1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My friend says that he loves…

"My friend says that he loves you a lot."

Traducción:Mi amigo dice que te quiere mucho.

January 8, 2013

21 comentarios


lagunero8

cuando se dice que el la ama mucho, es lo correcto. no se dice el lo ama mucho, el genero es femenino por tanto se dice la ama, no lo ama. en la traducción de arriba es correcto : te quiere mucho. no asi en la traducción del ejercicio. Devuelvanme un corazon


Raquelro

No, porque dice loves you, entonces es TE ama; a ti, no a él o a ella.


DFrance

He loves YOU = el TE ama (segunda persona) He loves HER = el LA ama (tercera persona)


SMOT2703

No entiendo por qué cuando lo reproduzco rápido es (a) y cuando lo reproduzco lento dice (ei)


melvinhelien1220

la traducción de amigo y amiga es la misma, no me acepto amiga


Raquelro

Hola!

Debe ser amigo por una sola razón. La frase es subordinada con dos proposiones.

  1. Proposición subordinada: My friend says.
  2. Proposición principal: He loves you.

La conjunción That une las dos frases y nos dice que el sujeto de la primera es el mismo que el de la segunda. Es este caso HE = ÈL. Por lo tanto la palabra Friend que es cierto que en Inglés no tiene genero, la tenemos que traducir al castellano como masculina.

Espero haberte ayudado.

Saludos


lagunero8

Raueiro: así es, buena lógica, buen fundamento. Saludos. Lagunero


Abeldc

«La conjunción That une las dos frases y nos dice que el sujeto de la primera es el mismo que el de la segunda.»

Suena muy lógico, pero no es así gramaticalmente: sin contexto no hay manera de saber si el sujeto de la proposición principal es el mismo que el de la subordinada, ni hay ninguna necesidad gramatical de que lo sea: la mañana en la que tú viniste era soleada. sujeto de la principal: la mañana sujeto de la subordinada: tú.

Por ejemplo: mi amiga Josefina habla acerca de Alicia y Carlos y me dice que Carlos ama mucho a Alicia; yo le digo a Alicia: Mi amiga dice que él te ama mucho. Sujeto de la principal: mi amiga Sujeto de la subordinada: él

En períodos subordinados los sujetos pueden variar, y hay que preguntar uno por uno a cada verbo quién realiza la acción.


marian14

Mi respuesta es correcta no se por que me la rechazan, es correcto decir en español " Mi amigo dice que el la ama mucho" igual que decir que " Mi amigo dice que él te ama mucho. El idioma español es muy rico y hermoso por que da la posibilidad de hacer muchas combinaciones y expresiones posibles.


DFrance

He loves YOU = el TE ama (segunda persona) He loves HER = el LA ama (tercera persona)


klzgg

Creo que fue por el acento en "él"


patriciaTo503649

esta oración no sería: My friend says that he loves you lot. Sin a lot? y por que se utiliza en éste caso?


Cabrera.Ol

que pongan bien lo de quitar los microfonos osea no decir las oraciones


natalie274912

Yo estabA. Poniendolo y me califico


JudythAriz

A lot... En q momento se usa?


AlbertaRob1

No entiendo porque esta mal si yo digo. Mi amigo dice que el la ama mucho. Y me corrige. Mi amigo dice que el os ama mucho. No soy española, soy mexicana.


DFrance

He loves YOU = el TE ama (segunda persona) He loves HER = el LA ama (tercera persona)


YO2018YO

Ama o quiere ws lo mismo!!!!!!!!


1128104051

Corrige de esta manera" mi amigo dice que os ama mucho" yo escribo"mi amigo dice que el me ama mucho"


EdgarGarci804793

No entiendo mucho el audio, cuando dice says escucho has


Guillermin391004

Y la ama porque esta mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.