1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Varios coches y pocos tenedo…

"Varios coches y pocos tenedores."

Traducción:Diversos cotxes i poques forquilles.

November 20, 2015

2 comentarios


IsaIsabSab

Perquè no accepta Varis ?


Oceanotti

divers vs vari

El adjetivo vari significa diverso, diferente, variado. Se usa siempre detrás del nombre:

  • Remeis varis. (Remedios variados.)

  • Cuines vàries. (Cocinas diversas.)

A diferencia de su cognado español, no puede usarse en el sentido de algunos. Para ello usaremos diversos:

  • Diversos remeis. (Varios remedios.)
    Y no *Varis remeis.

  • Diverses cuines. (Diversas cocinas.)
    Y no *Vàries cuines.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.