es la traduccion que le dan en realidad una traduccion literal es cada cuerpo de ahi que sea tercera persona.

Hace 4 años

gloritamerce

por qué "speaks" si dice todos hablan, la "s" se agrega cuando es tercera persona singular

Hace 4 años

ppteancum02

El verbo speaks esta a la tercera persona del singular. Por eso, everybody no puede ser TODOS

Hace 4 años

YadiraPrad

yo escribi: everybody speak well of her, el verbo speak se le agrega s en la tercera personal del singular, y aqui everybody es plural, entonces?

Hace 4 años

GraceMontenegro

se que la palabra WELL tambien significa pozo .. que hay al respecto?

Hace 4 años

MoniMoren

Gracias por su explicación!!!

Hace 4 años

nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?

Hace 4 años

nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?

Hace 4 años

Luzdel14

Si la misma traducción de duolingo dice: "Todos hablan bien de ella"... "hablan" es plural porque puede estarse refiriendo a "ellos" (todos ellos), entonces por qué se pone speaks (con s) si con "s" es para el singular? Pudiera ser -como dijo alguien en este foro-: El inglés toma "everybody" siempre como singular, independientemente de cómo queramos nosotros leerlo en español.

Hace 4 años

786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.

Hace 3 años

786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.

Hace 3 años

JorgeLuis0698d

Everyone speaks well about her es correcto?

Hace 3 años

elizabethvarela

al decir todos hablan es plural y no debe ir speaks.

Hace 3 años

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

Hace 3 años

ivanchuc

everybody es plural, por tanto el verbo deberia ser speak no speaks

Hace 3 años

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

Hace 3 años

DavidCorti2

Todo cuerpo (humana) habla bien de ella

Hace 3 años

gla.dyza.7

Aaaaaaaaaaah..

Hace 3 años

Adonys8

Cual es la diferencia entre well y good

Hace 3 años

Sandy-Mel

no entiendo, cual es la diferencia entre talk and speak? pensé que speak se usaba solo cuando se refiere a un idioma.

Hace 3 años

yorle2p

Alguien ha notado el error "of her"? Se supone que debe ser "about her"

Hace 3 años

LuisEnriquepor

No sería everybody speak????

Hace 3 años

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular y se usa "speaks".

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

Hace 3 años

Naty194912

Ok. Buena la pregunta y buena la explicacion

Hace 3 años

LUISPINZ

Dónde sale el "bien" ?

Hace 2 años

GABYCARD1

Gracias tuve la misma duda

Hace 2 años

jassonhamilton

W

Hace 2 años

Tomasa198051

Interesante !!

Hace 2 años

Babi57587

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.

Hace 2 años

caiser

No sólo se usa con esos pronombres. La -s se utiliza cuando es el presente de la tercera persona del singular y "everybody" es tercera persona del singular.

Hace 2 años

anyff

Por qué la s en speak?

Hace 2 años

LorenaGuer52875

Gracias, me queda claro!!

Hace 2 años

estudillodec

Gracias

Hace 2 años

rosariodom15

Tambien pregunto por que la S de speak, si no es tercera persona, ademas el hombre que habla mastica las palabras y no se le entiende bien?????

Hace 2 años

rosariodom15

Que me dusculpen pero ellos o todos JAMAS seran tercera persona

Hace 2 años

RichardJes10

Por que es "of her" y no sólo "well her"

Hace 2 años

StanleyCas

Por qué es well, no good?

Hace 2 años

StanleyCas

Por qué es well no good?

Hace 2 años

luzluzluz1

p

Hace 1 año

nicolas_gomez08

todos hablan de eela creo que tengo un poco de envidia

pd - regalame un lingot si lo entendiste

Hace 1 año

lvaro92511

Entendido

Hace 1 año

Daniel605885

Alguien me puede explicar q diferencias hay entre las formas en inglés para referirse a todos, es q hay muchas y no se en q caso se usan ??

Hace 1 año

carapocho

well no es bien esto es injusto

Hace 1 año

10Sergio10

Que diferencia tiene everybody y everyone ?

Hace 1 año

Loparios1

Alguien mee puede decir cual es la diferencia entre everyone, everybody, all…

Hace 1 año

YleniaRuiz1

Her es suyo refiriendose a una chica, y she es ella

Hace 1 año

YleniaRuiz1

She es ella y her es suya

Hace 1 año

GustavoRod708101

¿Por qué es "of" y no "about"?

Hace 1 año

Memo199339

Mi resumen: En inglés se PIENSA EN SINGULAR, y en español tenemos las dos opciones SINGULAR O PLURAL.

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.