Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vosaltres sou homes."

Traducción:Vosotros sois hombres.

Hace 2 años

72 comentarios


mirianivon

En México no se usa el sois, se dice son :/ ¿por que me la pone mal?

Hace 2 años

RodLag1

Algo me dice que esto fue hecho especialmente por españoles para "="

Hace 1 año

luighynia

lo mismo digo

Hace 8 meses

Pastirulo

Parque es castellano la conjugación corrceta es "sois"

Hace 4 meses

Demian_Max

En México no se utiliza "sois", sino "son". Igual "vosotros", sería "ustedes". Quiza haría falta que Duolingo hiciera esas excepciones o consideraciones en sus preguntas.

Hace 1 año

Pastirulo

Es que el mejicano no existe es castellano mal conjugado...con perdón

Hace 4 meses

AdanGarcia626455
AdanGarcia626455

No, sin perdón. Si no tienes la capacidad de reconocer un dialecto que ha evolucionado con un océano de por medio, no deberías juzgarlo tan a la ligera.

Hace 1 semana

jorgemgh98

ustedes son hombres

Hace 2 años

LaurenRinc1

Por qué no acepta somos y pide colocar sois... no todos somos de España... debería aceptar ambas (somos ... y sois) O no sé si vosotros lo utiliza como ustedes o nosotros ....????

Hace 1 año

Joaquin527126

Vosotros es ustedes y sois es son. Pero la aplicación está hecha en español de España para lamento de nosotros los latinoamericanos :/

Hace 4 meses

JuBa467841
JuBa467841

Pienso que sois y son significa lo mismo Vosotros sois o Vosotros son, como escribir ustedes son y ustedes sois...corrijanme si estoy errado, gracias.

Hace 1 año

Saki745136

Me pusieron mal... solo por que use son y no sois... pero es que en mexico no se usa

Hace 1 año

Cota903873

En el español latino, no se usan las conjugaciones de "vosotros", esa conjugacion se la otorgamos a "ustedes" que se conjuga igual que el pronombre personal "ellos", por lo tanto debiese ser considerada esta conjugación al momento de corregir.

Hace 1 año

ximecristi1

En peru no se usa sois se dice son no es justo

Hace 1 año

Vico228
Vico228

¿"nosaltres" y "vosaltres" se pronuncian "nosaltras" y "vosaltras" o es cosa del programa?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

en Catalán hay otra vocal diferente a 'E' y 'A' que se llama vocal neutra y es una mezcla entre las dos anteriores. Las notas de la vocal neutra están más adelante en la lección Comida :D

Hace 2 años

Kreilyn
Kreilyn

Mi catalán aún es un poco retorcido, pero creo que la L se pronuncia como en portugués "u": /vusáutras/..¿Estoy en lo correcto?

Hace 2 años

PauBofill
PauBofill

No del todo. A veces la "l" no la pronunciamos pero no se convierte en "u". En occitano, que se parece mucho al catalán es "vosautres", aquí sí. Además hay muchas formas de decir "vosotros" en catalán a parte de "vosaltres" (esta es la estándar) como por ejemplo: "valtros" o "vosatros".

Hace 2 años

cuylerotsuka
cuylerotsuka

Creo que la L en catalán se representa por el grafema /ɫ/ y se llama "dark L" en inglés. Lo interesante es que en Polonia, se escribía la letra ł para representar este sonido, pero por los años, resultó en el sonido /w/ como ha pasado en Brasil. En Portugal, aún se pronuncia la L como /ɫ/ (parecido al catalán y al polaco antiguo) mientras os brasileiros dizem /w/ (parecido al polaco moderno).

Hace 2 años

Sunifred
Sunifred
Mod

https://ca.wikipedia.org/wiki/Vocal_neutra Aquí tienes el sonido. Otros ejemplos y explicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=1TDS8uiJTiM

Hace 2 años

Krapula007
Krapula007

como te ha comentado el Xavi sería neutra. Pero a la práctica sí, tienes razón, la "e" , como no es tónica, suena como una "a".

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

No es exactamente esto, la vocal neutra es muy importante. La utilizamos mucho, por es es mejor aprenderla :)

Hace 2 años

Leoncuy123
Leoncuy123

pero en'' nosotros'' y en ''vosotros'' que no seria lo mismos entre si

Hace 2 años

Cesar31415

gracias :v

Hace 2 años

Paulaandre969190

Si es sierto

Hace 9 meses

JenniferLi02

La verdad que puse somos y me lo tradujo como sois PERO NO SOY ESPAÑOLAA

Hace 1 año

Paloo32

Es cuestion de practica

Hace 1 año

luciadelangel02

obligatoriamente quiere que escriba en castellano y no en español porque????

Hace 2 años

Sunifred
Sunifred
Mod

El curso lo hemos hecho entre voluntarios mayormente de la península ibérica, eso significa que las traducciones originales fueron, para usar tu mismo lenguaje, en castellano. Aún así estamos intentando corregirlo. Por eso agradecemos si nos ayudáis/ayudan escribiendo reportes o sugerencias de traducciones correctas. Duolingo no es solo una herramienta de aprendizaje unidireccional, sino que se nutre del feedback de los usuarios. Muchas gracias por la comprensión.

Hace 2 años

luciadelangel02

oh esta bien lo siento

Hace 2 años

crismoncada

Se pronuncia vusaltrash o vosaltrash (ayuda)

Hace 2 años

Sunifred
Sunifred
Mod

Depende del dialecto, aquí tienes una explicación en transcripción fonética: Oriental: centr. /buˈzal.trəs/, bal. /voˈzal.trəs/, /vuˈzal.trəs/, alg. /vuˈzal.tras/ Occidental: /boˈzal.tres/, /voˈzal.tres/

No he encontrado ningún fichero de audio para ilustrarlo, pero si entras en los enlaces de cada caso encontraras explicaciones: https://ca.wiktionary.org/wiki/vosaltres

Lo de la «sh» al final es muy curioso. Un amigo mexicano cuando imita mí acento catalán resalta las «s» a final de palabra con un sonido [ʃ].

Hace 2 años

Schimelly

A mim (brasileira) soa o mesmo. :)

Hace 5 meses

diana2004morales

debajo de la palabra homes pone hombres y maridos puede significar lo mismo

Hace 1 año

lili87602

en argentina se usa el verbo ser. vosotros son hombres. (ellos son hombres) Ustedes son hombres.

Hace 1 año

Jhoselyn270081

Osea me pone que mal solo porque puse son y no sois, pinche catalan; -;

Hace 1 año

Morocha874358

en español no existe sois . Es SON

Hace 1 año

thalia560423

es lo q puse yoooo

Hace 1 año

TickleMySickle

No entiendo la razón que no los dejan poner "son".

Hace 1 año

juliocesar717472

yo soy latinoameriacano nos uso el vosotros ni sois

Hace 1 año

NancyBaron5

Vosotros sois hombres

Hace 9 meses

lolisruv

en español latino es lo mismo que poner ustedes son hombres

Hace 9 meses

MelodyChve

el lo mismo sois que son!!

Hace 9 meses

Lorena277002

no soy española

Hace 8 meses

teodorosanchez

Chevere

Hace 7 meses

claudiapat939650

Una pregunta a quien le gusta el k -pop

Hace 7 meses

Trapspring

En Puerto Rico no es sois es son

Hace 5 meses

LuciaSuare508581

Vosotros y Ustedes es lo mismo, no puede marcarlo como error

Hace 5 meses

TitoBRPA
TitoBRPA

¿Por qué no acepta "ustedes"?

Hace 4 meses

ingrid229978

Me e equivocado

Hace 4 meses

ingrid229978

Por que no

Hace 4 meses

ingrid229978

Me e equivocado

Hace 4 meses

LeonNoel_1016

I incorrectly said Nosaltres som homes and it marked it correct.

Hace 2 meses

MagisFuent

/

Hace 1 año

Ceni96547

Vosotros sois hombres

Hace 11 meses

claudiapat939650

No

Hace 7 meses

chessit1

hola, soy Mexica, tengo duda, yo también puse: "nosotros somos hombres" ya que en México "vosotros" seria "nosotros" que onda?

Hace 2 años

Sunifred
Sunifred
Mod

"vosotros" es la segunda persona del plural (equivalente a la forma "ustedes") y "nosotros" la primera del plural, por lo tanto no es lo mismo. Es el mismo error que han publicado justo arriba. Supongo que en México nunca usáis tal forma. Suerte con el curso!

Hace 2 años

chessit1

muchas gracias

Hace 2 años

Ricardo173179

no

Hace 6 meses

JuanFranci39687

Puse: maridos y me lo toma mal

Hace 2 años

diegogamer802476

HOLA

Hace 2 años

claudiapat939650

Hola q tal

Hace 7 meses

alfonso673082

Gola

Hace 2 años

adele89663

ppklpjklhjkl

Hace 11 meses

ermex12

hola.chau

Hace 2 años

claudiapat939650

hola.chau

Hace 7 meses

alfonso673082

Holaa

Hace 2 años

claudiapat939650

Hola q tal

Hace 7 meses

ArmandoSarabia

Hey!! :D soy mexicano.. al momento de poner "Nosotros somos hombres" me lo toma como mala respuesta.. siendo que es casi la misma pronunciación.

Hace 2 años

Vico228
Vico228

Pasa que "vosaltres" es "vosotros", o como sería en México, "ustedes", no "nosotros". Eso sería "nosaltres". Saludos paisano.

Hace 2 años

MisterGilson
MisterGilson

Yo solo vine por los lingots :v .

Hace 2 años