1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ella beu aigua."

"Ella beu aigua."

Traducción:Ella bebe agua.

November 20, 2015

13 comentarios


m.tastic

¿Las conjugaciones catalanas son más irregular que las conjugaciones españolas?


asfarer

En general por estadística en catalán hay más verbos irregulares que en castellano.

En este caso el verbo beber ("beure") es irregular en catalán, mientras que en castellano no lo es:

  • Jo bec
  • Tu beus
  • Ell beu
  • Nosaltres bevem
  • Vosaltres beveu
  • Ells beuen

clnoy

No tienen por que. Algunos verbos tal vez lo sean.

El verbo aquí es "beure".


[usuario desactivado]

    ¿Es «el aigua» o «la aigua»?


clnoy

    «Aigua» es un nombre femenino igual que en español, pero como empieza por vocal, ocurre elisión en el artículo:

    • L'aigua (sing) — les aigües (plural)

ManoloWhite4Real

    En general por estadística en catalán hay mucho mas verbos irregulares que en castellano.

    En este caso el verbo beber ("beure") es irregular en catalán, mientras que en castellano no lo es:

    Jo bec Tu beus Ella Beu Ell beu Nosaltres bevem Vosaltres beveu Ells beuen


Oceanotti
    Mod

    Aquí hay una lista de verbos irregulares.

    Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.