1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'home escriu."

"L'home escriu."

Traducción:El hombre escribe.

November 20, 2015

8 comentarios


PaulCondori

en catalan todas las e suenan como vocal neutra?


Landertxu0

Todas las que aparecen en posición átona. Por ejemplo, Pere (Pedro), se pronunciaría /perə/, es decir, la primera como e y la seguna como neutra.


EnjoyLanguages

¿Cuál es la "posición átona" a la que te refieres? ¿Al final de la frase?


Landertxu0

La que no es tónica. La que no suena más fuerte que el resto.


EnjoyLanguages

Ahhh... lógico, aquella sobre la cual no recae la sílaba tónica, gracias!


Joan599

en el dialecto catalan oriental (estándar) sí, pero hay otros dialectos (como el valenciano), que aun siendo átonas se pronunciarían como la "e" del castellano.


20-5-2048

Puedo poner el home y L'home no?


Oceanotti
Mod

Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.