Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jo sóc un home."

Traducción:Yo soy un hombre.

Hace 2 años

15 comentarios


neio75
neio75

se puede suprimir el sujeto como en español y decir solo...sòc un home?

Hace 2 años

xavi_fr
xavi_fr

Sí, la gramática es muy parecida a la española.

en inglés no se puede suprimir la persona porque no tienen formas verbales, pero en catalán ya ves que si :D

Hace 2 años

wyqtor
wyqtor

¿Cómo se pronuncia "jo" correctamente en catalán? Oigo el TTS pronunciándolo lo mismo que "yo" en español, pero tengo la impresión que debía ser más cómo el "j" francés...

Hace 2 años

Joan599
Joan599

en realidad hay gente que lo pronuncia como 'djo', 'yo', o 'jho', depende de dialectos

Hace 2 años

airelibre
airelibre

"Djo"

Hace 2 años

sumaya.sua

Si guapo

Hace 4 meses

ant064676

6

Hace 2 semanas

kristinabbot
kristinabbot

¿Se necesita "un" todo el tiempo con el verbo "sóc"? ¿O es como el español, cuando sólo se usan las palabras juntas en algunas circunstancias?

Hace 2 años

Juliabaco

Iba a comentar precisamente lo de la pronunciación del Jo. En catalá se pronuncia como el "je" francés y no como el "yo" español.

Hace 2 años

aissadealmeida

Bem parecido com: Espanhol, esperanto e italiano.

Hace 7 meses

AINARAMORA3

Jo soy catalana de pura fe

Hace 1 año

MaryCruz596108

Fue mas que faci

Hace 1 año

janer_vega

Como se pronuncia home? Ome o cómo? Que confusión.

Si us plaus

Hace 1 año

sumaya.sua

Buffd

Hace 4 meses

NataliaOre738848

Jo no sóc un home

Hace 1 mes