"Elles són les nenes."

Traducción:Ellas son las niñas.

November 20, 2015

11 comentarios


soufiane912817

Hay pone nenes pero niña es nena !si?

April 17, 2016

Ana282280

Niña=nena Niñas=nenes

December 26, 2017

Natariel

Parece que se pronuncia "elles" como "ellas" en castellano.

November 20, 2015

xavi_fr

intenta decir elles y ellas a la vez en español, resultado: elles en catalán. Se llama vocal neutra, busca las notas en la lección Comida

November 20, 2015

MaryeMtzz

¿Cuándo se utiliza "Sou" y "Són"? No entendí muy bien porqué cambian..

¿Cuál es la diferencia?

Vosaltres sou homes. -- aquí no podría ser: Vosaltres són homes.?

Elles són les nenes. -- aquí no podría ser: Elles sou les nenes.?

July 2, 2016

tu.8zPhLD72zzoZN

jo sóc yo soy I am

tu ets tú eres you are ( singular )

ell és él es he is

elle és ella es she is

nosaltres som nosotros somos we are

vosaltres sou vosotros sois/ustedes son you are ( plural )

ells són ellos son they are

Elles són ellas son they are

October 16, 2016

EmmanuelleGarcia

¿Siempre que termine la palabra en "es" la pronunciaremos como "as" al español?

November 23, 2015

crespells

"es" en catalán no se pronuncia como "as" si no que es una vocal neutra que se encuentra entre la "e" y la "a". No estoy segura de que todas las palabras terminadas en "es" en catalán se pronuncien con la vocal neutra. Pero sí que es verdad que en este caso "elles, les, nenes" se pronuncian con la vocal neutra.

November 26, 2015

Oceanotti
Mod

Todas las terminaciones átonas en “e“ o “es” usan la vocal neutra (ə). (Recordad este artículo: https://ca.wikipedia.org/wiki/Vocal_neutra). Cuando esa terminación no sea átona lo sabréis porque llevará acento gráfico, abierto (`) o cerrado (´), correspondiendo a la apertura de la vocal.

También podéis mirar esto: https://ca.wikipedia.org/wiki/Fonologia_del_catal%C3%A0

March 1, 2016

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.