1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tu ets un home."

"Tu ets un home."

Traducción:Tú eres un hombre.

November 20, 2015

7 comentarios


simontablazon

Las letras "e" y "j" tienen pronunciaciones diferentes.. Qué complicado!


GriseldaRo860998

La e no siempre tiene esa pronunciacion, cuando suena a camino entre a e y la a se dice que es una neutra... Tranquila, ho soy nativa de Cataluña y aun hay veces que no me sale bien la neutra, no en todos los sitios se pronuncia igual, pero este és un catalán estandar de Barcelona centro


hugopalmae

ets un suena como "etyun", dónde puedo encontrar reglas de pronunciación de este lenguaje?


Oceanotti

Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.