1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Llegeix el diari."

"Llegeix el diari."

Traducción:Lee el periódico.

November 20, 2015

5 comentarios


RicoGabriel

Verbo: llegir.

Presente del indicativo:

jo llegeixo

tu llegeixes

ell; ella; vostè llegeix

nosaltres llegim

vosaltres llegiu

ells; elles; vostès llegeixen


hectorlqr

Cómo se pronuncia 'Llegeix'?


Richlogos

Es fascinante como el catalán se ha conservado consonantes provenientes del latín, "llegeix" viene directamente del "legit", 3a persona tiempo presente del verbo "lego". La "x" recuerda la t final del verbo en latín vulgar, qué hermosura!!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.