"Llegeix el diari."

Traducción:Lee el periódico.

November 20, 2015

7 comentarios


RicoGabriel

Verbo: llegir.

Presente del indicativo:

jo llegeixo

tu llegeixes

ell; ella; vostè llegeix

nosaltres llegim

vosaltres llegiu

ells; elles; vostès llegeixen

November 20, 2015

LICA98

¿Llegeix también es imperativo?

November 20, 2015

RicoGabriel

Eso es correcto LICA98, lo cual nos va a facilitar mucho el aprendizaje de los imperativos.

November 21, 2015

hunterd0721

Gracias!

November 20, 2015

hectorlqr

Cómo se pronuncia 'Llegeix'?

November 13, 2016

Richlogos

Es fascinante como el catalán se ha conservado consonantes provenientes del latín, "llegeix" viene directamente del "legit", 3a persona tiempo presente del verbo "lego". La "x" recuerda la t final del verbo en latín vulgar, qué hermosura!!

July 20, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.