"Tú eres un hombre."

Traducción:Tu ets un home.

November 20, 2015

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


dan_star

¿Alguien sabe si el sonido de la E al final de home debe sonar como a en español o es una vocal diferente? Gracias


Joan599

en "home" la O debe ser abierta (entre una O y una A, no existe en el español); la E debe ser lo que se llama vocal neutra (se parece a una A pero con otro sonido más cerrado, no tan abierto como en español). Según las reglas, todas las vocales A y E, cuando no son tónicas se deben pronunciar como la "vocal neutra", cuando son tónicas, se pronunciarán como A o È (abierta), a no ser que se indique que es É (cerrada). La vocal O cuando es tónica siempre se pronuncia como Ò (abierta), a no ser que se indique que es cerrada, y cuando no es tónica se pronunciará como U. Las vocales I y U siempre se pronunciarán como tal.


Oceanotti

eres solo se usa en presente de indicativo en las variedades valencianas. En el resto, solo sirve como forma del pretérito imperfecto. Si en el curso se acepta como traducción alternativa de eres en español es simplemente porque se aceptan muchas formas de variedades distintas de la central, que es la base del curso, pero quien quiera aprender catalán básico debe fijarse solo en las traducciones preferentes que se ofrecen en el curso y en la cabecera de estas secciones de discusión.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.