"Una nena menja."

Traducción:Una niña come.

Hace 2 años

70 comentarios


RodrigoKrohling

Muchas gracias duolingo! soy de brasil y me gusta mucho el idioma catalan!

Hace 2 años

CatalinaTamayo7

¿Cómo varía la conjugación de verbos en Catalán?

Hace 2 años

mikene
mikene

jo menjo. tu menges. ell/ella/vostè menja. nosaltres mengem. vosaltres mengeu. ells/elles/vostès mengen.

Hace 7 meses

Sofia11a

Hola una pregunta En que pais se habla Catalan? Estoy aprendiendo pero no se adonde se habla.

Hace 1 año

JulioLaFuente

También se habla en Andorra, donde es idioma oficial

Hace 1 año

NahuTheBest
NahuTheBest

El Catalán ea originario de Cataluña (Catalunya), una región administativa dentro de España que busca su independencia.

Hace 1 año

rocioramos277319

En cataluña

Hace 1 año

raulg1998
raulg1998

En España, la region de Cataluña

Hace 1 año

Dalia82603

Yo pensé que sólo se hablaba en Cataluña, pero por lo que leo se habla hasta en América del sur, según wikipedia.

Andorra, CataluñaComunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja de Aragón, El Carche, Rosellón Alguer.

Hace 2 meses

Paulaylore

En cataluña,Barcelona,España

Hace 1 año

Maialen12092004

se habla en toda Cataluña lo puedes mirar el google

Hace 11 meses

more56199

En Catalunya

Hace 8 meses

MiriamCord17

Se habla en Cataluña, esta en españa, aúnque España y Cataluña se odian por el idioma que hablan(catalan) y Cataluña está dentro de españa

Hace 1 año

MLuz996550

España y Cataluña no se odian

Hace 1 mes

AlexSnchez259872

Se habla en zonas de España oriental

Hace 1 año

Claudia63717

por ejemplo: en España

Hace 10 meses

anamar.seb

En España

Hace 11 meses

anamar.seb

En España

Hace 11 meses

Paloo32

Gracias a doulingo estoi aprendiendo ingles y catalan... Denle laik si aman a doulingo!!

Hace 1 año

dgsgxdhnmjcd

mm ami me encanto el catalan viva el catalan

Hace 2 años

JosePabloXD
JosePabloXD

Una cosa es diferente cuando es dice "una nena menja" que cuando se dice !tu menges" que es diferente con j-g

Hace 2 años

Joan599
Joan599

normalmente, si la J es seguida de E se convierte en G, como la G y la J en castellano, aunque también hay excepciones.

Hace 2 años

Sparkymark1982
Sparkymark1982

una regla util...gracias :)

Hace 2 años

vere901517

Que quiere decir menja=come ?

Hace 2 años

Andy126500

Una niña come.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si.

Hace 10 meses

edwardsantiago2

coman

Hace 1 año

alfredo-martin
alfredo-martin

Niña = nena en catalán. Se podría aceptar que "nena" como en español se le dice también a las niñas (y no tan niñas) sea válido? Es decir: Nena (esp.) = Nena (cat.)?

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

En español (al menos en España) “nene/a” tiene connotaciones afectivas o coloquiales de las que “niño/a” carece. Si bien existen muchas otras palabras en catalán, así como en español, para referirse a las personas de corta edad, la palabra equivalente a “nen" más adecuada en español es “niño”.

Hace 2 años

Elaine699806

Creo que si

Hace 11 meses

xavi_fr
xavi_fr

si reportas la frase mis compañeros decidirán, no estoy seguro de aceptarlo como traducción, pero quizás para que se marque correcta la rase si.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

It really sounds like Spanish mixed with French or Italian.

Home/homme (French)

Dona/Doan (Italian)

Menja mange (French) manggiare (Italian)

Poma/pomme (French)

Hace 10 meses

JulioLaFuente

Yes, we know that

Hace 10 meses

Bueno.carolina

trying to learn a new lauguage!! :)

Hace 10 meses

ayose22

YO SOY EL MODELO MAS FAMOSO DE CASCOS Y NO HE LLEGADO A ESO FIANDOME DE LA GENTE. ASI QUE RECTIFIQUE POR FAVOR SEÑOR BUHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES!!!!!! SALUDOS

Hace 8 meses

Yeseniaarbelo

MUY BIEN DICHO COQUITO, TIENES MUCHA RAZON, ASI SE HABLA!!!!!!!!!!!!

Hace 8 meses

Jarani3

que yo no sabia que era menja si no me lo habeis dicho

Hace 8 meses

ines660417

Me lo da por mal

Hace 7 meses

BryceSpringfield
BryceSpringfield

No me gusta mucho la voz robótica. Me pone sentir incómodo. eeeehh

Hace 4 meses

lucia502531

Hola!! Soy De Granada , Andalucia.Esta bien esta aplicacion para aprender el catala.

Hace 3 días

idairita2

Por q

Hace 2 años

wilfridoromero

Rodrigo

Hace 2 años

sergi456

es igual que cenar o merienda

Hace 2 años

isaac233251

una niña come

Hace 1 año

SebasPiedraB

una niña come

Hace 1 año

NarcisoRod6

Una niña come

Hace 1 año

celia653198

Yo

Hace 1 año

celia653198

Hola Salma

Hace 1 año

celia653198

Quien es adriana

Hace 1 año

celia653198

Ya lo se

Hace 1 año

MarleneCor398602

@are

Hace 10 meses

MarleneCor398602

R

Hace 10 meses

MarleneCor398602

Quiero seguir aprendiendo. El idioma inglesh.pero seria bueno estudiar otro idioma. Portugues.

Hace 10 meses

MarleneCor398602

M

Hace 10 meses

MarleneCor398602

一人 We

Hace 10 meses

MarleneCor398602

B.

Hace 10 meses

Adriana482103

Fácil, pero sencillo

Hace 2 años

NarcisoRod6

Hola adriadna

Hace 1 año

NarcisoRod6

Kkui

Hace 1 año

celia653198

Me suenas

Hace 1 año

NarcisoRod6

Ooooooooooooooi

Hace 1 año

NicolasBarreto0

no entiendo verbos en catalan

Hace 1 año

UmaWestend1

Aqui pone una nena menja,pero yo creo que sería la nena menja

Hace 1 año

Cayetano.GT.07

Mi madre me regaño. Es muy facil

Hace 1 año

jadero3

catalan no me joda

Hace 1 año

Cayetano.GT.07

Jsucbehijvfwbjinxoksjoudniejeihcebwijwvhudwvjhcjdwuhcvwehcvhiewbcduidbcjiwr lolilolililoooolillolllololololoololollollololoxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdx chuparmela

Hace 1 año

mariananar814563

Mi mamá me regaño

Hace 2 años

oscar7772

Hola porque XD

Hace 2 años

JoseBelen2007

muchas grasias duolingo soi de venesuela y me encanta el idioma catalan jo soc una nen

Hace 2 años

javiera827147

Esto es lo mejor y al q no le gusta es muy tonto porq duolingo es lo mejor me ayudo a subir mi promedio en francés antes yo me sacaba puros 6,9 y ahora me saco puros sietes esto me ayudo mucho espero q les guste pero yo creo q a la mayoria de las personas adultas,adolecentes y niños les gusta,eso es lo q yo creeo y lo digo pero se los aconcejo soy de 3 básico tengo nuebe y me enceñan francea me llamo javiera ok se los aconcejo porq a mi me ayudo a subir mi promedio de 6,9 a 7,0 ahora soy la q mejor promedio tengo de todo mi curso y mi mejor amiga q se llama sofia lagos es super mala se saca puras malas notas por ej: 3,0 4,0 2,0 un 1,0 y solo una vez pero solo una vez se a sacado una buena nota les digo cual; la nota es bueno tampoco es buena nota es la mejor q se a sacado es un 5,0 jajajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajaj es la mejor nota q se a sacado mi amiga sofi lagos.

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.