1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo bec llet."

"Jo bec llet."

Traducción:Yo bebo leche.

November 20, 2015

9 comentarios


ilmolleggi

Llet es masculino como en Italiano o femenino como en Castellano?


airelibre

La llet: femenina.


Mimi658232

Masculino: francés, italiano, portuguese. Femenino: alemán, catalán, castellano, griego.


germz20

Siempre me ha intrigado este sonido (λ) que existe en portugués (lh) e italiano (gli), mas ya casi es inexistente en castellano. Nunca he podido saber cómo realmente distinguirlo. Se me hace muy parecido a "li" (ej: lluvia sería muy parecido a decir "liuvia") o son ideas mías?


Schimelly

Os sons se parecem lhe - lie, mas um "i" quase impronunciável. Também o som de "l" se produz batendo a ponta da língua atrás dos dentes superiores. E "lh" se toca a ponta da língua no céu da boca.


Aaron_7

"yo tomo" es una traducción correcta de "jo bec" ? porqué me la dio incorrecta a pesar de estar sugerida en las traducciones


asfarer

A ver, resumo rápidamente:

  • tomar - prendre
  • comer - menjar
  • beber - beure

Aunque el verbo "tomar" se puede utilizar como sinónimo de "comer" y "beber" en muchos casos, en realidad en las dos lenguas hay tres verbos diferenciados.


Mimi658232

Es muy cerca del catalán en francés: prendre, manger, boire.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.