Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu ets una poma."

Traducción:Tú eres una manzana.

Hace 2 años

86 comentarios


Vico228
Vico228

la gente siempre me cree loco cuando discuto con la comida...

Hace 2 años

laale.bust

Es que hay comidas muy necias. Les explicas y explicas y no entienden.

Hace 2 años

Gaby754722
Gaby754722

Ya te digo, yo el otro día me puse a discutir con un pomelo ¡No hace falta decir que la discusión fue totalmente in-fructosa!

Hace 1 año

Cristina568333
Cristina568333

¿En Cataluña hablan con la fruta? En ese caso como se diría: "Vosotras sois mandarinas". Tengo que viajar a Barcelona y voy a practicar en el bufet del desayuno ¡¡Qué emoción si me entienden!! :)

Hace 5 meses

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Vosaltres sou mandarines.

Hace 2 meses

rdrodrig
rdrodrig

XD

Hace 1 mes

kebukebu
kebukebu

lol, ya olvidé, pensé que ets = comes. Hilarante.

Hace 2 años

ChapaGuzmn

no manches o.o, ¿cuantos idiomas llevas :v?

Hace 2 años

joanalvarez0

XD sierto

Hace 2 años

Joan599
Joan599

"ets" es "eres", además, si usas la palabra "eres" en catalán también estaría bien, ya que en algunos dialectos la usan y está aceptada por el IEC.

Hace 2 años

Quejimista
Quejimista

la diferencia es que "eres " es para el pasado

  • Tu eres un bon noi.
Hace 7 meses

PfifltriggPi
PfifltriggPi

Los problemas que tenemos a causa de ser anglófonos nativos. :)

Hace 2 años

Darko3946

Jajaja, no pasa nada, aveces uno se confunde. "Ets" es una manera de conjugar el infinitivo de "ser" en una manera personal por ejemplo "tu ets"= "tu eres" lo conjugas con " tu" y se conjuga de maneras distintas segun la persona o cosa a la que te estes refiriendo. *perdon por no poner acentos pero mi teclado esta configurado de manera distinta la cual no me deja poner acentos

Hace 2 años

LICA98
LICA98

yo también

Hace 2 años

TheCarlosMasterX

Quéeeee?? La oración más rara que he visto de los pocos idiomas que estudio :'v

Hace 2 años

PolMicheal
PolMicheal

Claro que sí... Siempre me quedo pasar muchísimo tiempo charlar con las manzanas....

Hace 2 años

meajis
meajis

No hace mucho sentido la frase.

Hace 2 años

jairapetyan
jairapetyan

Para mí los de duolingo la inventaron sin motivo otro que creer una frase memorable. Va en el mismo rasgo como su famosa frase, "soy un pengüino."

Hace 1 mes

Camiell
Camiell

Yo no soy una manzana!

Hace 2 años

Perita04
Perita04

Típico, charlando con la comida xD

Hace 1 año

MiguelLito1

"Tu ets una poma" me parece que se usa en el sentido de decir a la oyente que es algo tonta

Hace 2 años

GueIMun

Este texto quiere decir de que hay 3 sexos :v

Hace 1 año

Cristina568333
Cristina568333

Si es cierto, como se ha dicho en este foro, que es una frase ofensiva para las mujeres ¿Comó se diría lo mismo dirigido a un hombre?

Hace 4 meses

jairapetyan
jairapetyan

Tu ets un cogombre. (Tu eres un pepino).

Hace 1 mes

juliekoolie

Me muero de risa =D

Hace 1 mes

sarefo
sarefo
Hace 2 años

JSLG18
JSLG18

lol dice tu eres una manzana como si estuviera viva

Hace 1 año

jhoanstive565011

Esta loco se pone a hablar con la comida

Hace 1 año

Guevrest

Haha visto el poco sentido de la frase, puse tu ets una dona

Hace 2 años

BellTrivi20

Tambien puse lo mismo, y me dio error

Hace 2 años

J-Martinez66
J-Martinez66

¡No me digas!

Hace 1 año

HemePhoenicia

Justo lo que necesito aprender para mantener una conversación normal

Hace 9 meses

Dantonyv
Dantonyv

Se confunde mucho con "Tu est una dona"

Hace 2 años

TravainJP
TravainJP

No soy el unico que habla con comida jajajajaja

Hace 2 años

BellTrivi20

Parece que dijera dona, pero escuchando detenidamente es poma

Hace 2 años

Rdrmb
Rdrmb

Mmmm jajajaja

Hace 2 años

MessyJessie103

...y yo sóc un plàtan.

Hace 1 año

AnelSandoval

Lol

Hace 1 año

TatianaVal409861

No se que significa tu

Hace 1 año

Marioelpro444

es muy raro ser una manzana. que alguien me lo explique, porque de caracter no tiene sentido

Hace 1 año

Abel867879

esta bien la pagina

Hace 1 año

ZACHC3584
ZACHC3584

Eres una manzana jajaja Qúe estaban pensando

Hace 1 año

Aisha520700

tu eres una manzana?!?!

Hace 1 año

RooyAguirre

Sip, y yo soy una banana.

Hace 8 meses

Cristina568333
Cristina568333

Jajajaaaaa. Lo he pronunciado en perfecto catalán y ella se ha hecho la loca. ¿Creéis que esta manzana se está haciendo la interesante?

Hace 5 meses

Cristina568333
Cristina568333

¿Es cierto que es una frase ofensiva para llamar tonta a una mujer? Lo he leído en este foro

Hace 4 meses

jairapetyan
jairapetyan

Yo también quisiera una confirmación. La persona que lo escribió dijo que era de Mallorca.

Hace 1 mes

AmandaCR2
AmandaCR2

hahaha funny!

Hace 2 años

carine370213

Wtf

Hace 1 año

FSEGOVIAA

no tiene sentido la frase

Hace 1 año

GanivetGar

Lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo.

Hace 1 año

TruenoPeinado

En el curso de neerlandés hay una frase bastante ad hoc:

"Pardon, ik ben een appel".

Hace 1 año

Ariana940707

Claro tu eres una manzana y yo una pera, aplausos para Duolingo

Hace 9 meses

FSEGOVIAA

no tiene sentido la frase

Hace 1 año

ShiroTwitah

Te mamas con eso xD

Hace 1 año

T17XkQ

acaso soy el único que ha visto la rara que es la pregunta???

Hace 10 meses

Ins955520
Ins955520

Eres una manzana qué me estás contando

Hace 3 meses

Jamileth488980

Soy una manzana

Hace 1 mes

Amai_21
Amai_21

¿Con qué sentido se usaría esta frase?

Hace 2 años

MiguelLito1

En mi pueblo de Mallorca "poma" (Traducción literal = manzana) se usa en sentido de tonta en conversaciones con personas de confianza. Si en una conversación una mujer le dice a otra: "tu ets una poma" le está mostrando que su comportamiento es tonto, poco inteligente. Nunca se le dice algo así a alguien que no sea de mucha confianza. Saludos.

Hace 2 años

Amai_21
Amai_21

Muchas gracias (:

Hace 2 años

Cristina568333
Cristina568333

Gracias, Miguel. O sea que es algo que no hay que decirle a una mujer. Es ofensivo. Saludos

Hace 5 meses

Mimi658232
Mimi658232

Hay un significado figurado similar en francés. Une pomme = un inocente. Être bonne pomme = ser un buenazo. Bien fait pour sa pomme! = ¡le está bien merecido (tenía que haber prestado más atención)! Pero ¿en español?

Hace 1 mes

jorge1746

hola

Hace 2 años

pegolote

El duolingo e

Hace 1 año

IsaacU39

Que?

Hace 1 año

Johan350600

Fue lo quw traducí ._.

Hace 1 año

PedroGarci670052

Lo escribí bie. Y ll pine como mal

Hace 1 año

Jacqueline498878

Suena muy raro que uno sea una fruta

Hace 1 año

elisa473923

no sabia que se puede jugar con la comida

Hace 1 año

alejo990412

la dije bien y quedo mal

Hace 11 meses

MARYREYES123

coman pollo

Hace 11 meses

josecisa

Imposible q un ser humano sea una manzana.

Hace 9 meses

beatriz148243

no es vos sos una manzanami opcion es correcta la de duolingo es de argentino

Hace 8 meses

ThiagoFra1

No miri

Hace 6 meses

EliAndriLu

No creo que tenga sentido

Hace 4 meses

girra1

Es algo rara y sin sentido

Hace 4 meses

kiwiimon

Por que le hablan a las manzanas que no entienden quienes son?

Hace 3 meses

RafaelChip4

Jytjhuuu

Hace 3 meses

Johany563256
Johany563256

¿Tú eres una manzana? no entiendo de qué va el ejemplo, uno no se expresa de esa manera

Hace 3 meses

RandomJake

verdad... verdad... en Barcelona hay muchos hombres son manzanas...

Hace 2 meses

Mimi658232
Mimi658232

Podemos pensar en los dibujos animados para los niños donde la fruta habla...

Hace 1 mes

Helenzie
Helenzie

No, soy una naranja

Hace 1 mes

pajaritaro

Gracias, las manzanas somos muy guapas ;)

Hace 2 semanas

Marta938544

no tiene sentido la frase, tú eres una manzana, para qué voy a utilizar eso?

Hace 2 semanas