1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo sóc un home."

"Jo sóc un home."

Traducción:Yo soy un hombre.

November 20, 2015

8 comentarios

Ordenado por discusión principal

neio75

se puede suprimir el sujeto como en español y decir solo...sòc un home?

November 20, 2015

xavi_fr

Sí, la gramática es muy parecida a la española.

en inglés no se puede suprimir la persona porque no tienen formas verbales, pero en catalán ya ves que si :D

November 20, 2015

wyqtor

¿Cómo se pronuncia "jo" correctamente en catalán? Oigo el TTS pronunciándolo lo mismo que "yo" en español, pero tengo la impresión que debía ser más cómo el "j" francés...

November 20, 2015

Joan599

en realidad hay gente que lo pronuncia como 'djo', 'yo', o 'jho', depende de dialectos

November 23, 2015

TheLeng

Tipo "sho".

November 20, 2015

airelibre

"Djo"

November 20, 2015

Stins13

¿Se necesita "un" todo el tiempo con el verbo "sóc"? ¿O es como el castellano, cuando sólo se usan las palabras juntas en algunas circunstancias?

June 16, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.