"Una nena."

Traducción:Una niña.

November 20, 2015

5 comentarios


AnaMariaParis

Es correcto en español decir para "Una niña", "una nena"

June 9, 2016

rockcs

Depende, "nena" y "nene" en castellano se usan para chicos muy pequeños y normalmente al dirigir-se a ellos. Por ejemplo, unos padres le pueden decir a su hijo "ve a preguntarle a ese nene/nena si quiere jugar" o "¡Que bonita que es la nena!". La pronunciación en catalán de "nena" es (te lo escribo en alfabeto fonético, IPA): /nɛnə/ mientras en castellano es /nena/

June 28, 2016

pa1975

En Argentina se usa mucho "nena" para referirse a una niña. En cambio, en Chile es muy raro.

April 25, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.