"Jo sóc un nen."

Traducción:Yo soy un niño.

November 20, 2015

8 comentarios


AbrilBaglietto

Yo soy nativa catalana y se pronuncia "jo". Quién lo dice como en castellano lo está diciendo mal.

July 23, 2017

PERCE_NEIGE

You're right, the Duolingo pronunciation is bad. Source: https://forvo.com/word/ca/jo/#ca

It's not pronounced [j] (y in yoyo), it's pronounced [ʒ], like the French "j" or the second "g" in "garage" in English.

Edit: In other comments, they say it depends the area, but, in my opinion, we should stick to the Catalan from Catalonia, it seems logical, and easier to choose one.

November 25, 2017

BRyeO12

Se pronuncia "jo" como /jo/ o /ʒo/? O depende en el lugar?

November 20, 2015

xavi_fr

mejor apréndalo con /ʒ/ no estoy seguro si en alguna zona se usa /i/, en ese caso es fácil cambiar tu pronunciación.

November 20, 2015

bearlover4

Depende del lugar; en Valencia, Baleares y Castellón se pronuncia como en castellano, sólo se pronuncia "ço" en Cataluña.

July 17, 2018

vanBaritone

No soy nativo, pero en la página de IPA en Wikipedia, se dice que es /jo/ en Valencia y la segunda opción (no puedo teclarla) en Cataluña.

November 20, 2015

bearlover4

"Jo' se pronuncia como en castellano en valencia y como en francés en cataluña. En algunos sitios de Baleares suena como un 'io' también

July 17, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.