1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Everybody speaks well of her…

"Everybody speaks well of her."

Traducción:Todos hablan bien de ella.

January 8, 2013

76 comentarios


RAUL093

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.


caiser

Everybody es tercera persona del singular, si lo traduces por "todo el mundo" lo verás más claro.


xitraroja1

Es correcta tu explicación, por tanto, la traducción correcta al español, es: Todo mundo (HABLA) bien de ella, pues de lo contrario, la traducción sería: Todo el mundo (HABLAN) bien de ella, y e aquí que, Hablan, es la inflexión del verbo hablar, en la tercera persona del plural, del presente del modo indicativo.


Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.


NataliaBR5

Genial. Muchas gracias


RAUL093

Muchas gracias ahora me queda muchas mas claro...


Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.


jhonnylope4

Un ejemplo en español pones la gente que es tercera persona por eso nunca pones las gentes. Para el caso de everybody es lo mismo. Es un conjunto de personas donde para no llamar a cada uno los llamas por su conjunto. A={1,2,3,4} donde a es un solo conjunto


tandifabian

¡Gracias, Johnny López!


DarwingNH

every body es terecera persona -.-


KeiML

¿Y cómo sé cuándo usar everyone en lugar de everybody y good por well? ¿Qué diferencia tienen?


iri183079

Entiendo la explicación, pero creo q entonces hay un error en la traducción, la opción q da correcta es «todos HABLAN bien de ella» mientras q en inglés el verbo dice q es un singular de la tercera persona... :|


caiser

Para ellos everybody es singular, ten en cuenta que esa palabra la han formado con la unión de otras dos "every" y "body" que literalmente significa "cada cuerpo" o cada persona, es decir es una forma de nombrar un colectivo pero con un singular.

De forma similar lo hacemos en castellano cuando hablamos de colectivos pero usamos singulares:

  • Toda la gente de la habitación es..
  • Todo el mundo es...
  • La gente es...
  • El alumnado tiene...

Tinccho

esta oración podría ser aceptada tambien? - "everybody speaks well about her"


ValenEleta

Me pareceque no, porque el verbo "speak" se usa siempre con la preposición "of", "speak of". El que se usa con "about" es el verbo "talk", "talk about".


MaiteA.

yo tambien estoy confundida, por que si everybody son muchos se agrega la s?


tomi08

por que everybody es tercera persona del singular


wmo30

"todo mundo" no es igual que "todo el mundo" ????????


cindyguevarach

Porque es incorrecto la misma opcion en femenino. Todas hablan bien de ella¿¿¿


ReynaldoLl

No veo diferencia en poner: hablan de ella o hablamos. Los 2 pueden aceptarse puea estan en plural


lufloidio

Nosotros es 2° persona plural

Y la frase está en 3° persona, además singular.


afptg1959

"Todos" vale y "Todas" no vale. Como dice mi hija, lo flipo


jsinopi

¿Qué tal vamos con el sonido?. O tenemos mucha prisa o nos dormimos


LucasTorre14

"de" o "sobre" en este caso creo que debería ser válido.


Uriser.

no se suponia que cuando decimos ablan de ella era speak about her? alguien me puede explicar


marinela2

Hola a todos, acabo de hacer la frase y tuve la misma idea, me fuí al diccionario y está bien, poruqe también se traduce como "todo el mundo". hasd ta la próxima¡


UlisesSala1

Todos es la traduccion que le dan en realidad una traduccion literal es cada cuerpo de ahi que sea tercera persona.


gloritamerce

por qué "speaks" si dice todos hablan, la "s" se agrega cuando es tercera persona singular


ppteancum02

El verbo speaks esta a la tercera persona del singular. Por eso, everybody no puede ser TODOS


YadiraPrad

yo escribi: everybody speak well of her, el verbo speak se le agrega s en la tercera personal del singular, y aqui everybody es plural, entonces?


GraceMontenegro

se que la palabra WELL tambien significa pozo .. que hay al respecto?


MoniMoren

Gracias por su explicación!!!


nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?


nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?


Luzdel14

Si la misma traducción de duolingo dice: "Todos hablan bien de ella"... "hablan" es plural porque puede estarse refiriendo a "ellos" (todos ellos), entonces por qué se pone speaks (con s) si con "s" es para el singular? Pudiera ser -como dijo alguien en este foro-: El inglés toma "everybody" siempre como singular, independientemente de cómo queramos nosotros leerlo en español.


786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.


786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.


Jorge0698

Everyone speaks well about her es correcto?


elizabethvarela

al decir todos hablan es plural y no debe ir speaks.


Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.


ivanchuc

everybody es plural, por tanto el verbo deberia ser speak no speaks


Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.


DavidCorti2

Todo cuerpo (humana) habla bien de ella


Adonys8

Cual es la diferencia entre well y good


Sandy-Mel

no entiendo, cual es la diferencia entre talk and speak? pensé que speak se usaba solo cuando se refiere a un idioma.


yorle2p

Alguien ha notado el error "of her"? Se supone que debe ser "about her"


LuisEnriquepor

No sería everybody speak????


Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular y se usa "speaks".

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.


Naty194912

Ok. Buena la pregunta y buena la explicacion


LUISPINZ

Dónde sale el "bien" ?


GABYCARD1

Gracias tuve la misma duda


Babiuli

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.


caiser

No sólo se usa con esos pronombres. La -s se utiliza cuando es el presente de la tercera persona del singular y "everybody" es tercera persona del singular.


anyff

Por qué la s en speak?


LorenaGuer52875

Gracias, me queda claro!!


rosariodom15

Tambien pregunto por que la S de speak, si no es tercera persona, ademas el hombre que habla mastica las palabras y no se le entiende bien?????


rosariodom15

Que me dusculpen pero ellos o todos JAMAS seran tercera persona


RichardJes10

Por que es "of her" y no sólo "well her"


StanleyCas

Por qué es well, no good?


StanleyCas

Por qué es well no good?


nicolas_gomez08

todos hablan de eela creo que tengo un poco de envidia

pd - regalame un lingot si lo entendiste


Daniel605885

Alguien me puede explicar q diferencias hay entre las formas en inglés para referirse a todos, es q hay muchas y no se en q caso se usan ??


carapocho

well no es bien esto es injusto


10Sergio10

Que diferencia tiene everybody y everyone ?


Loparios1

Alguien mee puede decir cual es la diferencia entre everyone, everybody, all…


YleniaRuiz1

Her es suyo refiriendose a una chica, y she es ella


YleniaRuiz1

She es ella y her es suya


GustavoRod708101

¿Por qué es "of" y no "about"?


Memo199339

Mi resumen: En inglés se PIENSA EN SINGULAR, y en español tenemos las dos opciones SINGULAR O PLURAL.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.