"Un ós menja les vostres maduixes."

Traducción:Un oso come vuestras fresas.

November 20, 2015

2 comentarios


timoteo105188

Estoy confundido por el uso de "se". ¿Debe ser "comerse" o simplemente "come"? [ Hablante de inglés nativo, tratando de aprender catalán y espanol. ]

March 31, 2017

Oceanotti

Añadir el reflexivo se al verbo comer le da un matiz expresivo a la frase. Suele ser expletivo (puede omitirse sin cambiar significativamente el sentido).

En español, el DPD (“se”, 1.c) nos explica el valor del se expletivo, en general para cualquier verbo. En catalán, el mismo diccionario nos indica qué matiz es para el verbo comer: que uno come completamente aquello que está comiendo, que se lo acaba.

March 26, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.