1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Elles són les nenes."

"Elles són les nenes."

Traducción:Ellas son las niñas.

November 20, 2015

8 comentarios


soufiane912817

Hay pone nenes pero niña es nena !si?


Ana282280

Niña=nena Niñas=nenes


Natariel

Parece que se pronuncia "elles" como "ellas" en castellano.


xavi_fr

intenta decir elles y ellas a la vez en español, resultado: elles en catalán. Se llama vocal neutra, busca las notas en la lección Comida


EmmanuelleGarcia

¿Siempre que termine la palabra en "es" la pronunciaremos como "as" al español?


crespells

"es" en catalán no se pronuncia como "as" si no que es una vocal neutra que se encuentra entre la "e" y la "a". No estoy segura de que todas las palabras terminadas en "es" en catalán se pronuncien con la vocal neutra. Pero sí que es verdad que en este caso "elles, les, nenes" se pronuncian con la vocal neutra.


Oceanotti

Todas las terminaciones átonas en “e“ o “es” usan la vocal neutra (ə). (Recordad este artículo: https://ca.wikipedia.org/wiki/Vocal_neutra). Cuando esa terminación no sea átona lo sabréis porque llevará acento gráfico, abierto (`) o cerrado (´), correspondiendo a la apertura de la vocal.

También podéis mirar esto: https://ca.wikipedia.org/wiki/Fonologia_del_catal%C3%A0

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.