Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jo sóc un nen."

Traducción:Yo soy un niño..

Hace 2 años

33 comentarios


AbrilBaglietto

Yo soy nativa catalana y se pronuncia "jo". Quién lo dice como en castellano lo está diciendo mal.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

You're right, the Duolingo pronunciation is bad. Source: https://forvo.com/word/ca/jo/#ca

It's not pronounced [j] (y in yoyo), it's pronounced [ʒ], like the French "j" or the second "g" in "garage" in English.

Edit: In other comments, they say it depends the area, but, in my opinion, we should stick to the Catalan from Catalonia, it seems logical, and easier to choose one.

Hace 8 meses

livedi

No se

Hace 1 año

bearlover4

"Jo' se pronuncia como en castellano en valencia y como en francés en cataluña. En algunos sitios de Baleares suena como un 'io' también

Hace 1 mes

StephanieM688637

Por favor una cen a mi club cellama los apredices y ademas si se une tiene que escribir un comentario de mi club Gracia si ce unes ;-)

Hace 11 meses

kari306297

tienen razón

Hace 8 meses

Dantechapuk

edxercvgthbyhujni sooy prooooooooo

Hace 2 semanas

BRyeO12
BRyeO12Plus

Se pronuncia "jo" como /jo/ o /ʒo/? O depende en el lugar?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

mejor apréndalo con /ʒ/ no estoy seguro si en alguna zona se usa /i/, en ese caso es fácil cambiar tu pronunciación.

Hace 2 años

vanBaritone
vanBaritone

No soy nativo, pero en la página de IPA en Wikipedia, se dice que es /jo/ en Valencia y la segunda opción (no puedo teclarla) en Cataluña.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Però, què català aprenem aquí?

Hace 8 meses

bearlover4

Depende del lugar; en Valencia, Baleares y Castellón se pronuncia como en castellano, sólo se pronuncia "ço" en Cataluña.

Hace 1 mes

PauBofill
PauBofill

Normalmente se pronuncia como en castellano pero en verdad deberíamos pronunciarlo como has dicho en la segunda opción pero con una d delante, creo. Es como un fonema compuesto.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Do you mean "dʒ"?

Hace 8 meses

PinefrostLTU
PinefrostLTU

No se. Creo que es /jo/

Hace 2 años

eduardo151253

Exelente pronunsacion

Hace 6 meses

sarasofia248510

Yo puse soy un niño me lo conto como sierto

Hace 5 meses

AndrnApntA

Esta pregunta se repite miles de veces ya póngame una diferente y de que sirve si la pronunciación está mala? Por qué en vez de admitirlo no lo corrigen? Do something about it not just admit it has a wrong pronunciation!!!

Hace 2 meses

saracamila754251

no enseñaron que es eso

Hace 1 año

jocsan147608

Jo soc un nen eserio soy un nen jo soc de spaña

Hace 1 mes

S-Martina

Se pronuncia "jo" como /jo/ o /ʒo/? O depende en el lugar?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE
Hace 8 meses

Joseba522102

Como se pronuncia jo, sho, jo o yo? Graciaas

Hace 1 año

moreanco

HolA

Hace 1 año

AntonioJof2

yo soy un niño

Hace 11 meses

LauraArimany

Se pronuncia /jo/, pero por influencia del español mucha gente dice /yo/

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

In the IPA, /y/ is a French "u" or a German "ü", and /j/ is the "y" sound like the "yo".

Do you mean /ʒ/ and (Jo) and /j/ (Yo)?

Hace 8 meses

Charlol12345

pet

Hace 1 año

Charlol12345

fouarreux

Hace 1 año

jeraldine424911

La verdad es super facil esto no se como no entienden esto tan facil

Hace 1 año

m1b2h3

Que dice _??!

Hace 1 año

Charlol12345

yo quiero lingots

Hace 1 año

m1b2h3

Cuendo vi la pregunta pense

Hace 1 año