"Everybody speaks well of her."

Traducción:Todos hablan bien de ella.

January 8, 2013

76 comentarios


RAUL093

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.

January 8, 2013

caiser

Everybody es tercera persona del singular, si lo traduces por "todo el mundo" lo verás más claro.

January 8, 2013

xitraroja1

Es correcta tu explicación, por tanto, la traducción correcta al español, es: Todo mundo (HABLA) bien de ella, pues de lo contrario, la traducción sería: Todo el mundo (HABLAN) bien de ella, y e aquí que, Hablan, es la inflexión del verbo hablar, en la tercera persona del plural, del presente del modo indicativo.

June 6, 2014

Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.

August 24, 2017

NataliaBR5

Genial. Muchas gracias

September 28, 2017

RAUL093

Muchas gracias ahora me queda muchas mas claro...

January 9, 2013

Noehernand866471

En inglés todas las palabras que llevan "every" se consideran singular al igual que todas las palabras que se refieren a grupos, por ejemplo: team, family, etc., por lo tanto, después de esas palabras el verbo inmediato posterior debe escribirse en tercera persona.

August 24, 2017

jhonnylope4

Un ejemplo en español pones la gente que es tercera persona por eso nunca pones las gentes. Para el caso de everybody es lo mismo. Es un conjunto de personas donde para no llamar a cada uno los llamas por su conjunto. A={1,2,3,4} donde a es un solo conjunto

April 4, 2014

tandifabian

¡Gracias, Johnny López!

April 28, 2016

DarwingNH

every body es terecera persona -.-

July 24, 2013

KeiML

¿Y cómo sé cuándo usar everyone en lugar de everybody y good por well? ¿Qué diferencia tienen?

July 16, 2015

iri183079

Entiendo la explicación, pero creo q entonces hay un error en la traducción, la opción q da correcta es «todos HABLAN bien de ella» mientras q en inglés el verbo dice q es un singular de la tercera persona... :|

April 27, 2016

caiser

Para ellos everybody es singular, ten en cuenta que esa palabra la han formado con la unión de otras dos "every" y "body" que literalmente significa "cada cuerpo" o cada persona, es decir es una forma de nombrar un colectivo pero con un singular.

De forma similar lo hacemos en castellano cuando hablamos de colectivos pero usamos singulares:

  • Toda la gente de la habitación es..
  • Todo el mundo es...
  • La gente es...
  • El alumnado tiene...
May 7, 2016

Tinccho

esta oración podría ser aceptada tambien? - "everybody speaks well about her"

July 10, 2013

ValenEleta

Me pareceque no, porque el verbo "speak" se usa siempre con la preposición "of", "speak of". El que se usa con "about" es el verbo "talk", "talk about".

August 26, 2015

MaiteA.

yo tambien estoy confundida, por que si everybody son muchos se agrega la s?

September 20, 2013

tomi08

por que everybody es tercera persona del singular

November 24, 2014

wmo30

"todo mundo" no es igual que "todo el mundo" ????????

December 19, 2013

cindyguevarach

Porque es incorrecto la misma opcion en femenino. Todas hablan bien de ella¿¿¿

December 27, 2013

ReynaldoLl

No veo diferencia en poner: hablan de ella o hablamos. Los 2 pueden aceptarse puea estan en plural

February 2, 2014

lufloidio

Nosotros es 2° persona plural

Y la frase está en 3° persona, además singular.

September 17, 2015

afptg1959

"Todos" vale y "Todas" no vale. Como dice mi hija, lo flipo

February 16, 2014

jsinopi

¿Qué tal vamos con el sonido?. O tenemos mucha prisa o nos dormimos

March 1, 2014

LucasTorre14

"de" o "sobre" en este caso creo que debería ser válido.

April 6, 2014

Uriser.

no se suponia que cuando decimos ablan de ella era speak about her? alguien me puede explicar

April 26, 2014

marinela2

Hola a todos, acabo de hacer la frase y tuve la misma idea, me fuí al diccionario y está bien, poruqe también se traduce como "todo el mundo". hasd ta la próxima¡

May 8, 2014

UlisesSala1

Todos es la traduccion que le dan en realidad una traduccion literal es cada cuerpo de ahi que sea tercera persona.

June 1, 2014

gloritamerce

por qué "speaks" si dice todos hablan, la "s" se agrega cuando es tercera persona singular

August 16, 2014

ppteancum02

El verbo speaks esta a la tercera persona del singular. Por eso, everybody no puede ser TODOS

September 25, 2014

YadiraPrad

yo escribi: everybody speak well of her, el verbo speak se le agrega s en la tercera personal del singular, y aqui everybody es plural, entonces?

September 27, 2014

GraceMontenegro

se que la palabra WELL tambien significa pozo .. que hay al respecto?

December 11, 2014

MoniMoren

Gracias por su explicación!!!

January 8, 2015

nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?

January 11, 2015

nataliequispe

everybody speaks well about her, tambien seria valido ?

January 11, 2015

Luzdel14

Si la misma traducción de duolingo dice: "Todos hablan bien de ella"... "hablan" es plural porque puede estarse refiriendo a "ellos" (todos ellos), entonces por qué se pone speaks (con s) si con "s" es para el singular? Pudiera ser -como dijo alguien en este foro-: El inglés toma "everybody" siempre como singular, independientemente de cómo queramos nosotros leerlo en español.

February 17, 2015

786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.

April 15, 2015

786alice

Según comentario de un buen diccionario, "everybody", "anybody" y "somebody" llevan el verbo en singular.

April 15, 2015

JorgeLuis0698d

Everyone speaks well about her es correcto?

May 2, 2015

elizabethvarela

al decir todos hablan es plural y no debe ir speaks.

May 28, 2015

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

December 1, 2015

ivanchuc

everybody es plural, por tanto el verbo deberia ser speak no speaks

June 15, 2015

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular.

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

December 1, 2015

DavidCorti2

Todo cuerpo (humana) habla bien de ella

June 18, 2015

gla.dyza.7

Aaaaaaaaaaah..

July 5, 2015

Adonys8

Cual es la diferencia entre well y good

July 29, 2015

Sandy-Mel

no entiendo, cual es la diferencia entre talk and speak? pensé que speak se usaba solo cuando se refiere a un idioma.

July 30, 2015

yorle2p

Alguien ha notado el error "of her"? Se supone que debe ser "about her"

July 30, 2015

LuisEnriquepor

No sería everybody speak????

August 12, 2015

Nefertari305

"Everybody" es un conjunto de personas, por eso se toma como tercera persona singular y se usa "speaks".

En español "gente" se refiere a un conjunto de personas; no dices "la gente dicen" sino "la gente dice". Es el mismo caso.

December 1, 2015

Naty194912

Ok. Buena la pregunta y buena la explicacion

September 12, 2015

LUISPINZ

Dónde sale el "bien" ?

March 6, 2016

GABYCARD1

Gracias tuve la misma duda

March 12, 2016

jassonhamilton

W

March 15, 2016

Tomasa198051

Interesante !!

May 4, 2016

Babi57587

no entiendo porque es Everybody speaks y no everybody speak, si se supone que se le agrega ''s'' solo a he, she e it.

June 6, 2016

caiser

No sólo se usa con esos pronombres. La -s se utiliza cuando es el presente de la tercera persona del singular y "everybody" es tercera persona del singular.

June 7, 2016

anyff

Por qué la s en speak?

June 22, 2016

LorenaGuer52875

Gracias, me queda claro!!

June 30, 2016

estudillodec

Gracias

August 3, 2016

rosariodom15

Tambien pregunto por que la S de speak, si no es tercera persona, ademas el hombre que habla mastica las palabras y no se le entiende bien?????

August 11, 2016

rosariodom15

Que me dusculpen pero ellos o todos JAMAS seran tercera persona

August 11, 2016

RichardJes10

Por que es "of her" y no sólo "well her"

August 24, 2016

StanleyCas

Por qué es well, no good?

October 21, 2016

StanleyCas

Por qué es well no good?

October 21, 2016

luzluzluz1

p

February 25, 2017

nicolas_gomez08

todos hablan de eela creo que tengo un poco de envidia

pd - regalame un lingot si lo entendiste

February 28, 2017

lvaro92511

Entendido

March 25, 2017

Daniel605885

Alguien me puede explicar q diferencias hay entre las formas en inglés para referirse a todos, es q hay muchas y no se en q caso se usan ??

March 30, 2017

carapocho

well no es bien esto es injusto

April 14, 2017

10Sergio10

Que diferencia tiene everybody y everyone ?

May 31, 2017

Loparios1

Alguien mee puede decir cual es la diferencia entre everyone, everybody, all…

September 4, 2017

YleniaRuiz1

Her es suyo refiriendose a una chica, y she es ella

November 9, 2017

YleniaRuiz1

She es ella y her es suya

November 9, 2017

GustavoRod708101

¿Por qué es "of" y no "about"?

December 12, 2017

Memo199339

Mi resumen: En inglés se PIENSA EN SINGULAR, y en español tenemos las dos opciones SINGULAR O PLURAL.

June 25, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.