"Una nena menja."

Traducción:Una niña come.

November 20, 2015

11 comentarios


CatalinaTamayo7

¿Cómo varía la conjugación de verbos en Catalán?

September 26, 2016

mikene

jo menjo. tu menges. ell/ella/vostè menja. nosaltres mengem. vosaltres mengeu. ells/elles/vostès mengen.

February 23, 2018

Oceanotti

Conjugación de los verbos

Para encontrar la conjugación completa de los verbos podéis acudir a este diccionario. Primero buscad el infinitivo del verbo y luego clicad en “conjugació”.

May 1, 2019

JosePabloXD

Una cosa es diferente cuando es dice "una nena menja" que cuando se dice !tu menges" que es diferente con j-g

November 24, 2015

Joan599

normalmente, si la J es seguida de E se convierte en G, como la G y la J en castellano, aunque también hay excepciones.

November 24, 2015

Sparkymark1982

una regla util...gracias :)

March 24, 2016

alfredo-martin

Niña = nena en catalán. Se podría aceptar que "nena" como en español se le dice también a las niñas (y no tan niñas) sea válido? Es decir: Nena (esp.) = Nena (cat.)?

November 20, 2015

Oceanotti

En español (al menos en España) “nene/a” tiene connotaciones afectivas o coloquiales de las que “niño/a” carece. Si bien existen muchas otras palabras en catalán, así como en español, para referirse a las personas de corta edad, la palabra equivalente a “nen" más adecuada en español es “niño”.

February 29, 2016

Elaine699806

Creo que si

October 22, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.