Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Llegeix el diari."

Traducción:Lee el diario.

Hace 2 años

12 comentarios


RicoGabriel
RicoGabriel

Verbo: llegir.

Presente del indicativo:

jo llegeixo

tu llegeixes

ell; ella; vostè llegeix

nosaltres llegim

vosaltres llegiu

ells; elles; vostès llegeixen

Hace 2 años

LICA98
LICA98

¿Llegeix también es imperativo?

Hace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel

Eso es correcto LICA98, lo cual nos va a facilitar mucho el aprendizaje de los imperativos.

Hace 2 años

hunterd0721
hunterd0721

Gracias!

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Cómo se pronuncia 'Llegeix'?

Hace 1 año

Richlogos
Richlogos

Es fascinante como el catalán se ha conservado consonantes provenientes del latín, "llegeix" viene directamente del "legit", 3a persona tiempo presente del verbo "lego". La "x" recuerda la t final del verbo en latín vulgar, qué hermosura!!

Hace 1 año

ApoloUngria

diari no seria periodico? entonces porque solo da opcion de diario?

Hace 1 año

VALEN10cak

Diari es periódico o diario no lo entiendo

Hace 4 meses

abigail950828

No entiendo diari no es periodico porque dice que es diario o se usan loss dos :v

Hace 1 año

pa1975
pa1975

Diari significa tanto diario como periódico

Hace 1 año

carme185504
carme185504

Se usan los dos .Pero a m me lo ha puesto mal

Hace 4 meses

ivanzajacz

Diari no seria periodico en vez de diario?

Hace 1 mes