1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tenemos varios hermanos."

"Tenemos varios hermanos."

Traducción:Tenim diversos germans.

November 20, 2015

4 comentarios


ramonjcbl

Disculpa Asfarer, però acabo de consultar Softcatalà i la traducció que dona de varios és varis, no diversos. I diversos > diversos.


Oceanotti

Devies consultar l'accepció d'adjectiu, no la de quantificador.


divers vs vari

El adjetivo vari significa diverso, diferente, variado. Se usa siempre detrás del nombre, como especificador:

  • Remeis varis. (Remedios variados.)
  • Cuines vàries. (Cocinas diversas.)

A diferencia de su cognado español, no puede usarse, en plural, como cuantificador, en el sentido de algunos. En su lugar usaremos, por ejemplo, diversos:

  • Diversos remeis. (Varios remedios.)
    Y no *Varis remeis.

  • Diverses cuines. (Diversas cocinas.)
    Y no *Vàries cuines.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.