1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Él come una manzana."

"Él come una manzana."

Traducción:Ell menja una poma.

November 20, 2015

5 comentarios


[usuario desactivado]

    ¿Cómo se pronuncia 'ell'? A mí me suena como ei.


clnoy

    La doble L se pronuncia de forma lateral palatal. Es como una -y de las zonas yeístas de la hispanosfera.


Landertxu0

    No exactamente. Cuando digo "muy" mi lengua no toca el paladar, mientras que al decir "ell" sí que debería. Si te refieres a la y de yate tampoco es exactamente igual, ya que el aire no pasa por los lados de la lengua. En realidad es como una ll de las (pocas) zonas no yeístas, con la particularidad de que en castellano nunca aparece a final de sílaba y en catalán sí.


benaljatib78

    Que pasa con el pronombre reflexivo? En Español es mas normal escuchar "el se come una manzana" que "el come una manzana" en catalan no se utiliza?

    Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.