"Llegeixo el diari."

Traducción:Leo el periódico.

November 20, 2015

17 comentarios


Kreilyn

Creí que la sílaba tónica en esta palabra era la e en ·ge·.

November 20, 2015

asfarer

Efectivamente, la sílaba tónica recae sobre la sílaba "gei"

lle-gei-xo

November 21, 2015

Kreilyn

Por lo tanto, el audio tiene problemas.

November 21, 2015

PauBofill

Yo lo oigo bien.

November 22, 2015

Oceanotti

No exagera la marcación, pero la pronunciación es aceptable.

March 1, 2016

abdesslam709240

Quiero aprender

April 19, 2018

Mimi658232

Sí, para mí también, el audio no es muy claro. Oigo lle como silaba tónica...

September 17, 2018

AlcB8c

vale

February 1, 2019

Bicha536567

Diari no es periodico?? Solo deja la opción de poner diario, entonces periódico y diario(libreta donde escribes cada día lo que te pasa) se diría igual o hay alguna diferencia??

January 28, 2017

Chris_scabbia

Diario también significa periódico, aunque no se suele decir así :)

August 31, 2017

miguelangel..

como se pronuncia la g y la x en catalán, ¿tienen diferente sonido?, porque yo las escucho igual

January 15, 2016

roberto22xT

Se pronuncian igual, acuerdate de que la i es muda cuando tiene una x adelante

August 17, 2016

Oceanotti

Como veo que estudias portugués, lo aprovecharé como referencia, porque hasta donde yo sé la ge y la equis funcionan exactamente igual.

March 1, 2016

miguelangel..

Gracias

April 2, 2016

OswaldoMuo11

me pasa lo mismo creo que es lectura lo que hace la diferencia en las palabras como en castellano lo es la "v y b"

October 19, 2017

Thakelo

La primera e no debería sonar como vocal neutra? Yo la escucho como è

March 5, 2017

PERCE_NEIGE
November 26, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.