"Vosaltres sou homes."

Traducción:Vosotros sois hombres.

November 20, 2015

22 comentarios


Vico228

¿"nosaltres" y "vosaltres" se pronuncian "nosaltras" y "vosaltras" o es cosa del programa?

November 20, 2015

xavi_fr

en Catalán hay otra vocal diferente a 'E' y 'A' que se llama vocal neutra y es una mezcla entre las dos anteriores. Las notas de la vocal neutra están más adelante en la lección Comida :D

November 20, 2015

Kreilyn

Mi catalán aún es un poco retorcido, pero creo que la L se pronuncia como en portugués "u": /vusáutras/..¿Estoy en lo correcto?

November 20, 2015

PauBofill

No del todo. A veces la "l" no la pronunciamos pero no se convierte en "u". En occitano, que se parece mucho al catalán es "vosautres", aquí sí. Además hay muchas formas de decir "vosotros" en catalán a parte de "vosaltres" (esta es la estándar) como por ejemplo: "valtros" o "vosatros".

November 20, 2015

cuylerotsuka

Creo que la L en catalán se representa por el grafema /ɫ/ y se llama "dark L" en inglés. Lo interesante es que en Polonia, se escribía la letra ł para representar este sonido, pero por los años, resultó en el sonido /w/ como ha pasado en Brasil. En Portugal, aún se pronuncia la L como /ɫ/ (parecido al catalán y al polaco antiguo) mientras os brasileiros dizem /w/ (parecido al polaco moderno).

March 28, 2016

Sunifred

https://ca.wikipedia.org/wiki/Vocal_neutra Aquí tienes el sonido. Otros ejemplos y explicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=1TDS8uiJTiM

November 20, 2015

Krapula007

como te ha comentado el Xavi sería neutra. Pero a la práctica sí, tienes razón, la "e" , como no es tónica, suena como una "a".

November 20, 2015

xavi_fr

No es exactamente esto, la vocal neutra es muy importante. La utilizamos mucho, por es es mejor aprenderla :)

November 20, 2015

ireneferre596342

Se pronuncia asi

July 13, 2019, 5:19 PM

luciadelangel02

obligatoriamente quiere que escriba en castellano y no en español porque????

April 15, 2016

Sunifred

El curso lo hemos hecho entre voluntarios mayormente de la península ibérica, eso significa que las traducciones originales fueron, para usar tu mismo lenguaje, en castellano. Aún así estamos intentando corregirlo. Por eso agradecemos si nos ayudáis/ayudan escribiendo reportes o sugerencias de traducciones correctas. Duolingo no es solo una herramienta de aprendizaje unidireccional, sino que se nutre del feedback de los usuarios. Muchas gracias por la comprensión.

April 15, 2016

luciadelangel02

oh esta bien lo siento

April 16, 2016

crismoncada

Se pronuncia vusaltrash o vosaltrash (ayuda)

April 29, 2016

Sunifred

Depende del dialecto, aquí tienes una explicación en transcripción fonética: Oriental: centr. /buˈzal.trəs/, bal. /voˈzal.trəs/, /vuˈzal.trəs/, alg. /vuˈzal.tras/ Occidental: /boˈzal.tres/, /voˈzal.tres/

No he encontrado ningún fichero de audio para ilustrarlo, pero si entras en los enlaces de cada caso encontraras explicaciones: https://ca.wiktionary.org/wiki/vosaltres

Lo de la «sh» al final es muy curioso. Un amigo mexicano cuando imita mí acento catalán resalta las «s» a final de palabra con un sonido [ʃ].

April 29, 2016

Schimelly

A mim (brasileira) soa o mesmo. :)

April 11, 2018

diana2004morales

debajo de la palabra homes pone hombres y maridos puede significar lo mismo

December 8, 2016

Oceanotti

Las pistas que proporciona Duolingo al clicar sobre cada palabra en los ejercicios de traducción están descontextualizadas, y no todas tienen por qué ser válidas para esa frase en concreto.

Home, en el sentido de marido, solo se usa cuando se especifica de quién lo es: (el [meu/teu/seu] home ([mi/tu/su] marido); l'home de la Joana (el marido de Joana); la Pepeta té l'home de viatge (el marido de Pepeta está de viaje); etc.

March 11, 2019

Lady205973

Yo puse en vez de sois son y me salio mala

July 3, 2019

Oceanotti

Esa respuesta se acepta también. Habrás escrito mal alguna otra cosa.


¡Ayúdanos a mantener este foro en orden!

Por favor, no reportes errores o problemas técnicos aquí y lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo.

Si se rechaza tu respuesta y no sabes por qué, cópiala exactamente en el foro para que se vea qué ha pasado y alguien pueda ayudarte. Si quieres, puedes hacer una captura de pantalla e incluirla (aquí se explica cómo).

Si no estás de acuerdo y quieres que tu respuesta se acepte, puedes reportarla como problema usando el botón "Reportar" que hay al pie de cada ejercicio. en este enlace encontrarás las instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.

July 3, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.